Mantente en contacto

Local

Concluye jornada de voto anticipado en centros penitenciarios en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyeron, de manera satisfactoria, la jornada electoral de voto anticipado para personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del estado.

La coordinación entre ambas instituciones permitió que mil 570 personas que se encuentran en prisión preventiva, en 14 centros penitenciarios de Puebla, emitieran su sufragio para la elección de Presidencia de la República.

En este proceso participaron mil 418 hombres y 152 mujeres, distribuidos en los centros de reinserción social estatales de Puebla, Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán y para Adultos Mayores.

Asimismo, de los centros penitenciarios regionales de San Pedro Cholula, Huauchinango, Tehuacán, Tecamachalco, Teziutlán, Tecali de Herrera, Tetela de Ocampo, Tepeaca, Xicotepec de Juárez y Zacapoaxtla.

La jornada de voto anticipado se llevó a cabo del 06 al 16 de mayo bajo la supervisión de observadores electorales y representantes de partidos políticos.

Entretenimiento

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

Publicado el

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.

 

Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.

El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.

En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.

El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.

Continuar leyendo

Local

Incendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos

Publicado el

*Vecinos reportaron humo y fuego en la parte superior del inmueble; piden apoyo urgente de Bomberos. Autoridades llaman a evitar la zona.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este martes se reporta un incendio en la parte superior de un edificio ubicado en la colonia Loma Bella, sobre Avenida 5 Sur, en inmediaciones de una iglesia y del Periférico Ecológico.

Vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de humo y fuego visible desde varios puntos, por lo que solicitan la intervención urgente del Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, mientras autoridades se dirigen al lugar para controlar la situación. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y evitar la zona para no entorpecer las labores de auxilio.

Seguiremos informando.

Continuar leyendo

Local

SSP reporta 91 detenidos y 46 vehículos recuperados en Puebla

Publicado el

Entre el 19 y 24 de enero, operativos conjuntos lograron detenciones, recuperación de vehículos y aseguramiento de más de mil litros de combustible.

*Entre el 19 y 24 de enero, operativos conjuntos lograron detenciones, recuperación de vehículos y aseguramiento de más de mil litros de combustible.


Puebla, Pue.– Del 19 al 24 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en coordinación con la Marina y la Guardia Nacional, llevó a cabo 295 acciones operativas en distintos puntos del estado.

Durante estos operativos se logró la detención de 91 personas, la recuperación de 46 vehículos y el aseguramiento de más de mil litros de hidrocarburo, informó el titular de la SSP, Francisco Sánchez.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad estatal para combatir delitos y fortalecer la vigilancia en todo el territorio poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red