Mantente en contacto

Local

Concluye jornada de vacunación en Puebla Capital

Publicado el

Este domingo terminó la jornada de vacunación de cuatro días, a personas de la tercera edad que radican en la Ciudad de Puebla.

Personal médico consideró que fue un procedimiento exitoso, por la cobertura y operatividad que permitieron no exponer a las personas mayores.

Contrario a la jornada del lunes en Ciudad Universitaria, desde que diferentes sectores se involucraron en la inoculación, el tiempo de espera fue menor para los beneficiados.

Después de esta etapa, se espera un par de anuncios, el inicio de la segunda dosis a adultos mayores de municipios conurbardos y la primera dosis a alcaldías faltantes.

La estrategia de vacunación mejoró considerablemente, cuando ya no estuvo en manos de la Secretaría del Bienestar, sino cuando involucraron al ejército y a instituciones médicas como el IMSS, ISSSTEP, ISSSTE y Clínicas del Sector Salud estatal.

Local

Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos

Publicado el

*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.

Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.

Aunque en años anteriores los empresarios del sector firmaron una carta compromiso para autorregular precios, este acuerdo no es obligatorio ni cuenta con un mecanismo formal de supervisión, por lo que su aplicación es limitada.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene como la principal instancia a la que los ciudadanos pueden recurrir para presentar quejas o recibir orientación sobre sus derechos.

Entre las irregularidades que puede atender la Profeco se encuentran:

  • Cobros no informados previamente

  • Falta de exhibición clara de tarifas

  • Irregularidades en el servicio

Se recomienda a los usuarios verificar los precios antes de ingresar, conservar el boleto de pago y acudir a la Profeco en caso de detectar cobros indebidos. Mientras no exista una normativa específica, la defensa del consumidor sigue siendo la vía formal para proteger a quienes utilizan estos servicios en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán

Publicado el

*Durante su gira en Zacatlán, Alejandro Armenta presentó el Museo de la Manzana, respaldó proyectos comunitarios y destacó avances en agua e infraestructura.

Continuar leyendo

Local

Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan

Publicado el

*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.

De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.

Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red