Local
Concluye jornada de vacunación en Puebla Capital
Este domingo terminó la jornada de vacunación de cuatro días, a personas de la tercera edad que radican en la Ciudad de Puebla.
Personal médico consideró que fue un procedimiento exitoso, por la cobertura y operatividad que permitieron no exponer a las personas mayores.
Contrario a la jornada del lunes en Ciudad Universitaria, desde que diferentes sectores se involucraron en la inoculación, el tiempo de espera fue menor para los beneficiados.
Después de esta etapa, se espera un par de anuncios, el inicio de la segunda dosis a adultos mayores de municipios conurbardos y la primera dosis a alcaldías faltantes.
La estrategia de vacunación mejoró considerablemente, cuando ya no estuvo en manos de la Secretaría del Bienestar, sino cuando involucraron al ejército y a instituciones médicas como el IMSS, ISSSTEP, ISSSTE y Clínicas del Sector Salud estatal.
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
