Mantente en contacto

Local

Concluye Expo Café Orgullo Puebla

Publicado el

El gobierno de Puebla seguirá apoyando la cafeticultura y continuará promoviendo la calidad del café producido en el estado, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.



En el marco del cierre de la Expo Café Orgullo Puebla, la funcionaria aseguró que la actual administración mantendrá una política firme para impulsar la cafeticultura, ya que se ha demostrado la gran calidad de la producción en la entidad, por lo cual seguirán los apoyos directos a las y los productores en todos los eslabones de la cadena.



En ese sentido, señaló que este tipo de eventos son de carácter social, ya que no solo son totalmente gratuitos para las y los productores, sino que promueven que más familias poblanas conozcan y consuman el café poblano, abonando a la reactivación económica y a la calidad de vida de quienes se dedican a la cafeticultura.



La Expo Café Orgullo Puebla 2021 contó con la presencia de más de 60 expositores entre productoras y productores, barras de café, empresas ligadas al ramo y firmas dedicadas al barismo.



Cierra con éxito primer Campeonato de Baristas Puebla

Dentro del cierre de la Expo Café, la SDR premió a las y los baristas ganadores del Primer Campeonato, organizado junto a patrocinadores para hacerlo al nivel de competencia que exigen las mejores contiendas a nivel nacional e internacional.



En esta ocasión, el primer lugar fue para Daniel Jermaín López Segundo, el segundo para Ariadna Chaparro y el tercero lo obtuvo Esaú Pérez Rodríguez.

Entretenimiento

Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde

Publicado el

*Habitantes de Santa Cruz Analco recolectan toronjas y flores en San Salvador El Verde para ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre.


San Salvador El Verde, Pue._Durante el quinto viernes de Cuaresma, los vecinos de Santa Cruz Analco viajaron a San Salvador El Verde y áreas cercanas para recolectar toronjas y flores tradicionales, que luego se utilizan como ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre de Cristo.

Esta práctica es parte de las actividades devocionales que se realizan en los siete viernes de Cuaresma y ha pasado de ser una labor de mayordomos y paceros con animales de carga a una tradición comunitaria que involucra a personas de todas las edades.

Las toronjas recolectadas se adornan con flores y otros elementos naturales para convertirse en reliquias bendecidas, que los fieles conservan como símbolo de fe y devoción. Esta tradición se transmite de generación en generación, manteniendo viva la cultura religiosa de la región.

Cada año, miles de fieles participan en la festividad en San Salvador El Verde, llevando sus ofrendas, asistiendo a ceremonias y reforzando la devoción alrededor del Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell

Publicado el

*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.

 

Puebla, Pue.- El Museo Internacional del Barroco abrirá al público el 19 de marzo a las 19:00 horas la exposición titulada “Selección Personal y Cubil de Quimeras”, del artista Santiago Carbonell.

La muestra incluye unas 75 obras seleccionadas que reflejan la técnica precisa y el estilo visualmente impactante del artista, combinando elementos clásicos y contemporáneos.

Los visitantes podrán recorrer distintas etapas de la trayectoria de Carbonell, apreciando piezas que destacan por su realismo, composición detallada y carga conceptual.

La inauguración permitirá al público disfrutar de la obra de uno de los pintores más reconocidos de su generación, dentro del espacio cultural emblemático que representa el museo.

Con esta exposición, el Museo Internacional del Barroco refuerza su compromiso de acercar propuestas artísticas de alta calidad a la comunidad local y a los turistas.

Continuar leyendo

Local

Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico

Publicado el

*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.

El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.

Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red