Nacional
Concluye evacuación de mexicanos en Sudán
Las personas mexicanas que se encontraban en Sudán cuando estalló el conflicto armado, finalmente fueron evacuados de manera exitosa, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.
Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores informó que dos mexicanas religiosas, cuya extracción quedaba pendiente, pudieron llegar a Egipto sanas y salvas.
Con esto, sumaron 11 ciudadanos que lograron salir del país africano, mientras que dos más decidieron permanecer en él.
Les informo que las dos religiosas mexicanas llegaron sanas y salvas a Egipto desde Sudán. La evacuación de connacionales en esta etapa ha concluido con éxito.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 2, 2023
Una de las mexicanas que decidió no ser evacuada por la SRE es Karol Arámbula Carrillo, quien trabaja como parte de la Misión de Integración de Naciones Unidas para la Asistencia de Sudán (UNITAMS, por sus siglas en inglés).
Ella y el resto del personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibió el apoyo del gobierno de Jordania, específicamente de la Real Fuerza Aérea, institución que efectuó su traslado a Amán, la capital jordana.
Cabe especificar que México no cuenta con oficinas diplomáticas en Sudán, por lo que todas las acciones de atención a las y los connacionales fueron coordinadas desde la Embajada en Egipto, que colinda con aquel país.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 22 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala