Local
Concluye entrega de padrón de ambulantes: Solo dos cumplieron

Concluyó el plazo para que organizaciones de ambulantes presenten al Ayuntamiento de Puebla su padrón de integrantes, sin embargo, sólo dos organizaciones atendieron el llamado, informó el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que, de no cumplir con los requisitos, no se otorgarán espacios para su actividad comercial.
El funcionario municipal reveló que han identificado a comerciantes que llegan de otros municipios como Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula y las periferias.
Dijo que los más de 600 informales que se instalan en el Centro Histórico, ni la mitad son de la capital, pues provienen de los municipios citados anteriormente.
Concluyó el plazo para que organizaciones de ambulantes presentarán al @PueblaAyto su padrón de integrantes, de ahí que sólo 2 organizaciones atendieron el llamado, informó el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JKhuWjOkiu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2021
Local
Entregan bastones durante la “Jornada de la Gente” en Puebla

*Desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, se realizó la “Jornada de la Gente” junto al Zócalo de Puebla, donde se entregaron bastones y brindaron diversos servicios gratuitos.
Puebla, Pue.– Con un mensaje de apoyo y esperanza, esta mañana se llevó a cabo la “Jornada de la Gente” junto a la plancha del Zócalo de Puebla, una iniciativa que busca acercar servicios y atenciones gratuitas a la ciudadanía.
Desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, se ofrecieron servicios médicos, odontológicos, psicológicos, jurídicos y de fisioterapia, además de actividades de bienestar y orientación para emprendedores.
Durante la jornada, se realizó la entrega de bastones a personas que más lo necesitan, en un gesto que refleja el cariño y compromiso de los organizadores con los radioescuchas y la comunidad poblana.
El evento reunió a instituciones educativas, empresas y asociaciones civiles que se sumaron para ofrecer atención gratuita, reafirmando el sentido solidario y la vinculación social que promueve Cinco Radio a través de esta iniciativa.
🦯 || Durante la “Jornada de la Gente” compartimos apoyo y esperanza al entregar bastones a quienes más lo necesitan. Un gesto que refleja el cariño y compromiso que tenemos con nuestros Redescuchas. pic.twitter.com/oEiEUetXv3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2025
Local
Último paciente de explosión en Iztapalapa recibe alta del ISSSTE
Gastronomía
Inauguran la 17ª Feria de la Cecina en Atlixco

*La presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la apertura de la Feria de la Cecina en el Mercado Ignacio Zaragoza, que busca impulsar la economía y preservar la tradición gastronómica.
Atlixco, Puebla.– La presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la inauguración de la 17ª Feria de la Cecina, celebrada en el Mercado Ignacio Zaragoza, donde destacó que los mercados representan el corazón económico y social del municipio.
Durante el evento, la alcaldesa invitó a locales y visitantes a disfrutar de esta fiesta gastronómica que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre, en la que participan 26 expositores: 14 del Mercado Benito Juárez y 12 del Mercado Ignacio Zaragoza.
En esta edición, se espera comercializar más de 5.5 toneladas de cecina, así como una derrama económica superior a 4 millones de pesos, derivada del consumo en restaurantes, hospedajes y comercios locales.
La Feria de la Cecina se ha consolidado como una de las más representativas del municipio, ofreciendo además una amplia variedad de productos tradicionales, música en vivo y actividades familiares que fortalecen la identidad y el turismo de Atlixco.
Ariadna Ayala subrayó que su gobierno continuará impulsando acciones que promuevan el desarrollo de los mercados municipales y el consumo local, pilares fundamentales del bienestar económico de las familias atlixquenses.
-
LocalHace 3 días
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
LocalHace 2 días
Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado
-
NacionalHace 9 horas
Destituyen al director del penal “La Mesa” en Tijuana
-
LocalHace 3 días
Hallan sin vida a Celeste Barrios; continúa búsqueda de su esposo