Local
Concluye en Puebla “Operativo Semana Santa 2024”
La Coordinación General de Protección Civil Estatal implementó de manera interinstitucional el “Operativo Semana Santa 2024” del 24 al 31 de marzo, para llevar a cabo acciones de prevención de emergencias que pudieran registrarse durante dicha temporada vacacional en la entidad.
Como parte de esa labor, elementos de la Coordinación, en sinergia con personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud y autoridades municipales, supervisaron 53 centros de atracción turística en 44 municipios, además de que fue establecido un Centro de Monitoreo de vigilancia permanente en las inmediaciones de la laguna de Aljojuca, junto con el grupo voluntario de rescate acuático.
Durante las actividades de “Viernes Santo” en la capital poblana, fueron revisadas las medidas de seguridad de los templetes instalados en la zona aledaña de la Catedral, y fue brindada atención médica a ocho personas por insolación, descompensación metabólica y contusiones leves; asimismo, hubo presencia del personal de Protección Civil en las procesiones de “Viacrucis” y “del Silencio” en 73 municipios.
De igual manera, hubo recorridos en 51 balnearios y centros acuáticos al interior del estado, donde se intensificaron los trabajos de seguridad en materia de protección civil principalmente el “Sábado de Gloria” y “Domingo de Resurrección”.
El 29 de marzo, un masculino, de 18 años y originario de Chignahuapan, fue arrastrado por la corriente del Río San Marcos en Xicotepec de Juárez, el cual fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Integral de Venustiano Carranza; a su vez, el 31 de marzo, elementos de Protección Civil Estatal atendieron el reporte de un hombre, de 29 años y originario de la junta auxiliar Zacatipan (Cuetzalan), quien pereció en el río “Las Hamacas”, del mismo municipio.
🚩 || @PC_Estatal supervisó 53 centros de atracción turística en 44 municipios y recorrió 51 balnearios en #Puebla durante el operativo de #SemanaSanta. Destaca el rescate con vida de un hombre que fue arrastrado por la corriente del Río San Marcos en Xicotepec de Juárez… pic.twitter.com/lL2EKszito
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2024
Local
Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva
*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.
La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.
Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

Local
Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle
*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.
El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.
Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.
#ReporteRed 🚨 || Una persona en situación de calle falleció alrededor de las 4:00 horas al interior de la Central de Abasto, en la zona norte, entre Veana y Pollos Ame, conocida como “La Báscula”. Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/q642Ifsuib
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Golpean a hombre y lo dejan tendido sobre Bulevar Norte
*Sujetos vestidos de negro presuntamente lo agredieron en Bulevar Norte y 10 Poniente; autoridades acudieron al sitio para retirar a la persona de la vialidad.
#Actualización 🚔 || La persona localizada tendida sobre Bulevar Norte y 10 Poniente, aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Autoridades ya retiran a la persona de la vía pública. https://t.co/9SXdSSJ8fO pic.twitter.com/VugXT6RSXD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 23 horas¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 3 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula