Mantente en contacto

Local

Concluye en Puebla “Operativo Semana Santa 2024”

Publicado el

La Coordinación General de Protección Civil Estatal implementó de manera interinstitucional el “Operativo Semana Santa 2024” del 24 al 31 de marzo, para llevar a cabo acciones de prevención de emergencias que pudieran registrarse durante dicha temporada vacacional en la entidad.

Como parte de esa labor, elementos de la Coordinación, en sinergia con personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud y autoridades municipales, supervisaron 53 centros de atracción turística en 44 municipios, además de que fue establecido un Centro de Monitoreo de vigilancia permanente en las inmediaciones de la laguna de Aljojuca, junto con el grupo voluntario de rescate acuático.

Durante las actividades de “Viernes Santo” en la capital poblana, fueron revisadas las medidas de seguridad de los templetes instalados en la zona aledaña de la Catedral, y fue brindada atención médica a ocho personas por insolación, descompensación metabólica y contusiones leves; asimismo, hubo presencia del personal de Protección Civil en las procesiones de “Viacrucis” y “del Silencio” en 73 municipios.

De igual manera, hubo recorridos en 51 balnearios y centros acuáticos al interior del estado, donde se intensificaron los trabajos de seguridad en materia de protección civil principalmente el “Sábado de Gloria” y “Domingo de Resurrección”.

El 29 de marzo, un masculino, de 18 años y originario de Chignahuapan, fue arrastrado por la corriente del Río San Marcos en Xicotepec de Juárez, el cual fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Integral de Venustiano Carranza; a su vez, el 31 de marzo, elementos de Protección Civil Estatal atendieron el reporte de un hombre, de 29 años y originario de la junta auxiliar Zacatipan (Cuetzalan), quien pereció en el río “Las Hamacas”, del mismo municipio.

Local

¡Accidente laboral! Trabajador queda inconsciente tras golpe de una máquina en Huejotzingo

Publicado el

*Servicios de emergencia acudieron a una empresa de cerámica en Santa Ana Xalmimilulco para atender al empleado.

 

Huejotzingo, Pue.- Un trabajador fue localizado inconsciente al interior de una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, tras sufrir un accidente laboral.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría recibido un fuerte golpe por parte de la banda de una máquina, lo que provocó que quedara inconsciente.

Tras el incidente, se movilizaron servicios de emergencia y corporaciones policiales para brindar atención al trabajador y realizar las primeras diligencias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria

Publicado el

*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.

Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.

La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red