Nacional
Concluye desmantelamiento en la Feria de Chapultepec
Concluyeron los trabajos de demolición de la Montaña Rusa, entre otros juegos mecánicos de la ex Feria de Chapultepec, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital, empresas desarrolladoras del nuevo Aztlán Parque Urbano.
En este lugar, ahora se realizan trabajos para concluir la remoción de escombros y para preparar el predio para la instalación de áreas verdes y las nuevas atracciones de Aztlán.
El proyecto contempla el crecimiento en 470% de las superficies de filtración de agua en el predio, por medio de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo parque.
La Sedema y las empresas desarrolladoras indicaron que la cabecera norte de la Montaña Rusa se conservará, pero fue desmontada provisionalmente como parte de su rehabilitación y para garantizar la seguridad. Sin embargo, se volverá a armar para que conviva con las nuevas atracciones.
“Como fue anunciado en su momento, la cabecera norte de la antigua Montaña Rusa será rehabilitada para que pueda convivir con las atracciones de última generación y cuente con los elementos de estabilidad estructural y seguridad necesarios para ser disfrutada por los visitantes del parque”, se indicó.
Concluyen tareas de demolición en Aztlán Parque Urbano. https://t.co/sbn2XrG9yb pic.twitter.com/LFcSiy2E1K
— Blanca González (@BBETAN_GLEZ) July 5, 2022
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

