Mantente en contacto

Local

Concluye con éxito primera etapa de modernización del transporte

Publicado el

Cierra con éxito primera etapa de modernización del transporte en Puebla

*Más de 6 mil concesionarios recibieron beneficios; destaca la cesión gratuita de derechos y la ampliación de la vigencia de unidades.

Puebla, Pue.- La transformación del transporte público en Puebla avanza con paso firme. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), concluyó exitosamente la primera etapa del Programa Integral de Modernización y Reordenamiento del Transporte Público, informó la titular de la dependencia, durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta.

En su mensaje la titular destacó que el pasado 14 de abril se concretó un hecho histórico para el sector: por primera vez en la entidad se realizaron trámites de cesión de derechos sin costo alguno, beneficiando a adultos mayores y permitiéndoles asegurar el patrimonio de sus familias. En total, se concretaron mil 367 cesiones, de las cuales 698 correspondieron a vehículos recientes, entre ellos 489 taxis y 209 unidades de transporte colectivo como microbuses, vans y autobuses.

El esfuerzo implicó jornadas extendidas hasta altas horas para garantizar la atención a todos los solicitantes, lo cual evidencia el compromiso social de la actual administración.

Además, más de 6 mil 120 concesionarios fueron favorecidos con la ampliación del periodo de vigencia de sus unidades de taxi, que pasó de 7 a 10 años, brindando certeza jurídica y mayor estabilidad a los operadores del transporte público.

La titular,  exhortó a los concesionarios a mantener su participación activa en el proceso de regularización, ya que próximamente se llevará a cabo la revista vehicular, una etapa clave para consolidar un servicio más seguro, eficiente y ordenado para la ciudadanía poblana.

Este avance marca un paso significativo hacia un modelo de movilidad más humano y digno en Puebla.

Local

Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.

Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.

Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.

Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED

Publicado el

*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla modernizó 83 luminarias en el Conjunto Habitacional Galaxia La Calera, con lo que alcanzó el 100 por ciento de cobertura con tecnología LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla, encabezada por el alcalde Pepe Chedraui.

Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.

Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.

Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.

 

Continuar leyendo

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red