Local
Concluye con éxito primera etapa de modernización del transporte
*Más de 6 mil concesionarios recibieron beneficios; destaca la cesión gratuita de derechos y la ampliación de la vigencia de unidades.
Puebla, Pue.- La transformación del transporte público en Puebla avanza con paso firme. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), concluyó exitosamente la primera etapa del Programa Integral de Modernización y Reordenamiento del Transporte Público, informó la titular de la dependencia, durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta.
En su mensaje la titular destacó que el pasado 14 de abril se concretó un hecho histórico para el sector: por primera vez en la entidad se realizaron trámites de cesión de derechos sin costo alguno, beneficiando a adultos mayores y permitiéndoles asegurar el patrimonio de sus familias. En total, se concretaron mil 367 cesiones, de las cuales 698 correspondieron a vehículos recientes, entre ellos 489 taxis y 209 unidades de transporte colectivo como microbuses, vans y autobuses.
El esfuerzo implicó jornadas extendidas hasta altas horas para garantizar la atención a todos los solicitantes, lo cual evidencia el compromiso social de la actual administración.
Además, más de 6 mil 120 concesionarios fueron favorecidos con la ampliación del periodo de vigencia de sus unidades de taxi, que pasó de 7 a 10 años, brindando certeza jurídica y mayor estabilidad a los operadores del transporte público.
La titular, exhortó a los concesionarios a mantener su participación activa en el proceso de regularización, ya que próximamente se llevará a cabo la revista vehicular, una etapa clave para consolidar un servicio más seguro, eficiente y ordenado para la ciudadanía poblana.
Este avance marca un paso significativo hacia un modelo de movilidad más humano y digno en Puebla.
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Prevén calor y lluvias ligeras este día en Puebla
Local
San Andrés Cholula busca premio por tradición religiosa
*El municipio compite en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 con la Bajada de la Virgen de los Remedios como símbolo cultural
San Andrès Cholula, Pue.-El municipio de San Andrés Cholula participa en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 dentro de la categoría de turismo religioso, con el objetivo de dar mayor visibilidad a una de sus tradiciones más representativas.
