Mantente en contacto

Local

Conciertos, recorridos y charlas habrá este fin en el Festival Pasión en Puebla

Publicado el

Si no tienes planes para este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer las actividades conmemorativas del Festival Pasión, para cerrar su edición número 14 entre conciertos, recorridos por templos religiosos y charlas de divulgación sobre música sacra.

La programación del sábado ofrecerá tres conferencias en Patio del Palacio Municipal, una visita guiada a la iglesia de San Cristobal, un encuentro sonoro en el Teatro de la Ciudad y cine al aire libre en la Calle de los Dulces:

  • De las 14:00 a las 16:00 horas se realizarán los paneles “La Catedral de Puebla en tiempos del último maestro de capilla novohispano”, “El falso dilema del estilo musical a finales del siglo XVIII en las catedrales novohispanas” y “La construcción del estado nacional desde la perspectiva de los pueblos indios de Puebla (1765-1920)”.
  • A las 17:00 horas se recorrerá el Templo de San Cristobal.
  • En punto de las 19:00 horas tendrá lugar el concierto Stabat Mater.
  • Cierra la jornada la proyección de “Ana y Bruno”, a las 20:00 horas, como parte del ciclo de cine Infancias Intrincadas.

Para el domingo, última fecha del Festival, el Templo de San Jerónimo será sede de un taller de interpretación virreinal y un concierto para el disfrute del patrimonio sonoro de la tradición sacra, así como de una función de cine al aire libre, en el Zócalo de la Ciudad:

  • A las 13:00 horas se impartirá el taller “Concentus Antiqua Música”, para luego realizarse la presentación de “In Passione Domini”, en punto de las 18:00 horas.
  • La proyección de la película “Farinelli”, a las 19:30 horas, dará fin a las actividades de esta conmemoración.

Local

Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla

Publicado el

*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.

 

Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red