Mantente en contacto

Local

Conciertos, recorridos y charlas habrá este fin en el Festival Pasión en Puebla

Publicado el

Si no tienes planes para este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer las actividades conmemorativas del Festival Pasión, para cerrar su edición número 14 entre conciertos, recorridos por templos religiosos y charlas de divulgación sobre música sacra.

La programación del sábado ofrecerá tres conferencias en Patio del Palacio Municipal, una visita guiada a la iglesia de San Cristobal, un encuentro sonoro en el Teatro de la Ciudad y cine al aire libre en la Calle de los Dulces:

  • De las 14:00 a las 16:00 horas se realizarán los paneles “La Catedral de Puebla en tiempos del último maestro de capilla novohispano”, “El falso dilema del estilo musical a finales del siglo XVIII en las catedrales novohispanas” y “La construcción del estado nacional desde la perspectiva de los pueblos indios de Puebla (1765-1920)”.
  • A las 17:00 horas se recorrerá el Templo de San Cristobal.
  • En punto de las 19:00 horas tendrá lugar el concierto Stabat Mater.
  • Cierra la jornada la proyección de “Ana y Bruno”, a las 20:00 horas, como parte del ciclo de cine Infancias Intrincadas.

Para el domingo, última fecha del Festival, el Templo de San Jerónimo será sede de un taller de interpretación virreinal y un concierto para el disfrute del patrimonio sonoro de la tradición sacra, así como de una función de cine al aire libre, en el Zócalo de la Ciudad:

  • A las 13:00 horas se impartirá el taller “Concentus Antiqua Música”, para luego realizarse la presentación de “In Passione Domini”, en punto de las 18:00 horas.
  • La proyección de la película “Farinelli”, a las 19:30 horas, dará fin a las actividades de esta conmemoración.

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tres Cerritos denuncian a dos perros pitbull por presuntas agresiones

Publicado el

Puebla, Pue. — Habitantes de la colonia Tres Cerritos reportaron la presencia de dos perros de raza pitbull que presuntamente salen diariamente de un domicilio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.

De acuerdo con los testimonios ciudadanos, los animales serían agresivos y presuntamente ya habrían mordido a tres personas, por lo que los habitantes temen que se registren nuevos incidentes.

Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender el reporte, verificar las condiciones en las que se encuentran los perros y determinar las medidas necesarias para prevenir posibles ataques.

Los habitantes hicieron un llamado a los responsables de los animales para evitar que continúen saliendo sin las medidas de seguridad adecuadas, a fin de proteger la integridad de quienes transitan por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la intervención de las autoridades ni sobre la identidad de las personas presuntamente afectadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red