Mantente en contacto

Entretenimiento

Conciertos Puebla para Marzo 2025: Los Bunkers, Camila y más

Publicado el

Puebla, Pue.- Durante marzo de 2025, Puebla será sede de varios conciertos de artistas nacionales e internacionales, ¡y no puedes perderte ninguno de ellos! Aquí te dejamos los detalles de los espectáculos más destacados:

1. Alejandro Fernández
El 1 de marzo, el Charro de Huentitán se presentará en el Auditorio GNP Seguros con su gira “Hecho en México”. El cantante mexicano ofrecerá una noche llena de rancheras, baladas y éxitos que lo han convertido en uno de los íconos de la música mexicana.
Costo de boletos: Desde $500 hasta $2,000.

2. Miguel Bosé


El 8 de marzo, Miguel Bosé llega a Puebla con su “Importante Tour” en el Auditorio GNP Seguros. El cantante español interpretará sus más grandes éxitos, incluyendo Amante Bandido y Morena Mía.
Costo de boletos: Desde $500 hasta $2,000.

3. Camila
El 28 de marzo de 2025, Camila se presenta en el Auditorio Metropolitano Puebla (antes Siglo XXI) con un show que incluirá sus grandes éxitos como “Todo Cambió” y “Dejarte de Amar”, además de nuevos temas de su más reciente producción. ¡Prepárate para una noche llena de emociones y nostalgia!
Hora: 21:00 horas
Lugar: Auditorio Metropolitano Puebla (antes Siglo XXI)
Costo de boletos: Desde $500.

4. Los Bunkers
El 28 de marzo, Los Bunkers, la banda chilena de rock, regresa a Puebla después de su receso. Con su característico estilo de fusión de rock y folclore chileno, prometen un show lleno de energía y grandes éxitos como Bailando Solo y Llueve Sobre la Ciudad.
Hora: 20:30 horas
Lugar: Por confirmar

5. Picus
El 22 de marzo de 2025, el trío urbano infantil Picus se presentará en el Auditorio Metropolitano Puebla (antes Siglo XXI). Con su estilo fresco y grandes éxitos como “Aunque Digan”, “Pakata”, y “Bugatti”, el grupo promete una tarde llena de ritmo y diversión para toda la familia.
Hora: 17:00 horas
Lugar: Auditorio Metropolitano Puebla (antes Siglo XXI)
Costo de boletos: Desde $200.

6. No Somos el Bazar de Bandas 2025
El 22 de marzo, la Sala Forum será el escenario para bandas emergentes y consolidadas de la música alternativa. Un evento perfecto para los amantes de este género.
Costo de boletos: Desde $200.

7. Feria Nacional de la Michelada
Del 13 al 17 de marzo, en la Pirámide de Cholula, se celebrará la Feria Nacional de la Michelada, donde podrás disfrutar de deliciosas micheladas y presentaciones musicales en vivo.
Costo de acceso: Desde $100 (entrada general).

8. Ca7riel & Paco Amoroso
El 5 de marzo, el Auditorio Explanada será el escenario de Ca7riel & Paco Amoroso, quienes fusionan rap, trap y rock en una presentación llena de energía.
Costo de boletos: Desde $300.

Puebla se prepara para recibir a artistas de talla internacional y ofrecer eventos para todos los gustos musicales este mes. ¡No te pierdas los conciertos y vive la mejor música en la ciudad!

Entretenimiento

UNICREA acerca el inglés a estudiantes mediante el teatro

Publicado el

*Seis obras didácticas llegarán a Zacatlán, Cholula, Tehuacán y Puebla capital del 4 al 17 de noviembre para fortalecer el aprendizaje del inglés.

 

Puebla, Pue.– Más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria serán beneficiados con un programa que combina teatro y educación para fortalecer el aprendizaje del inglés en Puebla, mediante seis puestas en escena a cargo de la Universidad de la Creación del Arte y la Cultura (UNICREA).

La iniciativa forma parte de English Science & Theater Experience, del Programa Nacional de Inglés (PRONI), y se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2026, con presentaciones en Zacatlán, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.

Las obras estarán a cargo de la compañía teatral de UNICREA, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático y Sistemas Escénicos. La dirección escénica estará a cargo de Isis Morales, mientras que la dramaturgia corresponde a Rodolfo Pineda Bernal.

Además de las representaciones, se realizarán dinámicas de interacción y sesiones de preguntas y respuestas para acercar a niñas, niños y adolescentes al idioma inglés de una manera didáctica, participativa y entretenida.

Con esta participación, UNICREA busca fortalecer la enseñanza de una segunda lengua mediante herramientas artísticas y culturales, al tiempo que promueve la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre estudiantes de educación básica.

La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, como parte de las acciones para impulsar una educación humanista e inclusiva en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas

Publicado el

*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.

 

Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.

Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.

El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.

Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.

Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red