Local
Conciertos, obras de teatro y talleres, las actividades que habrá en el Centro Histórico
Durante los fines de semana, las y los poblanos, así como turistas podrán disfrutar de música, obras de teatro, talleres y diversas actividades artísticas y culturales en el Centro Histórico.
Esta estrategia está impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, donde los viernes, sábado y domingo habrá diversos talentos para motivar la sana convivencia familiar y acercar de manera gratuita actividades que anteriormente no estaban al alcance de la ciudadanía.
Este sábado 02 de julio en el Zócalo de Ciudad se podrá pasar un buen rato con la presentación musical de “A.V.E. – Entre Buitres” de las 14:00 a 15:00 horas, para seguir con el ensamble de guitarras hasta las 16:00 horas; también en el Parque Jardín San Luis se escucharán varias melodías gracias a saxofonista Emeterio Rivera de las 14:00 a 15:00 horas, seguido de las actividades de ¡Universitarios a escena! Hasta las 19:00 horas.
De igual manera, el domingo 03 de julio habrá varias opciones de entretenimiento: en el Monumento a la vida ubicado en el Zócalo de 13:00 a 14:00 horas se presentará el ballet folclórico Juvenil de la Ciudad de Puebla, continuando con la Compañía de Danza Regional y a de 15:00 a 16:00 horas cierra el Cuarteto “Orgullo Poblano”.
➡️ || Puedes disfrutar de música, obras de teatro talleres y diversas actividades artísticas y culturales en el Centro Histórico, este 2 y 3 de julio. No te lo pierdas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/1e9x1tIWdO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2022
El Parque Jardín San Luis también tendrá diversas propuestas para pasar el domingo en familia, con amistades o en pareja, con tres presentaciones simultaneas de las 13:00 a 15:00 horas, de Alacranes Marching band, banda de música “Ángeles” y “Tigres” Marching Band; mientras en el Parque de las Ninfas de 12:00 a 14:00 los ¡Universitarios a escena! ofertarán varias actividades para jóvenes, niñas y niños.
Y cerrando con broche de oro, se despide la escultura monumental “Tú” o “You” como le conocen en el extranjero, una obra itinerante del artista José Rivelino que desde el 10 de marzo decoró la plancha del Zócalo junto con la “Caja Táctil”, piezas que fueron retratadas por miles de poblanas y poblanos, así como de visitantes nacionales e internacionales.
Entretenimiento
Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco
*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.
Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.
La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.
A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.
La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.
🎭 || El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística para llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada. El espectáculo está dirigido a toda la familia y busca acercar las expresiones culturales a públicos de todas las edades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Local
Vecinos de Tres Cerritos denuncian a dos perros pitbull por presuntas agresiones
Puebla, Pue. — Habitantes de la colonia Tres Cerritos reportaron la presencia de dos perros de raza pitbull que presuntamente salen diariamente de un domicilio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.
De acuerdo con los testimonios ciudadanos, los animales serían agresivos y presuntamente ya habrían mordido a tres personas, por lo que los habitantes temen que se registren nuevos incidentes.
Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender el reporte, verificar las condiciones en las que se encuentran los perros y determinar las medidas necesarias para prevenir posibles ataques.
Los habitantes hicieron un llamado a los responsables de los animales para evitar que continúen saliendo sin las medidas de seguridad adecuadas, a fin de proteger la integridad de quienes transitan por la zona.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la intervención de las autoridades ni sobre la identidad de las personas presuntamente afectadas.
Local
Accidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula
*El percance dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes; llaman a conducir con precaución.
Puebla, Pue.– Un accidente automovilístico fue reportado sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a Camino Real a Cholula, en la zona metropolitana de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, el percance únicamente habría ocasionado daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
El incidente fue alertado a través de redes sociales, donde se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la vialidad.
Piden manejar con precaución
Ante el reporte, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del percance ni sobre la participación de los vehículos involucrados.
Se recomienda a los automovilistas mantenerse atentos a las actualizaciones sobre las condiciones de circulación en el Periférico Ecológico.

-
NacionalHace 19 horasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasAtlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica