Mantente en contacto

Local

Conciertos, obras de teatro y talleres, las actividades que habrá en el Centro Histórico

Publicado el

Durante los fines de semana, las y los poblanos, así como turistas podrán disfrutar de música, obras de teatro, talleres y diversas actividades artísticas y culturales en el Centro Histórico.

Esta estrategia está impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, donde los viernes, sábado y domingo habrá diversos talentos para motivar la sana convivencia familiar y acercar de manera gratuita actividades que anteriormente no estaban al alcance de la ciudadanía.

Este sábado 02 de julio en el Zócalo de Ciudad se podrá pasar un buen rato con la presentación musical de “A.V.E. – Entre Buitres” de las 14:00 a 15:00 horas, para seguir con el ensamble de guitarras hasta las 16:00 horas; también en el Parque Jardín San Luis se escucharán varias melodías gracias a saxofonista Emeterio Rivera de las 14:00 a 15:00 horas, seguido de las actividades de ¡Universitarios a escena! Hasta las 19:00 horas.

De igual manera, el domingo 03 de julio habrá varias opciones de entretenimiento: en el Monumento a la vida ubicado en el Zócalo de 13:00 a 14:00 horas se presentará el ballet folclórico Juvenil de la Ciudad de Puebla, continuando con la Compañía de Danza Regional y a de 15:00 a 16:00 horas cierra el Cuarteto “Orgullo Poblano”.

El Parque Jardín San Luis también tendrá diversas propuestas para pasar el domingo en familia, con amistades o en pareja, con tres presentaciones simultaneas de las 13:00 a 15:00 horas, de Alacranes Marching band, banda de música “Ángeles” y “Tigres” Marching Band; mientras en el Parque de las Ninfas de 12:00 a 14:00 los ¡Universitarios a escena! ofertarán varias actividades para jóvenes, niñas y niños.

Y cerrando con broche de oro, se despide la escultura monumental “Tú” o “You” como le conocen en el extranjero, una obra itinerante del artista José Rivelino que desde el 10 de marzo decoró la plancha del Zócalo junto con la “Caja Táctil”, piezas que fueron retratadas por miles de poblanas y poblanos, así como de visitantes nacionales e internacionales.

Local

¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos

Publicado el

*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.

Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.

De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.

Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.

Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.

Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.

En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.

La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas

Publicado el

*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.

Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.

Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

 

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.

La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red