Mantente en contacto

Local

Conciertos, obras de teatro y talleres, las actividades que habrá en el Centro Histórico

Publicado el

Durante los fines de semana, las y los poblanos, así como turistas podrán disfrutar de música, obras de teatro, talleres y diversas actividades artísticas y culturales en el Centro Histórico.

Esta estrategia está impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, donde los viernes, sábado y domingo habrá diversos talentos para motivar la sana convivencia familiar y acercar de manera gratuita actividades que anteriormente no estaban al alcance de la ciudadanía.

Este sábado 02 de julio en el Zócalo de Ciudad se podrá pasar un buen rato con la presentación musical de “A.V.E. – Entre Buitres” de las 14:00 a 15:00 horas, para seguir con el ensamble de guitarras hasta las 16:00 horas; también en el Parque Jardín San Luis se escucharán varias melodías gracias a saxofonista Emeterio Rivera de las 14:00 a 15:00 horas, seguido de las actividades de ¡Universitarios a escena! Hasta las 19:00 horas.

De igual manera, el domingo 03 de julio habrá varias opciones de entretenimiento: en el Monumento a la vida ubicado en el Zócalo de 13:00 a 14:00 horas se presentará el ballet folclórico Juvenil de la Ciudad de Puebla, continuando con la Compañía de Danza Regional y a de 15:00 a 16:00 horas cierra el Cuarteto “Orgullo Poblano”.

El Parque Jardín San Luis también tendrá diversas propuestas para pasar el domingo en familia, con amistades o en pareja, con tres presentaciones simultaneas de las 13:00 a 15:00 horas, de Alacranes Marching band, banda de música “Ángeles” y “Tigres” Marching Band; mientras en el Parque de las Ninfas de 12:00 a 14:00 los ¡Universitarios a escena! ofertarán varias actividades para jóvenes, niñas y niños.

Y cerrando con broche de oro, se despide la escultura monumental “Tú” o “You” como le conocen en el extranjero, una obra itinerante del artista José Rivelino que desde el 10 de marzo decoró la plancha del Zócalo junto con la “Caja Táctil”, piezas que fueron retratadas por miles de poblanas y poblanos, así como de visitantes nacionales e internacionales.

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos

Publicado el

*Reportan dos ataques en colonias 10 de Mayo y Loma 5 de Mayo en Puebla; autoridades resguardan zonas y esperan confirmación oficial.


Puebla, Pue.- Dos hechos violentos fueron reportados en distintas zonas de Puebla. El primero ocurrió en la colonia 10 de Mayo, donde presuntos sujetos a bordo de una motocicleta habrían atacado una bodega. Elementos policiales acudieron al sitio y mantienen la zona acordonada, en espera de un informe oficial que confirme si hubo personas lesionadas.

El segundo caso se registró en la colonia Loma 5 de Mayo, donde una joven de 19 años fue agredida con disparos y un artefacto incendiario mientras se encontraba en una miscelánea. De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima fue trasladada a una clínica, donde posteriormente perdió la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre ambos hechos ni han confirmado posibles vínculos con grupos delictivos. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red