Mantente en contacto

Local

Conciertos, obras de teatro y talleres, las actividades que habrá en el Centro Histórico

Publicado el

Durante los fines de semana, las y los poblanos, así como turistas podrán disfrutar de música, obras de teatro, talleres y diversas actividades artísticas y culturales en el Centro Histórico.

Esta estrategia está impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, donde los viernes, sábado y domingo habrá diversos talentos para motivar la sana convivencia familiar y acercar de manera gratuita actividades que anteriormente no estaban al alcance de la ciudadanía.

Este sábado 02 de julio en el Zócalo de Ciudad se podrá pasar un buen rato con la presentación musical de “A.V.E. – Entre Buitres” de las 14:00 a 15:00 horas, para seguir con el ensamble de guitarras hasta las 16:00 horas; también en el Parque Jardín San Luis se escucharán varias melodías gracias a saxofonista Emeterio Rivera de las 14:00 a 15:00 horas, seguido de las actividades de ¡Universitarios a escena! Hasta las 19:00 horas.

De igual manera, el domingo 03 de julio habrá varias opciones de entretenimiento: en el Monumento a la vida ubicado en el Zócalo de 13:00 a 14:00 horas se presentará el ballet folclórico Juvenil de la Ciudad de Puebla, continuando con la Compañía de Danza Regional y a de 15:00 a 16:00 horas cierra el Cuarteto “Orgullo Poblano”.

El Parque Jardín San Luis también tendrá diversas propuestas para pasar el domingo en familia, con amistades o en pareja, con tres presentaciones simultaneas de las 13:00 a 15:00 horas, de Alacranes Marching band, banda de música “Ángeles” y “Tigres” Marching Band; mientras en el Parque de las Ninfas de 12:00 a 14:00 los ¡Universitarios a escena! ofertarán varias actividades para jóvenes, niñas y niños.

Y cerrando con broche de oro, se despide la escultura monumental “Tú” o “You” como le conocen en el extranjero, una obra itinerante del artista José Rivelino que desde el 10 de marzo decoró la plancha del Zócalo junto con la “Caja Táctil”, piezas que fueron retratadas por miles de poblanas y poblanos, así como de visitantes nacionales e internacionales.

Local

Motociclista muere tras choque en vía Virreyes–Teziutlán

Publicado el

*El 8 de diciembre, un motociclista falleció en Tlatlauquitepec tras un choque; se acordonó la zona, se realizaron diligencias y la circulación fue restablecida.

Tlatlauquitepec, Pue.— Un accidente fatal ocurrió la mañana del lunes 8 de diciembre en la carretera estatal de cuota San Antonio Virreyes–Teziutlán, a la altura del kilómetro 116+160, donde un motociclista de 44 años perdió la vida después de ser impactado por un automóvil.

Tras el fuerte choque, las autoridades arribaron al lugar para acordonar la zona, efectuar los peritajes correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la llegada de los servicios de emergencia.

La circulación permaneció parcialmente afectada durante las diligencias, pero posteriormente fue restablecida por completo.

Las causas del accidente quedaron a cargo de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla refuerza seguridad y turismo por festejos decembrinos

Publicado el

Más de mil elementos serán desplegados por festejos guadalupanos y el operativo Guadalupe–Reyes; se esperan 300 mil visitantes y gran derrama económica.

* Autoridades de Puebla anunciaron vigilancia especial en el Seminario Palafoxiano y toda la capital, además de proyecciones turísticas y económicas para diciembre.

 

Puebla, Pue.— Con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe y el arranque de la temporada decembrina, autoridades municipales anunciaron el despliegue de más de mil elementos de Seguridad en distintos puntos de la capital para garantizar la protección de visitantes y habitantes.

El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que alrededor de 600 elementos serán asignados al resguardo del Seminario Palafoxiano desde este martes y hasta el 12 de diciembre, debido al incremento de feligreses que acuden a la zona durante estas celebraciones.

Por su parte, Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció el inicio del operativo Guadalupe–Reyes, que comenzará este 9 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, con un despliegue de más de 500 elementos en toda la capital, incluyendo las 17 juntas auxiliares.

En materia turística, Jaime Oropeza, secretario de Turismo, dio a conocer que se esperan hasta 300 mil visitantes en la ciudad durante diciembre, de los cuales 15% provendrán del extranjero. Además, se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la creación de aproximadamente 5 mil 400 empleos temporales en la capital.

El presidente municipal, Pepe Chedraui, destacó que Puebla está lista para una temporada festiva segura:
“Puebla está lista para que las Fiestas Navideñas se lleven en paz”, afirmó durante el arranque del operativo Guadalupe–Reyes.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para seguir las indicaciones de seguridad y colaborar ante cualquier eventualidad durante estos días de alta afluencia.

Continuar leyendo

Local

Auto derriba poste tras choque en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas y 139 Poniente, tiró un poste y dejó sin iluminación la zona; autoridades atienden el incidente.

 

Puebla, Pue.— La noche de este lunes 8 de diciembre, se registró un aparatoso choque en el cruce del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde un vehículo Chevrolet Corsa impactó un poste del sistema de alumbrado público, derribándolo por completo.

El percance dejó sin iluminación esa sección del bulevar, lo que generó un riesgo adicional para automovilistas y peatones que circulaban por la zona. Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil acudieron al sitio para acordonar el área y comenzar las maniobras de retiro del poste.

No se ha informado de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen presencia para evitar otro accidente mientras se realizan los trabajos de restablecimiento del servicio de luz.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que la circulación se encuentra parcialmente afectada. Las causas del choque aún están bajo investigación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red