Entretenimiento
Concierto “museo de sonidos”: Mujeres DJs en el Museo Nacional de los Ferrocarriles
Puebla, Pue.- Este sábado 15 de marzo, de 17:00 a 19:00 h, disfruta de una experiencia única en el Museo de Sonidos, donde talentosas mujeres DJs explorarán géneros como House, Progressive, Techno, Surf, Post-punk, Ambient y Psychedelic. Las artistas que estarán a cargo de esta sesión sonora son Ahuehuete, DXNY, Pao Vela, Regina Pergutz, Ender Sense y Andii.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en 11 Norte 1005, Centro Histórico, Puebla, Pue.
Más información en: 🌐 museoferrocarrilesmexicanos.cultura.gob.mx
📧 cedif@cultura.gob.mx
¡No te pierdas esta vibrante jornada musical en el corazón de Puebla!

Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Entretenimiento
Viral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026