Local
“Concha Novios”, el pan para celebrar el Día del Amor y la Amistad
Los panaderos poblanos se pusieron creativos para este 14 de febrero, día en que se celebra el Amor y la Amistad, pues ahora ha surgido la “Concha novios”.
Los responsables de esta innovadora creación son los dueños de la Panadería La Herencia ubicada en San Pedro Cholula, quienes se pusieron románticos para crear el “pan-novios”.
En entrevista a este medio, Alex Juárez, comentó que las “concha novios” llegan a tardar hasta 20 minutos para su elaboración, dependiendo la dificultad del diseño para poder hacer las conchas, pizzas de corazón y muéganos de corazón.
Cabe recordar que en la Panadería La Herencia, también fueron los encargados de crear las “monstruo conchas” y las “concha de Reyes Magos”, que, gracias a su creatividad y arte para elaborar este pan, buscan reforzar la economía que cayó debido a la pandemia de COVID-19.
Si te preguntas por su costo, las ’concha novios’ oscilan entre los 8 pesos y 15 pesos, dependiendo de la dificultad del diseño, y las pizzas de corazón en 25 pesos. Además, los enamorados podrán solicitar diseños personalizados, aunque este tendrá un costo diferente.
Tus pedidos los podrás realizar a través del número 222 270 8989 o acudir directamente al local 10 Poniente número 318 A en San Pedro Cholula.
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.