Local
“Concha Novios”, el pan para celebrar el Día del Amor y la Amistad
Los panaderos poblanos se pusieron creativos para este 14 de febrero, día en que se celebra el Amor y la Amistad, pues ahora ha surgido la “Concha novios”.
Los responsables de esta innovadora creación son los dueños de la Panadería La Herencia ubicada en San Pedro Cholula, quienes se pusieron románticos para crear el “pan-novios”.
En entrevista a este medio, Alex Juárez, comentó que las “concha novios” llegan a tardar hasta 20 minutos para su elaboración, dependiendo la dificultad del diseño para poder hacer las conchas, pizzas de corazón y muéganos de corazón.
Cabe recordar que en la Panadería La Herencia, también fueron los encargados de crear las “monstruo conchas” y las “concha de Reyes Magos”, que, gracias a su creatividad y arte para elaborar este pan, buscan reforzar la economía que cayó debido a la pandemia de COVID-19.
Si te preguntas por su costo, las ’concha novios’ oscilan entre los 8 pesos y 15 pesos, dependiendo de la dificultad del diseño, y las pizzas de corazón en 25 pesos. Además, los enamorados podrán solicitar diseños personalizados, aunque este tendrá un costo diferente.
Tus pedidos los podrás realizar a través del número 222 270 8989 o acudir directamente al local 10 Poniente número 318 A en San Pedro Cholula.
Local
Tonantzin Fernández encabeza ceremonia por los Niños Héroes
*Autoridades municipales y ciudadanía rindieron homenaje a los cadetes de Chapultepec y destacaron valores como honor, lealtad y patriotismo.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó este 13 de septiembre la ceremonia cívica por el aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en la Plaza de la Concordia.
Durante el acto, autoridades municipales y ciudadanos recordaron a los cadetes que defendieron la patria en 1847, destacando valores como la valentía, disciplina, lealtad y sentido del deber.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, señaló que estos principios también forman parte del trabajo diario de la corporación para proteger a las familias cholultecas.
En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Cuauhtémoc Luna, resaltó la importancia de mantener viva la memoria histórica y transmitir a las nuevas generaciones los valores cívicos que forman parte de la identidad nacional.

Por su parte, Tonantzin Fernández llamó a las y los cholultecas a sentirse orgullosos de México y mantener presentes valores como la unidad, el honor y el amor a la patria, además de continuar trabajando por el desarrollo de San Pedro Cholula.
Como parte del homenaje se realizó el tradicional pase de lista de honor de los Niños Héroes, con la participación de integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Con esta ceremonia, San Pedro Cholula se sumó a las conmemoraciones patrias y recordó el episodio histórico que cada 13 de septiembre forma parte de la memoria nacional.

Local
Localizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
*Autoridades mantienen las investigaciones; hasta el momento no se reportan detenidos ni presuntos responsables.
Amozoc, Pue.—Una mujer fue localizada sin vida en campos de cultivo de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, lo que generó la movilización de autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en una zona de terrenos de cultivo. Junto a la víctima también fue localizada una cartulina con un presunto mensaje relacionado con actividades delictivas.

Hasta el momento, el contenido de la cartulina no ha sido confirmado oficialmente, por lo que tampoco se ha establecido si existe alguna relación entre el mensaje y el homicidio.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable relacionado directamente con este caso.
Las autoridades continúan recabando indicios para establecer el móvil del homicidio y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Entretenimiento
Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa
*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.
Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.
De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.
Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:
Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.
Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.
Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.
Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.