Mantente en contacto

Local

Concentran cuatro municipios el 56.3% de casos de dengue en Puebla

Publicado el

Cuatro municipios del estado concentran el 56.3 por ciento de los casos de dengue en lo que va del año: Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Huehuetlán el Grande y Chietla, informa la Secretaría de Salud.

Al corte del 10 de abril, suman 64 casos acumulados en 2024, provenientes de 19 municipios; en las últimas 24 horas hubo dos nuevos contagios sin defunciones y una persona hospitalizada.

La dependencia invita a la población de zonas endémicas a que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como usar prendas de manga larga y repelente para evitar picaduras del mosquito transmisor de la enfermedad.

Con relación al panorama epidemiológico del SARS-CoV-2, una persona permanece hospitalizada, sin necesidad de ventilación mecánica asistida; hay ocho casos activos distribuidos en cuatro municipios y en las últimas 24 horas hubo un contagio, sin decesos por este padecimiento.

Sobre el control y atención de la influenza estacional, hubo tres nuevos contagios y la defunción de una mujer, de 99 años con comorbilidades (hipotiroidismo primario y fibrosis pulmonar). Contaba con esquema de vacunación para influenza estacional.

Actualmente, suman siete casos activos distribuidos en cuatro municipios y hay cinco personas hospitalizadas sin que alguna requiera de ventilación mecánica asistida.

Para prevenir estas y otras enfermedades respiratorias, la Secretaría recomienda mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, además de no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Local

Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

*Autoridades hallaron restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en San Pablo Xochimehuacan, y acordonaron la zona para investigaciones.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.- Autoridades locales reportaron el hallazgo de restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.

El reporte se realizó en la Segunda calle de Gasoducto, esquina con Zapata, lo que provocó la movilización inmediata de policías y peritos para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer identidad de las víctimas ni causas del hallazgo, mientras que las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El área permanece acordonada, y se recomienda a vecinos y transeúntes extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido

Publicado el

*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.

Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.

Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo

Publicado el

*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.

Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red