Local
Concentran cuatro municipios el 56.3% de casos de dengue en Puebla
Cuatro municipios del estado concentran el 56.3 por ciento de los casos de dengue en lo que va del año: Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Huehuetlán el Grande y Chietla, informa la Secretaría de Salud.
Al corte del 10 de abril, suman 64 casos acumulados en 2024, provenientes de 19 municipios; en las últimas 24 horas hubo dos nuevos contagios sin defunciones y una persona hospitalizada.
La dependencia invita a la población de zonas endémicas a que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como usar prendas de manga larga y repelente para evitar picaduras del mosquito transmisor de la enfermedad.
Con relación al panorama epidemiológico del SARS-CoV-2, una persona permanece hospitalizada, sin necesidad de ventilación mecánica asistida; hay ocho casos activos distribuidos en cuatro municipios y en las últimas 24 horas hubo un contagio, sin decesos por este padecimiento.
Sobre el control y atención de la influenza estacional, hubo tres nuevos contagios y la defunción de una mujer, de 99 años con comorbilidades (hipotiroidismo primario y fibrosis pulmonar). Contaba con esquema de vacunación para influenza estacional.
Actualmente, suman siete casos activos distribuidos en cuatro municipios y hay cinco personas hospitalizadas sin que alguna requiera de ventilación mecánica asistida.
Para prevenir estas y otras enfermedades respiratorias, la Secretaría recomienda mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, además de no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
Local
Morenistas de Zacatlán respaldan a Claudia Sheinbaum
*Más de 700 morenistas participaron en una asamblea en Atzingo, Zacatlán, donde refrendaron su respaldo a Claudia Sheinbaum y la 4T.
Más de 700 simpatizantes de Morena se reunieron este sábado 29 de agosto en la junta auxiliar de Atzingo, en Zacatlán, para participar en una asamblea informativa y refrendar su respaldo a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El encuentro fue encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, quien destacó la importancia de defender la soberanía nacional y manifestó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Durante su intervención, Sánchez aseguró que la defensa de la soberanía forma parte de la identidad de los mexicanos y recordó que este principio está establecido en la Constitución.
“Nuestra presidenta está fuerte, está sólida y no está sola”, expresó la alcaldesa, al señalar que Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de la ciudadanía y de quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.
En la asamblea también participaron Jessica Yareny Pérez Salas, coordinadora nacional de Organizaciones de Morena; Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como las consejeras estatales Elideth Barrón Sánchez y Yazmín González Encinas.
Durante el evento se escucharon porras y consignas en apoyo a Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a Bety Sánchez y al movimiento de Morena.

Local
Localizan en Sanctorum camioneta robada en Huejotzingo
*La unidad fue ubicada horas después del atraco y quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Cuautlancingo,Pue.- Una camioneta que había sido robada con violencia horas antes en el municipio de Huejotzingo fue localizada en estado de abandono en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre la unidad.
La camioneta fue asegurada y posteriormente puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que realizará las investigaciones para determinar las circunstancias del robo y establecer si existen personas relacionadas con el hecho.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.
Local
Tonantzin Fernández entrega obras viales en San Pedro Cholula
*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó la rehabilitación de vialidades en los barrios de Santiago Mixquitla y San Miguel Tianguisnáhuatl.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, entregó la rehabilitación de las calles 3 Norte, en el barrio de Santiago Mixquitla, y 10 Oriente, en el barrio de San Miguel Tianguisnáhuatl, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y las condiciones de movilidad en el municipio.
Durante la entrega de la calle 3 Norte, vecinos destacaron que se trataba de una de las vialidades con mayor deterioro y agradecieron la intervención del gobierno municipal para atender esta necesidad.
En tanto, habitantes de la calle 10 Oriente señalaron que tuvieron que pasar más de 15 años desde las primeras solicitudes para que la vialidad fuera rehabilitada, por lo que calificaron la obra como la atención a una demanda histórica.
Los trabajos realizados en ambas vialidades contemplaron la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable. En la calle 3 Norte también se reconstruyeron guarniciones y banquetas, mientras que en la 10 Oriente se colocó nuevo alumbrado público y se corrigieron imperfecciones en banquetas y guarniciones.
Además, fueron pintadas las fachadas de las viviendas ubicadas sobre la calle 10 Oriente, con el objetivo de contribuir a mejorar la imagen urbana de la zona.
Tonantzin Fernández llamó a la ciudadanía a cuidar las vialidades, mantenerlas limpias y hacer un uso adecuado de la infraestructura, para garantizar que las obras perduren y beneficien a las próximas generaciones.
La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando obras, servicios públicos y programas de bienestar en los barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

-
LocalHace 2 díasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
NacionalHace 2 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne