Local
CONAMER distinguió a 7 municipios poblanos por herramientas de mejora regulatoria
Puebla Capital, Coronango, Libres, las Cholulas, Texmelucan y Tehuacán transforman procesos administrativos
El gobierno de Sergio Salomón ha logrado un reconocimiento para el estado de Puebla: La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), distinguió a 7 municipios poblanos por sus destacados avances en la implementación de herramientas de mejora regulatoria, logro que, en estrecha colaboración con la Comisión Estatal del Estado de Puebla, destaca el compromiso de la actual administración con la eficiencia y la modernización administrativa.

Mejora Regulatoria
Así, los municipios de Coronango, Libres, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tehuacán han transformado sus procesos administrativos para crear un entorno más propicio para la inversión y el desarrollo empresarial mediante la adopción de tecnologías modernas y la simplificación de trámites.
“Ventanillas únicas de atención”, una solución
Estos ayuntamientos han eliminado obstáculos burocráticos, facilitando gestiones más eficientes tanto para ciudadanos como para empresarios, a través de ventanillas únicas de atención que aseguran el uso eficiente de los recursos públicos.

Eficiencia pide el Gobernador en municipios
En el marco de la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el comisionado estatal, Marco Antonio Molina Sánchez, destacó la importancia de la colaboración intergubernamental.

Coordinación Gubernamental
“Estos municipios han demostrado un compromiso excepcional con la modernización y simplificación de trámites, beneficiando directamente a los ciudadanos, promoviendo un entorno económico dinámico y reforzando la confianza mediante prácticas transparentes y responsables”, afirmó ante presidentes municipales y representantes.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
Deportes
Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
