Local
CONAMER distinguió a 7 municipios poblanos por herramientas de mejora regulatoria
Puebla Capital, Coronango, Libres, las Cholulas, Texmelucan y Tehuacán transforman procesos administrativos
El gobierno de Sergio Salomón ha logrado un reconocimiento para el estado de Puebla: La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), distinguió a 7 municipios poblanos por sus destacados avances en la implementación de herramientas de mejora regulatoria, logro que, en estrecha colaboración con la Comisión Estatal del Estado de Puebla, destaca el compromiso de la actual administración con la eficiencia y la modernización administrativa.

Mejora Regulatoria
Así, los municipios de Coronango, Libres, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tehuacán han transformado sus procesos administrativos para crear un entorno más propicio para la inversión y el desarrollo empresarial mediante la adopción de tecnologías modernas y la simplificación de trámites.
“Ventanillas únicas de atención”, una solución
Estos ayuntamientos han eliminado obstáculos burocráticos, facilitando gestiones más eficientes tanto para ciudadanos como para empresarios, a través de ventanillas únicas de atención que aseguran el uso eficiente de los recursos públicos.

Eficiencia pide el Gobernador en municipios
En el marco de la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el comisionado estatal, Marco Antonio Molina Sánchez, destacó la importancia de la colaboración intergubernamental.

Coordinación Gubernamental
“Estos municipios han demostrado un compromiso excepcional con la modernización y simplificación de trámites, beneficiando directamente a los ciudadanos, promoviendo un entorno económico dinámico y reforzando la confianza mediante prácticas transparentes y responsables”, afirmó ante presidentes municipales y representantes.
Local
Bety Sánchez encabeza faenas comunitarias en Zacatlán
*La alcaldesa participó con vecinos de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa en labores de limpieza para mejorar caminos y fortalecer el trabajo comunitario.
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó este domingo en las faenas comunitarias realizadas en las juntas auxiliares de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa, donde colaboró con habitantes en labores de limpieza y mantenimiento de caminos.
Las actividades fueron organizadas por las comunidades en coordinación con la Coordinación de Bienestar del Ayuntamiento, con el propósito de conservar en buenas condiciones las vialidades y facilitar el tránsito de peatones y vehículos.
Durante la jornada se realizaron trabajos de retiro de maleza, basura, piedras y acumulaciones de lodo en distintos tramos, acciones encaminadas a mejorar la seguridad y movilidad de quienes utilizan estos caminos diariamente.
Al convivir con las y los vecinos, Bety Sánchez destacó que las faenas fortalecen la participación ciudadana, fomentan la convivencia y contribuyen a reconstruir el tejido social mediante el trabajo conjunto.
La alcaldesa afirmó que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida e invitó a la población a mantener este tipo de actividades comunitarias para generar bienestar en las localidades del municipio.
🌿 || La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó en las faenas comunitarias realizadas en Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa para mejorar las condiciones de caminos y calles. Las labores incluyeron limpieza de maleza, retiro de basura, piedras y lodo. pic.twitter.com/CmEYZF6rcY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan
*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.
Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.
Local
Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-
-
LocalHace 9 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 19 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
