Mantente en contacto

Local

CONAMER distinguió a 7 municipios poblanos por herramientas de mejora regulatoria

Publicado el

Puebla Capital, Coronango, Libres, las Cholulas, Texmelucan y Tehuacán transforman procesos administrativos

El gobierno de Sergio Salomón ha logrado un reconocimiento para el estado de Puebla: La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), distinguió a 7 municipios poblanos por sus destacados avances en la implementación de herramientas de mejora regulatoria, logro que, en estrecha colaboración con la Comisión Estatal del Estado de Puebla, destaca el compromiso de la actual administración con la eficiencia y la modernización administrativa.

Mejora Regulatoria

Así, los municipios de Coronango, Libres, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tehuacán han transformado sus procesos administrativos para crear un entorno más propicio para la inversión y el desarrollo empresarial mediante la adopción de tecnologías modernas y la simplificación de trámites.

“Ventanillas únicas de atención”, una solución

Estos ayuntamientos han eliminado obstáculos burocráticos, facilitando gestiones más eficientes tanto para ciudadanos como para empresarios, a través de ventanillas únicas de atención que aseguran el uso eficiente de los recursos públicos.

Eficiencia pide el Gobernador en municipios

En el marco de la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el comisionado estatal, Marco Antonio Molina Sánchez, destacó la importancia de la colaboración intergubernamental.

Coordinación Gubernamental

“Estos municipios han demostrado un compromiso excepcional con la modernización y simplificación de trámites, beneficiando directamente a los ciudadanos, promoviendo un entorno económico dinámico y reforzando la confianza mediante prácticas transparentes y responsables”, afirmó ante presidentes municipales y representantes.

Local

Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres

Publicado el

*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.

De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.

La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.

Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.

Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.

La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.

Continuar leyendo

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red