Nacional
Conagua pide no nadar en presas, lagos y ríos: Esta es la razón
A través de las redes sociales de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) pidió a las y los vacacionistas no nadar en ríos, lagos, manantiales, presas, entre otros cuerpos de agua, durante la Semana Santa 2022.
En un tuit publicado en sus cuentas oficiales, indicó que estos lugares no son aptos para ser utilizados como balnearios y albercas públicas, principalmente por el riesgo que pudiera tener la población.
Indicó que las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de la Conagua iniciaron un operativo de vigilancia interinstitucional en las principales presas de México, para evitar que la población se ponga en peligro.
Los estados donde mayor se han implementado la vigilancia en infraestructuras hidráulicas bajo jurisdicción de Conagua en:
- Durango
- Guanajuato
- Estado de México
- Michoacán
- Veracruz
Durante la “Semana Santa”, Brigadas #PIAE de #Conagua participan en operativos interinstitucionales, coordinados con autoridades estatales y municipales, para realizar acciones de vigilancia en presas y cuerpos de #Agua federales, los cuales no deben ser usados como balnearios pic.twitter.com/HVveukGPVY
— Conagua (@conagua_mx) April 15, 2022
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Nacional
Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.
Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 18 horasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro