Nacional
Conagua pide no nadar en presas, lagos y ríos: Esta es la razón
A través de las redes sociales de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) pidió a las y los vacacionistas no nadar en ríos, lagos, manantiales, presas, entre otros cuerpos de agua, durante la Semana Santa 2022.
En un tuit publicado en sus cuentas oficiales, indicó que estos lugares no son aptos para ser utilizados como balnearios y albercas públicas, principalmente por el riesgo que pudiera tener la población.
Indicó que las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de la Conagua iniciaron un operativo de vigilancia interinstitucional en las principales presas de México, para evitar que la población se ponga en peligro.
Los estados donde mayor se han implementado la vigilancia en infraestructuras hidráulicas bajo jurisdicción de Conagua en:
- Durango
- Guanajuato
- Estado de México
- Michoacán
- Veracruz
Durante la “Semana Santa”, Brigadas #PIAE de #Conagua participan en operativos interinstitucionales, coordinados con autoridades estatales y municipales, para realizar acciones de vigilancia en presas y cuerpos de #Agua federales, los cuales no deben ser usados como balnearios pic.twitter.com/HVveukGPVY
— Conagua (@conagua_mx) April 15, 2022
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 23 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 22 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres