Mantente en contacto

Nacional

Conagua abre vacantes con sueldos de 58 mil pesos

Publicado el

Si estás en busca de un nuevo trabajo, pon mucha atención porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó dos vacantes para laborar en Michoacán o Baja California Sur.

La Conagua, órgano gubernamental que se encarga de preservar las aguas nacionales y garantizar la seguridad hídrica en el país, abrió dos vacantes de 58 mil pesos al mes.

Se está reclutando a un Subdirector de Consejos de Cuenca, Gestión Social y Atención a Emergencias (Morelia, Michoacán) y Subdirector de Enlace Administrativo (La Paz, Baja California Sur).

Funciones del Subdirector de Consejos de Cuenca:

  1. Coordinar la formulación y/o actualización de planes de emergencia para hacer frente a las contingencias originadas por fenómenos hidrometeorológicos.
  2. Implementar mecanismos para estimar los daños sufridos en las instalaciones, así como los riesgos latentes, con el objeto de identificar las consecuencias que pudieran presentarse e informar a la instancia competente.
  3. Diseñar y promover programas para capacitar al personal en lo relativo a la prevención y atención de emergencias, así como en aspectos técnicos de protección a la infraestructura hidráulica.
  4. Coordinar la aplicación de programas de emergencia, en coordinación con las brigadas y voluntarios, con la finalidad de brindar asistencia a la población, así como mantener en funcionamiento la infraestructura hidráulica.

Funciones del Subdirector de Enlace Administrativo:

  1. Coordinar las acciones necesarias que permitan proporcionar los bienes y servicios requeridos por las diferentes áreas, para contribuir al desarrollo de sus actividades y cumplimiento de sus metas.
  2. Coordinar y vigilar la aplicación de la normatividad y procedimientos para la contratación, capacitación, pago de remuneraciones, prestaciones y otros servicios al personal, para asegurar la adecuada administración y desarrollo de personal.
  3. Vigilar la aplicación de las condiciones generales de trabajo y de seguridad e higiene, así como mantener una relación cordial con las autoridades sindicales, para mejorar el clima laboral.
  4. Coordinar la elaboración e integración del presupuesto del gasto básico y darle seguimiento a su ejercicio, para su correcta y oportuna aplicación en apego a la normatividad establecida.

Para postularse deberás tener título en licenciatura de Ciencias Agropecuarias u Agronomía, Ecología, Geología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Hidráulica, Hidrología, con al menos 4 años de experiencia.

La convocatoria fue abierta a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), y si quieres saber más detalles de esta convocatoria, podrás consultarlo en https://dof.gob.mx/vacantes/19910/012075.html

Nacional

Tráiler daña iglesia de San José en el Centro de Tlaxcala

Publicado el

*Un tráiler golpeó la estructura de la iglesia de San José, en el Centro de Tlaxcala, durante una maniobra; INAH evaluará los daños.

 

Tlaxcala, Tlax.– Un tráiler provocó afectaciones en la estructura de la iglesia de San José, ubicada en el Centro Histórico de Tlaxcala, luego de realizar una maniobra en una calle de dimensiones reducidas.

El incidente ocurrió cuando la unidad de carga circulaba por la zona y, al intentar avanzar por una vialidad estrecha, impactó parte de la estructura del inmueble religioso, considerado uno de los edificios históricos de la capital tlaxcalteca.

Tras el percance, autoridades aseguraron el tráiler para deslindar responsabilidades y evitar mayores riesgos en el sitio.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará una valoración especializada para determinar el tipo y alcance de los daños ocasionados a la iglesia, así como las acciones necesarias para su reparación.

Hasta el momento, no se ha informado de personas lesionadas por este hecho. Las autoridades mantienen las diligencias correspondientes para establecer cómo ocurrió el incidente y determinar las responsabilidades.

 

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Percance en Tren Maya deja ilesos a 123 pasajeros en Campeche

Publicado el

*Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía cerca de la estación San Francisco de Campeche. Los 123 pasajeros resultaron ilesos.

ampeche, Camp.– Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía la tarde del lunes, cerca de la estación San Francisco de Campeche, cuando el convoy cubría la ruta Cancún-Palenque.

De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, aproximadamente 50 metros después de que el tren saliera de la estación. La afectación se registró en el último vagón de la unidad.

 

A bordo viajaban 123 pasajeros, quienes resultaron ilesos. Tras detenerse el convoy, se realizó el descenso ordenado de los usuarios, quienes recibieron agua y alimentos mientras se atendía la situación.

Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados en autobuses hasta la estación Edzná, donde continuaron su viaje a bordo de otro tren.

La Comisión Dictaminadora de Accidentes Ferroviarios inició una investigación técnica para determinar las causas del percance. Hasta el momento, las autoridades no han establecido oficialmente qué provocó la afectación en la vía.

El servicio ferroviario continuó con sus operaciones, aunque las labores de revisión podrían generar modificaciones en algunos horarios.

Continuar leyendo

Nacional

Asaltan mueblería en Xiloxoxtla; atan a empleado y huyen

Publicado el

*Tres hombres armados asaltaron una mueblería en Xiloxoxtla, Tlaxcala; sometieron y ataron a un empleado y escaparon en un automóvil.

 

Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala.– Tres hombres armados irrumpieron en una mueblería ubicada sobre la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, donde sometieron y ataron de pies y manos a un empleado para consumar el robo.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 29 de agosto en el establecimiento Trevitte Muebles. De acuerdo con los reportes, los delincuentes amagaron al trabajador y posteriormente sustrajeron dinero en efectivo, una computadora, identificaciones, las llaves del negocio y el sistema de videovigilancia.

Entre lo robado también se encuentra un automóvil Volkswagen Vento gris, modelo 2019, propiedad del empleado, en el que los responsables escaparon del lugar.

El propietario del establecimiento arribó posteriormente y encontró al trabajador atado, por lo que solicitó apoyo a los servicios de emergencia. Elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda con apoyo de los sistemas de videovigilancia del municipio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas ni la recuperación del vehículo. Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones y se espera que los afectados presenten la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red