Mantente en contacto

Nacional

Conagua abre vacantes con sueldos de 58 mil pesos

Publicado el

Si estás en busca de un nuevo trabajo, pon mucha atención porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó dos vacantes para laborar en Michoacán o Baja California Sur.

La Conagua, órgano gubernamental que se encarga de preservar las aguas nacionales y garantizar la seguridad hídrica en el país, abrió dos vacantes de 58 mil pesos al mes.

Se está reclutando a un Subdirector de Consejos de Cuenca, Gestión Social y Atención a Emergencias (Morelia, Michoacán) y Subdirector de Enlace Administrativo (La Paz, Baja California Sur).

Funciones del Subdirector de Consejos de Cuenca:

  1. Coordinar la formulación y/o actualización de planes de emergencia para hacer frente a las contingencias originadas por fenómenos hidrometeorológicos.
  2. Implementar mecanismos para estimar los daños sufridos en las instalaciones, así como los riesgos latentes, con el objeto de identificar las consecuencias que pudieran presentarse e informar a la instancia competente.
  3. Diseñar y promover programas para capacitar al personal en lo relativo a la prevención y atención de emergencias, así como en aspectos técnicos de protección a la infraestructura hidráulica.
  4. Coordinar la aplicación de programas de emergencia, en coordinación con las brigadas y voluntarios, con la finalidad de brindar asistencia a la población, así como mantener en funcionamiento la infraestructura hidráulica.

Funciones del Subdirector de Enlace Administrativo:

  1. Coordinar las acciones necesarias que permitan proporcionar los bienes y servicios requeridos por las diferentes áreas, para contribuir al desarrollo de sus actividades y cumplimiento de sus metas.
  2. Coordinar y vigilar la aplicación de la normatividad y procedimientos para la contratación, capacitación, pago de remuneraciones, prestaciones y otros servicios al personal, para asegurar la adecuada administración y desarrollo de personal.
  3. Vigilar la aplicación de las condiciones generales de trabajo y de seguridad e higiene, así como mantener una relación cordial con las autoridades sindicales, para mejorar el clima laboral.
  4. Coordinar la elaboración e integración del presupuesto del gasto básico y darle seguimiento a su ejercicio, para su correcta y oportuna aplicación en apego a la normatividad establecida.

Para postularse deberás tener título en licenciatura de Ciencias Agropecuarias u Agronomía, Ecología, Geología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Hidráulica, Hidrología, con al menos 4 años de experiencia.

La convocatoria fue abierta a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), y si quieres saber más detalles de esta convocatoria, podrás consultarlo en https://dof.gob.mx/vacantes/19910/012075.html

Entretenimiento

Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango

Publicado el

*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.

Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.

Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.

De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.

La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Publicado el

*La FGR detuvo a Gilda Susana Lozoya Austin, señalada por presunto lavado de dinero vinculado al caso Agronitrogenados.

Nacional.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la FGR, la mujer es investigada por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de su presunta relación con el caso Agronitrogenados.

Las investigaciones señalan que Gilda Susana Lozoya habría recibido la cesión de derechos de una cuenta bancaria en Suiza por parte de su hermano, a través de la empresa Tochos Holding Limited, y que habría administrado recursos presuntamente obtenidos mediante un esquema de triangulación financiera sin justificación económica o comercial.

Además, la autoridad federal indicó que entre junio y noviembre de 2012 recibió cinco transferencias bancarias por varios millones de dólares provenientes de una empresa vinculada a Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira Elizondo, recursos que forman parte de las investigaciones relacionadas con la compra de la planta Agronitrogenados.

Tras su captura, Gilda Susana Lozoya Austin fue puesta a disposición del juez federal que emitió la orden de aprehensión, quien determinará su situación jurídica.

El caso Agronitrogenados es una de las principales investigaciones de presunta corrupción relacionadas con la gestión de Emilio Lozoya al frente de Pemex, operación que, según el Gobierno Federal, ocasionó un daño patrimonial de aproximadamente 760 millones de dólares al Estado mexicano por la adquisición de la planta a un precio superior a su valor real.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas

Publicado el

*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.

Chiapas.Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.

De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red