Nacional
Conacyt otorgará becas para madres solteras: esto son los requisitos
Si eres madre soltera y te encuentras cursando alguna carrera universitaria, te tenemos buenas noticias. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgará becas de 4 mil pesos mensuales, así como un apoyo extra de 2 mil pesos anuales.
Los apoyos de la beca Conacyt para madres solteras, cuyo registro será del 10 de junio al 1 de julio del 2022, son los siguientes:
- Apoyo económico mensual por 4 mil pesos que se dará por 6 o hasta 48 meses, de acuerdo a la duración del programa de estudios
- Monto único anual por 2 mil pesos para gastos de material escolar dado en los meses de agosto o septiembre
- Servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
- Estar inscrita en alguna licenciatura del sistema escolarizado de tiempo completo
- Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada de nacionalidad mexicana
- Tener al menos un hijo menor de 18 años
- Contar con CURP
- Haber sido registrada en la matrícula admitida e inscrita en su programa académico por parte del Representante Institucional dentro de la plataforma del Conacyt
- Crear un Currículum Vitae único en el portal del Conacyt en la siguiente liga: https://miic.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=CVU#/login
- Entrar al portal del Conacyt, completar y enviar la solicitud en línea, así como adjuntar toda la documentación solicitada
Los resultados de las personas beneficiadas serán publicados el día 12 de agosto en el portal del Conacyt, que se puede consultar en la siguiente liga: https://conacyt.mx/, y la beca se comenzará a dar desde agosto o septiembre del presente año.
Nacional
Roban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
*Sujetos desconocidos sustrajeron más de 20 equipos de cómputo en la Secundaria Técnica 24 de Tepetitla. Padres y policías buscan a los responsables.
#Entérate 💻 || Roban más de 20 equipos de cómputo de la Secundaria Técnica 24, en Tepetitla, Tlaxcala, lo que generó una movilización de padres de familia y policías para buscar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas. pic.twitter.com/tRu6oieW0D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
*Una usuaria de la Ruta 50 se arrojó del camión en movimiento tras la presencia de un sujeto armado a la altura del Mercado de La Rivera.
#ReporteRed 🚨 || ¡PÁNICO EN LA RUTA 50! Pasajera se lanza de la unidad para escapar de un asalto. Una Redescucha nos comparte su testimonio sobre los momentos de terror que vivió a bordo del transporte público. Tras abordar la unidad en la Clínica de Amalucan, y justo al pasar… pic.twitter.com/Puuqy1HRAI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.
Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.
De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.
El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.
Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.
#Entérate 🚔 || SSP y Marina detuvieron en San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de “Los Millonarios”, célula relacionada con el robo a casa habitación en la zona metropolitana de Puebla. El detenido, quien se desempeñaba como… pic.twitter.com/QdFuhGCcLB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
EntretenimientoHace 1 día“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”