Mantente en contacto

Nacional

Conacyt otorgará becas para madres solteras: esto son los requisitos

Publicado el

Si eres madre soltera y te encuentras cursando alguna carrera universitaria, te tenemos buenas noticias. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgará becas de 4 mil pesos mensuales, así como un apoyo extra de 2 mil pesos anuales.

Los apoyos de la beca Conacyt para madres solteras, cuyo registro será del 10 de junio al 1 de julio del 2022, son los siguientes:

  • Apoyo económico mensual por 4 mil pesos que se dará por 6 o hasta 48 meses, de acuerdo a la duración del programa de estudios
  • Monto único anual por 2 mil pesos para gastos de material escolar dado en los meses de agosto o septiembre
  • Servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
  • Estar inscrita en alguna licenciatura del sistema escolarizado de tiempo completo
  • Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada de nacionalidad mexicana
  • Tener al menos un hijo menor de 18 años
  • Contar con CURP
  • Haber sido registrada en la matrícula admitida e inscrita en su programa académico por parte del Representante Institucional dentro de la plataforma del Conacyt
  • Crear un Currículum Vitae único en el portal del Conacyt en la siguiente liga: https://miic.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=CVU#/login
  • Entrar al portal del Conacyt, completar y enviar la solicitud en línea, así como adjuntar toda la documentación solicitada

Los resultados de las personas beneficiadas serán publicados el día 12 de agosto en el portal del Conacyt, que se puede consultar en la siguiente liga: https://conacyt.mx/, y la beca se comenzará a dar desde agosto o septiembre del presente año.

Nacional

Pemex rebasa el millón de barriles diarios con ocho refinerías

Publicado el

*Sheinbaum supervisó la modernización de la refinería de Tula, clave para producir combustibles más limpios y avanzar en la soberanía energética del país.

 

Atitalaquia, Hidalgo.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances en la modernización de la refinería de Tula, una de las instalaciones estratégicas con las que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado recuperar una producción superior al millón de barriles diarios de petrolíferos a nivel nacional.

Durante el recorrido, la mandataria destacó que el Sistema Nacional de Refinación opera actualmente con ocho refinerías: las seis históricas, la Refinería Olmeca en Dos Bocas y Deer Park, esta última ya bajo control total del Estado mexicano. En conjunto, estas plantas alcanzan niveles de producción que no se registraban desde hace más de 20 años.

Sheinbaum subrayó que la modernización de la refinería de Tula permitirá producir gasolinas y diésel con menor contenido de azufre, lo que reducirá impactos a la salud y al medio ambiente, además de disminuir la dependencia de combustibles importados y fortalecer la soberanía energética del país.

Continuar leyendo

Nacional

Monoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos

Publicado el

Una monoboya de casi 2 toneladas llegó a la playa de Coatzacoalcos por los vientos; curiosidad y visitantes la convirtieron en atracción local.

*Fuertes vientos arrastran una monoboya hasta la costa veracruzana; habitantes y turistas la adoptan como nuevo atractivo.

Coatzacoalcos, Veracruz.- Los fuertes vientos registrados en la zona costera de Veracruz arrastraron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas, sorprendiendo a habitantes y visitantes.

Lejos de generar alarma, la pieza flotante fue adoptada como un nuevo atractivo turístico, llamando la atención por su tamaño imponente y la manera curiosa en que llegó a la orilla. Los visitantes aprovecharon para tomar fotografías y explorar la estructura, que ahora se ha convertido en un punto de interés local.

Autoridades locales revisaron la zona para asegurar que la monoboya no representara un riesgo para bañistas y se mantiene bajo vigilancia mientras se determina su origen y procedencia.

El hecho ha generado expectación y curiosidad, transformando lo que pudo ser un incidente en un fenómeno que atrae a la comunidad y turistas a la playa.

Continuar leyendo

Nacional

Hombre muere tras caer en su domicilio por alerta sísmica

Publicado el

Hombre fallece tras caer de las escaleras durante alerta sísmica en Álamos, Benito Juárez

*Un hombre de 67 años falleció al caer de las escaleras durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, Benito Juárez.

Ciudad de México. – Un hombre de aproximadamente 67 años perdió la vida tras caer por las escaleras de su domicilio durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

El incidente ocurrió esta mañana, luego de que un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, sacudiera la Ciudad de México. Según reportes de paramédicos y autoridades locales, la víctima intentaba evacuar su vivienda al escucharse la alerta sísmica cuando sufrió la caída.

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar. Autoridades señalaron que no se registraron daños estructurales graves en el edificio ni en la zona circundante.

La Fiscalía de la Ciudad de México acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y documentar la causa del fallecimiento.

Este lamentable hecho ocurre en el marco de una evacuación preventiva generalizada en varios puntos de la capital, donde se activaron protocolos de seguridad ante el sismo, aunque la mayoría de la población y edificaciones no reportaron afectaciones graves.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red