Nacional
¿Con Yogur? Extranjera causa polémica tras cambiar la receta de los esquites mexicanos
Una Tiktoker extranjera causó revuelo entre los mexicanos luego de difundir un video donde se muestra preparando unos esquites totalmente diferente al tradicional al que conocemos.
De acuerdo con la usuaria Janelle Rohner llamó esta receta mexicana como “Mexican Street Corn Salad” (Ensalada mexicana callejera).
Para los esquites usó una lata de elote desgranado, luego le puso mayonesa, queso cotija, limón y sal –como ingrediente secreto–.
También le puso cilantro en vez de epazote. Por si fuera poco usó chile en polvo sin decir de cuál se trataba. Finalmente, agregó chile tajín.
La extraña receta causó indignación cuando la tiktoker recomendó que para hacer una receta más fit, se utilizara yogur griego en vez de la mayonesa.
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.
Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche