Mantente en contacto

Local

Con “Universidades para el Bienestar Benito Juárez” ¡Acceso para Todos!

Publicado el

Continúan la Gira del Agradecimiento

En Tlaltizapán de Zapata, Morelos, recordó su apoyo a “El Movimiento de Rechazados” desde sus 15 años

Vamos a fortalecer y ampliar el derecho a la educación del pueblo de México: Claudia Sheinbaum va por consolidación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”.

En Tlaltizapán de Zapata, Morelos, Claudia Sheinbaum Pardo, Virtual Presidenta Electa, se comprometió a consolidar las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” como centros educativos que fortalecen y amplían el derecho a la educación para el pueblo de México.

Este anuncio lo realizó durante la Evaluación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”

En el plantel ubicado en Tlaltizapán de Zapata, Morelos.”Vamos a fortalecer las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’, y a seguir fortaleciendo y ampliando el derecho a la educación del pueblo de México: educación gratuita, humanista, científica que es la esencia también de la Transformación”, aseveró Sheinbaum.

La virtual Presidenta electa enfatizó que el objetivo principal de la Cuarta Transformación es devolver los derechos a las mexicanas y los mexicanos que durante el periodo neoliberal fueron arrebatados, como la educación, la salud y el acceso a la vivienda.”Durante todo el periodo neoliberal quisieron transformar la educación en una mercancía, cerraron muchos espacios universitarios. Por eso el Presidente ha creado estas universidades, y vamos a seguir fortaleciéndolas porque defendemos los derechos del pueblo de México”, puntualizó.

Acompañada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró educación para todos

Sheinbaum destacó que, contrario a lo sucedido con el neoliberalismo, hoy gracias a la Cuarta Transformación los derechos son una realidad para más hogares mexicanos, y que esto continuará fortaleciéndose con el nuevo gobierno que inicia el 1 de octubre.

Educación para todos: Claudia Sheinbaum

Educación para todos: Claudia Sheinbaum

“Los bajos salarios empobrecieron al pueblo y le quitaron la oportunidad de estudiar. La Cuarta Transformación no solo significa erradicar la corrupción, sino también defender y fortalecer los derechos del pueblo de México”, agregó.

Continúan la Gira del Agradecimiento

Continúan la Gira del Agradecimiento

La virtual Presidenta electa recordó que la educación es el origen de su lucha social, participando desde joven en movimientos para garantizar el derecho a estudiar.

Además, agradeció el respaldo del pueblo y se comprometió a seguir trabajando de cara al pueblo y priorizando a quienes menos tienen.”Vamos a continuar con la Cuarta Transformación, no va a haber marcha atrás, no va a regresar la corrupción ni los privilegios. Vamos a seguir gobernando con el principio de ‘Por el bien de todos, primero los pobres'”, expresó Sheinbaum.

Presidente Andrés Manuel López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia, asegurando que habrá continuidad en los principios de la Transformación, enfocándose en reducir la pobreza y las desigualdades.

“La Presidenta electa es una mujer de nuestro movimiento, luchando por la justicia. Habrá continuidad en la Transformación, se atenderá a todos, se escuchará a todos y se respetará a todos, pero se dará preferencia a la gente humilde: ‘Por el bien de todos, primero los pobres'”, aseveró López Obrador.

El Presidente también felicitó a Sheinbaum por la permanencia de Zoé Robledo frente al IMSS y calificó de “muy humano” el nuevo programa de salud para adultos mayores “Hoy Por Ustedes, Mañana Por Nosotros”.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos; Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos; Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública (SEP); y Raquel Sosa Elízaga, directora general de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco lanza su Festival de la NocheBuena 2025

Publicado el

Atlixco recibe visitantes del sur del país en su Festival de la NocheBuena

*Ariadna Ayala anuncia que el festival recibirá visitantes del sur del país y ofrecerá más de 2 millones de flores producidas por viveristas locales.

 

Atlixco, Pue. – La presidenta municipal Ariadna Ayala anunció que el tradicional Festival de la NocheBuena atraerá este año a visitantes provenientes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y de diversos municipios de la región, consolidando a Atlixco como uno de los principales destinos florícolas del país.

Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, los productores locales invitan a turistas y familias a “llevarse un pedacito de Atlixco”, al recorrer los viveros y zonas de cultivo que caracterizan al municipio.

En esta edición, el festival ofrecerá más de 2 millones de Nochebuenas, cultivadas por 90 viveristas, de las cuales el 80% corresponde al color rojo tradicional, además de variedades rosadas, blancas y marmoleadas que estarán disponibles para la venta.

El Festival de la NocheBuena estará abierto hasta el 24 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, para que visitantes y compradores disfruten la experiencia y apoyen al sector productivo local.

Continuar leyendo

Local

Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre

Publicado el

*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.

Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.

La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.

Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.

Continuar leyendo

Local

Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia

Publicado el

*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.

 

Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.

De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.

Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red