Mantente en contacto

Local

Con “Universidades para el Bienestar Benito Juárez” ¡Acceso para Todos!

Publicado el

Continúan la Gira del Agradecimiento

En Tlaltizapán de Zapata, Morelos, recordó su apoyo a “El Movimiento de Rechazados” desde sus 15 años

Vamos a fortalecer y ampliar el derecho a la educación del pueblo de México: Claudia Sheinbaum va por consolidación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”.

En Tlaltizapán de Zapata, Morelos, Claudia Sheinbaum Pardo, Virtual Presidenta Electa, se comprometió a consolidar las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” como centros educativos que fortalecen y amplían el derecho a la educación para el pueblo de México.

Este anuncio lo realizó durante la Evaluación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”

En el plantel ubicado en Tlaltizapán de Zapata, Morelos.”Vamos a fortalecer las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’, y a seguir fortaleciendo y ampliando el derecho a la educación del pueblo de México: educación gratuita, humanista, científica que es la esencia también de la Transformación”, aseveró Sheinbaum.

La virtual Presidenta electa enfatizó que el objetivo principal de la Cuarta Transformación es devolver los derechos a las mexicanas y los mexicanos que durante el periodo neoliberal fueron arrebatados, como la educación, la salud y el acceso a la vivienda.”Durante todo el periodo neoliberal quisieron transformar la educación en una mercancía, cerraron muchos espacios universitarios. Por eso el Presidente ha creado estas universidades, y vamos a seguir fortaleciéndolas porque defendemos los derechos del pueblo de México”, puntualizó.

Acompañada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró educación para todos

Sheinbaum destacó que, contrario a lo sucedido con el neoliberalismo, hoy gracias a la Cuarta Transformación los derechos son una realidad para más hogares mexicanos, y que esto continuará fortaleciéndose con el nuevo gobierno que inicia el 1 de octubre.

Educación para todos: Claudia Sheinbaum

Educación para todos: Claudia Sheinbaum

“Los bajos salarios empobrecieron al pueblo y le quitaron la oportunidad de estudiar. La Cuarta Transformación no solo significa erradicar la corrupción, sino también defender y fortalecer los derechos del pueblo de México”, agregó.

Continúan la Gira del Agradecimiento

Continúan la Gira del Agradecimiento

La virtual Presidenta electa recordó que la educación es el origen de su lucha social, participando desde joven en movimientos para garantizar el derecho a estudiar.

Además, agradeció el respaldo del pueblo y se comprometió a seguir trabajando de cara al pueblo y priorizando a quienes menos tienen.”Vamos a continuar con la Cuarta Transformación, no va a haber marcha atrás, no va a regresar la corrupción ni los privilegios. Vamos a seguir gobernando con el principio de ‘Por el bien de todos, primero los pobres'”, expresó Sheinbaum.

Presidente Andrés Manuel López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia, asegurando que habrá continuidad en los principios de la Transformación, enfocándose en reducir la pobreza y las desigualdades.

“La Presidenta electa es una mujer de nuestro movimiento, luchando por la justicia. Habrá continuidad en la Transformación, se atenderá a todos, se escuchará a todos y se respetará a todos, pero se dará preferencia a la gente humilde: ‘Por el bien de todos, primero los pobres'”, aseveró López Obrador.

El Presidente también felicitó a Sheinbaum por la permanencia de Zoé Robledo frente al IMSS y calificó de “muy humano” el nuevo programa de salud para adultos mayores “Hoy Por Ustedes, Mañana Por Nosotros”.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos; Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos; Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública (SEP); y Raquel Sosa Elízaga, directora general de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

Continuar leyendo

Local

Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, como resultado de un operativo interinstitucional, fue clausurado un palenque clandestino donde se realizaba una pelea de gallos en un inmueble ubicado sobre la calle Allende, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

En el operativo participaron las direcciones de Protección Civil y Normatividad, las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, el Centro de Bienestar Animal y la Policía Estatal, con el objetivo de hacer cumplir la normatividad vigente y proteger el bienestar animal.

Las autoridades detallaron que la clausura del inmueble concluyó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo 2 de agosto. Durante las diligencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de seguridad perimetral para resguardar tanto al personal participante como a las personas que abandonaron el lugar.

El Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, señaló que esta acción se encuentra alineada con la política de bienestar animal impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, reiterando su compromiso con la protección de los animales, el respeto a la legalidad y el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Local

DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y fortalecer la convivencia comunitaria, el DIF Municipal de San Pedro Cholula y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizaron una faena comunitaria en el parque del barrio de Santiago Mixquitla.

La jornada fue encabezada por la directora general del DIF Municipal, María Soledad Sevilla, en representación de la presidenta honoraria, Lupita Fernández, y contó con la participación de personal de la Delegación de la Microrregión 18 del SEDIF Puebla.

Durante las labores se efectuó la poda de arbustos, limpieza y deshierbe de jardineras, retiro de maleza en la cancha y mantenimiento de áreas verdes, con el propósito de conservar este espacio público en mejores condiciones para las familias de la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones responden al compromiso de la presidenta Tonantzin Fernández de rescatar y dignificar parques y áreas de uso común, promoviendo la participación ciudadana y entornos más seguros y funcionales.

Con estas faenas, el DIF Municipal reafirmó su trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno para impulsar espacios limpios, seguros y adecuados para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red