Mantente en contacto

Local

Con “Universidades para el Bienestar Benito Juárez” ¡Acceso para Todos!

Publicado el

Continúan la Gira del Agradecimiento

En Tlaltizapán de Zapata, Morelos, recordó su apoyo a “El Movimiento de Rechazados” desde sus 15 años

Vamos a fortalecer y ampliar el derecho a la educación del pueblo de México: Claudia Sheinbaum va por consolidación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”.

En Tlaltizapán de Zapata, Morelos, Claudia Sheinbaum Pardo, Virtual Presidenta Electa, se comprometió a consolidar las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” como centros educativos que fortalecen y amplían el derecho a la educación para el pueblo de México.

Este anuncio lo realizó durante la Evaluación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”

En el plantel ubicado en Tlaltizapán de Zapata, Morelos.”Vamos a fortalecer las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’, y a seguir fortaleciendo y ampliando el derecho a la educación del pueblo de México: educación gratuita, humanista, científica que es la esencia también de la Transformación”, aseveró Sheinbaum.

La virtual Presidenta electa enfatizó que el objetivo principal de la Cuarta Transformación es devolver los derechos a las mexicanas y los mexicanos que durante el periodo neoliberal fueron arrebatados, como la educación, la salud y el acceso a la vivienda.”Durante todo el periodo neoliberal quisieron transformar la educación en una mercancía, cerraron muchos espacios universitarios. Por eso el Presidente ha creado estas universidades, y vamos a seguir fortaleciéndolas porque defendemos los derechos del pueblo de México”, puntualizó.

Acompañada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró educación para todos

Sheinbaum destacó que, contrario a lo sucedido con el neoliberalismo, hoy gracias a la Cuarta Transformación los derechos son una realidad para más hogares mexicanos, y que esto continuará fortaleciéndose con el nuevo gobierno que inicia el 1 de octubre.

Educación para todos: Claudia Sheinbaum

Educación para todos: Claudia Sheinbaum

“Los bajos salarios empobrecieron al pueblo y le quitaron la oportunidad de estudiar. La Cuarta Transformación no solo significa erradicar la corrupción, sino también defender y fortalecer los derechos del pueblo de México”, agregó.

Continúan la Gira del Agradecimiento

Continúan la Gira del Agradecimiento

La virtual Presidenta electa recordó que la educación es el origen de su lucha social, participando desde joven en movimientos para garantizar el derecho a estudiar.

Además, agradeció el respaldo del pueblo y se comprometió a seguir trabajando de cara al pueblo y priorizando a quienes menos tienen.”Vamos a continuar con la Cuarta Transformación, no va a haber marcha atrás, no va a regresar la corrupción ni los privilegios. Vamos a seguir gobernando con el principio de ‘Por el bien de todos, primero los pobres'”, expresó Sheinbaum.

Presidente Andrés Manuel López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia, asegurando que habrá continuidad en los principios de la Transformación, enfocándose en reducir la pobreza y las desigualdades.

“La Presidenta electa es una mujer de nuestro movimiento, luchando por la justicia. Habrá continuidad en la Transformación, se atenderá a todos, se escuchará a todos y se respetará a todos, pero se dará preferencia a la gente humilde: ‘Por el bien de todos, primero los pobres'”, aseveró López Obrador.

El Presidente también felicitó a Sheinbaum por la permanencia de Zoé Robledo frente al IMSS y calificó de “muy humano” el nuevo programa de salud para adultos mayores “Hoy Por Ustedes, Mañana Por Nosotros”.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos; Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos; Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública (SEP); y Raquel Sosa Elízaga, directora general de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red