Local
Con “Universidades para el Bienestar Benito Juárez” ¡Acceso para Todos!
En Tlaltizapán de Zapata, Morelos, recordó su apoyo a “El Movimiento de Rechazados” desde sus 15 años
Vamos a fortalecer y ampliar el derecho a la educación del pueblo de México: Claudia Sheinbaum va por consolidación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”.
En Tlaltizapán de Zapata, Morelos, Claudia Sheinbaum Pardo, Virtual Presidenta Electa, se comprometió a consolidar las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” como centros educativos que fortalecen y amplían el derecho a la educación para el pueblo de México.
Este anuncio lo realizó durante la Evaluación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”
En el plantel ubicado en Tlaltizapán de Zapata, Morelos.”Vamos a fortalecer las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’, y a seguir fortaleciendo y ampliando el derecho a la educación del pueblo de México: educación gratuita, humanista, científica que es la esencia también de la Transformación”, aseveró Sheinbaum.
La virtual Presidenta electa enfatizó que el objetivo principal de la Cuarta Transformación es devolver los derechos a las mexicanas y los mexicanos que durante el periodo neoliberal fueron arrebatados, como la educación, la salud y el acceso a la vivienda.”Durante todo el periodo neoliberal quisieron transformar la educación en una mercancía, cerraron muchos espacios universitarios. Por eso el Presidente ha creado estas universidades, y vamos a seguir fortaleciéndolas porque defendemos los derechos del pueblo de México”, puntualizó.
Acompañada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró educación para todos
Sheinbaum destacó que, contrario a lo sucedido con el neoliberalismo, hoy gracias a la Cuarta Transformación los derechos son una realidad para más hogares mexicanos, y que esto continuará fortaleciéndose con el nuevo gobierno que inicia el 1 de octubre.

Educación para todos: Claudia Sheinbaum
“Los bajos salarios empobrecieron al pueblo y le quitaron la oportunidad de estudiar. La Cuarta Transformación no solo significa erradicar la corrupción, sino también defender y fortalecer los derechos del pueblo de México”, agregó.

Continúan la Gira del Agradecimiento
La virtual Presidenta electa recordó que la educación es el origen de su lucha social, participando desde joven en movimientos para garantizar el derecho a estudiar.
Además, agradeció el respaldo del pueblo y se comprometió a seguir trabajando de cara al pueblo y priorizando a quienes menos tienen.”Vamos a continuar con la Cuarta Transformación, no va a haber marcha atrás, no va a regresar la corrupción ni los privilegios. Vamos a seguir gobernando con el principio de ‘Por el bien de todos, primero los pobres'”, expresó Sheinbaum.
Presidente Andrés Manuel López Obrador
El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia, asegurando que habrá continuidad en los principios de la Transformación, enfocándose en reducir la pobreza y las desigualdades.
“La Presidenta electa es una mujer de nuestro movimiento, luchando por la justicia. Habrá continuidad en la Transformación, se atenderá a todos, se escuchará a todos y se respetará a todos, pero se dará preferencia a la gente humilde: ‘Por el bien de todos, primero los pobres'”, aseveró López Obrador.
El Presidente también felicitó a Sheinbaum por la permanencia de Zoé Robledo frente al IMSS y calificó de “muy humano” el nuevo programa de salud para adultos mayores “Hoy Por Ustedes, Mañana Por Nosotros”.
En el evento estuvieron presentes, entre otros, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos; Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos; Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública (SEP); y Raquel Sosa Elízaga, directora general de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.
Local
Muere motociclista en la Siglo 21 tras choque
*Un motociclista murió tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, en Villas del León; hay un lesionado.
Nacional.- Un motociclista perdió la vida tras ser impactado por una camioneta sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 8, en la zona de Villas del León.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la unidad de dos ruedas fue embestida por el vehículo, provocando que el conductor quedara sin vida en el lugar.
Un lesionado tras el impacto
En el mismo hecho, el acompañante del motociclista resultó lesionado, por lo que fue atendido por cuerpos de emergencia y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad y servicios periciales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
🚨🏍️ || Motociclista muere tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, a la altura del km 8 en Villas del León; su acompañante resultó lesionado. pic.twitter.com/20Y5ZOjywn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Más de 8 mil estudiantes alistan desfile del 5 de Mayo en Puebla
*La Secretaría de Educación Pública evaluó a 23 escuelas en Puebla para el desfile del 5 de mayo; participaron más de 8 mil estudiantes.
Puebla, Pue.- Como parte de los preparativos para el tradicional desfile del 5 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la revista oficial a 23 instituciones educativas en el estado de Puebla, con la participación de más de 8 mil estudiantes.
Durante esta evaluación, autoridades educativas supervisaron aspectos clave como la disciplina, coordinación en la marcha, presentación, uniformidad y desempeño de las bandas de guerra y música, elementos fundamentales para garantizar un desfile ordenado y representativo.
La revista forma parte de un proceso previo de selección y preparación, en el que las escuelas afinan detalles logísticos y técnicos para su participación en uno de los eventos cívicos más importantes del país, que conmemora la Batalla del 5 de mayo.
De acuerdo con autoridades, este ejercicio también permite fortalecer valores como el trabajo en equipo, la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios entre las y los estudiantes.
Las instituciones participantes pertenecen a distintos niveles educativos, principalmente secundaria y bachillerato, cuyos contingentes serán parte del desfile que se realiza cada año en la capital poblana y que reúne a miles de asistentes.
Además, se informó que en los próximos días continuarán los ensayos generales y ajustes finales, con el objetivo de que los contingentes estudiantiles cumplan con los estándares requeridos para su presentación.
El desfile del 5 de mayo en Puebla es considerado uno de los más relevantes a nivel nacional, no solo por su significado histórico, sino también por la amplia participación de la comunidad educativa y de instituciones civiles y militares.
🎖️|| La SEP llevó a cabo la revista a 23 instituciones educativas en Puebla como parte de la preparación para el desfile del 5 de mayo, con la participación de más de 8 mil estudiantes evaluados en disciplina, marcha y bandas de música. pic.twitter.com/26gIvjtArr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
-
LocalHace 15 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril