Mantente en contacto

Nacional

Con un crucifijo, joven mata a sacerdote pedófilo que abusó de él

Publicado el

Un joven fue arrestado luego de que asesinó, usando un crucifijo, a un sacerdote pedófilo que abusó de él y de otros niños, pero que no había sido castigado por sus actos.

Los hechos ocurrieron al norte de Francia, en la provincia de Agnetz. Alexandre, de 19 años, atacó al cura católico de 91 años, Roger Matassoli, con un crucifijo, el cual utilizó para asfixiarlo hasta la muerte. Alexandre fue detenido mientras intentaba huir en el carro de su padre; le imputan los delitos de tortura, homicidio y resistencia al arresto.

El cura Matassoli fue acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro niños entre 1960 y el año 2000. Entre sus víctimas, se encontraban Alexandre y su papá. Sin embargo, el religioso continuó en la nómina de la Iglesia hasta el 2018 y nunca enfrentó los señalamientos. La arquidiócesis local únicamente lo cambió de pueblos: fue de Clermont a Saint-Andre-Farivillers y al final lo mandaron a vivir a Agnetz por las acusaciones de pedofilia.

La policía encontró sin vida a Matassoli el 4 de noviembre con signos de tortura y asfixia. No obstante, hasta el 26 de diciembre el joven fue acusado formalmente de matar al sacerdote pedófilo con el crucifijo. Y fue enviado a un hospital psiquiátrico.

Stephane, padre de Alexandre, afirmó que el cura arruinó la vida de toda su familia y se suicidó cuando supo que el clérigo había abusado sexualmente de su hijo.

Con información de Daily Mail UK.

Continuar leyendo

Nacional

Policía de CDMX vuelve a ser héroe; ayuda a mujer en labor de parto

Publicado el

*El policía Fernando Rosales ayudó a una mujer en labor de parto al conducirla a un hospital en Iztacalco; ya suma otras intervenciones de auxilio.

Continuar leyendo

Nacional

Muere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes

Publicado el

*Luis Enrique Barragán Chávez, “El Wicho”, murió durante un operativo de fuerzas federales en Michoacán, donde se registró un enfrentamiento.

Michoacán, Méx.– Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como “El Wicho” o “R5”, señalado como presunto dirigente del Cártel de Los Reyes, murió durante un operativo realizado por fuerzas federales en territorio michoacano.

Los hechos se registraron durante las primeras horas del lunes 31 de agosto, cuando elementos de seguridad desplegaron un operativo en la zona serrana de Tocumbo, en las inmediaciones del municipio de Los Reyes.

Según información de las autoridades, durante la intervención se produjo un enfrentamiento luego de que civiles armados presuntamente atacaran a los elementos de seguridad. Tras la agresión, dos hombres armados murieron, entre ellos Barragán Chávez.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que se había desarrollado un operativo en la región y que se registró un enfrentamiento, aunque inicialmente no proporcionó detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.

Posteriormente, autoridades federales identificaron a uno de los abatidos como Luis Enrique Barragán Chávez, quien era considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en actividades delictivas en la zona.

“El Wicho” también era señalado por su presunta relación con extorsiones a productores de aguacate y otras actividades criminales en municipios de la región.

El operativo forma parte de las acciones de seguridad implementadas por fuerzas federales para combatir a grupos delictivos que operan en Michoacán.

 

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Decomisan 203 kilos de metanfetamina en San Luis Potosí

Publicado el

*Un operativo en San Luis Potosí permitió asegurar 203 kilos de metanfetamina, miles de litros de precursores químicos y equipo para fabricar drogas.

San Luis Potosí, SLP.– Un importante aseguramiento de sustancias relacionadas con la producción de drogas sintéticas fue realizado por autoridades federales y estatales durante un cateo en un inmueble de San Luis Potosí.

Como resultado de las labores de inteligencia y seguimiento realizadas por las corporaciones de seguridad, se obtuvo una orden judicial para intervenir el predio, donde presuntamente se desarrollaban actividades relacionadas con la fabricación de metanfetamina.

Durante la inspección, los elementos localizaron 203 kilogramos de metanfetamina, además de aproximadamente 3 mil 300 litros de precursores químicos y otras sustancias empleadas en procesos de elaboración de drogas sintéticas.

En el lugar también fue encontrado diverso equipo, entre el que se encontraban tambos, tinas, cilindros, condensadores, centrifugadoras y motobombas, además de recipientes y otros materiales.

En el operativo participaron elementos de corporaciones federales y estatales, quienes aseguraron el inmueble y trasladaron los indicios ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Las autoridades buscan establecer el origen de las sustancias y determinar quiénes estarían detrás de las actividades detectadas en el predio.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas como resultado de este cateo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red