Nacional
Con un crucifijo, joven mata a sacerdote pedófilo que abusó de él
Un joven fue arrestado luego de que asesinó, usando un crucifijo, a un sacerdote pedófilo que abusó de él y de otros niños, pero que no había sido castigado por sus actos.
Los hechos ocurrieron al norte de Francia, en la provincia de Agnetz. Alexandre, de 19 años, atacó al cura católico de 91 años, Roger Matassoli, con un crucifijo, el cual utilizó para asfixiarlo hasta la muerte. Alexandre fue detenido mientras intentaba huir en el carro de su padre; le imputan los delitos de tortura, homicidio y resistencia al arresto.
El cura Matassoli fue acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro niños entre 1960 y el año 2000. Entre sus víctimas, se encontraban Alexandre y su papá. Sin embargo, el religioso continuó en la nómina de la Iglesia hasta el 2018 y nunca enfrentó los señalamientos. La arquidiócesis local únicamente lo cambió de pueblos: fue de Clermont a Saint-Andre-Farivillers y al final lo mandaron a vivir a Agnetz por las acusaciones de pedofilia.
La policía encontró sin vida a Matassoli el 4 de noviembre con signos de tortura y asfixia. No obstante, hasta el 26 de diciembre el joven fue acusado formalmente de matar al sacerdote pedófilo con el crucifijo. Y fue enviado a un hospital psiquiátrico.
Stephane, padre de Alexandre, afirmó que el cura arruinó la vida de toda su familia y se suicidó cuando supo que el clérigo había abusado sexualmente de su hijo.
Con información de Daily Mail UK.
Nacional
Tormenta tropical Isaías favorecerá lluvias en varias regiones de México
*La circulación de Isaías favorecerá lluvias fuertes en estados del oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.
Nacional.-La formación de la tormenta tropical Isaías favorecerá condiciones de lluvia en distintas regiones de México, principalmente en estados del oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.
De acuerdo con el reporte, la circulación del sistema tropical incrementará el potencial de lluvias fuertes en estas zonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades meteorológicas.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y encharcamientos, principalmente en zonas donde se registren lluvias de mayor intensidad.
Autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia sobre la evolución de Isaías, debido a que las condiciones del sistema pueden modificar su trayectoria e intensidad.
Se recomienda a la población consultar información oficial y extremar precauciones ante posibles afectaciones por lluvia, especialmente en zonas bajas, carreteras y áreas susceptibles a inundaciones o deslaves.
⚠️ Se formó la #DepresiónTropical Nueve en el Golfo de México ⚠️
▪️Su circulación ocasiona lluvias puntuales intensas (50 a 75 mm) en el sureste de #Tamaulipas y el norte y centro de #Veracruz.
▪️Se localiza a 615 km al oeste de Progreso, #Yucatán, y a 190 km al este-noreste de Cabo Rojo, #Veracruz.
▪️#Vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el este a 7 km/h— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 6, 2026
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra al suroeste de Mapastepec
*El movimiento ocurrió durante la madrugada, a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec y con una profundidad de 10 kilómetros, informó el SSN.
Nacional.- Un movimiento telúrico de magnitud 5.0 fue registrado durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre en las inmediaciones de la costa de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El organismo detalló que el temblor ocurrió a las 01:43 horas, con epicentro localizado a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec, a una profundidad de 10 kilómetros.
De manera inicial, el movimiento había sido reportado con una magnitud de 5.2 y un epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Mapastepec; posteriormente, el SSN actualizó los parámetros del evento.
Hasta el momento, no se han informado daños ni personas afectadas como consecuencia del sismo. Autoridades mantienen vigilancia en la zona para identificar cualquier posible incidencia.
Asimismo, se descartó la posibilidad de que este movimiento generara un tsunami en las costas mexicanas.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad.
Nacional
Cae “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG, en Zapopan
*La detención ocurrió el 5 de octubre durante un operativo en Zapopan, Jalisco.
Zapopan, Jalisco.-Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido tendría presencia o actividades relacionadas con el grupo criminal en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención y señaló que Iván “N” es investigado por su posible participación en diversos delitos.
La captura forma parte de las acciones de seguridad desplegadas por autoridades federales en contra de integrantes y operadores de organizaciones delictivas en distintas entidades del país.
#Nacional 🚔 || Cae Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del CJNG, durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, #Jalisco. De acuerdo con la SSPC, tendría actividades en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla, y es investigado por diversos delitos, informó @OHarfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido