Mantente en contacto

Local

Con tradición, cultura y alegría, inauguran feria en San Andrés Cholula 2024

Publicado el

Lupita Cuautle, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula

Objetivo: Preservación de las tradiciones y la promoción de la convivencia social

San Andrés Cholula, Puebla – En el marco de los 100 días de gobierno, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres dio inicio a la Feria Patronal San Andrés Cholula 2024, destacando su compromiso con la preservación de las tradiciones y la promoción de la convivencia social.

Cultura y turismo en San Andrés Cholula

Cultura y turismo en San Andrés Cholula

En un ambiente lleno de color, música y festividad, Cuautle Torres expresó su orgullo de ser originaria de San Andrés Cholula y anfitriona de esta emblemática celebración. Reconoció el trabajo de las floreras y castilleros, quienes con su talento artesanal engalanan esta feria.

Ceremonia Inaugural

Ceremonia Inaugural

Aspectos destacados de la Feria

Presentación del grupo internacional María Candela de Colombia.

Actuación del grupo de voces y cuerdas, realzando la esencia cultural de la feria.

Actividades tradicionales como:

Lucha libre.

Bailes representativos de los barrios.

Participación de ciudades invitadas.

Lupita Cuautle, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula

Lupita Cuautle, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula

Alfombras y arreglos florales en la parroquia de San Andrés.

Desde el 22 de noviembre, esta festividad ha ofrecido espectáculos variados y continuará hasta el 01 de diciembre, con una proyección de asistencia de más de 35 mil personas. Los visitantes podrán disfrutar de juegos pirotécnicos, exposiciones artísticas y bailables folclóricos, entre otras actividades.

Con la organización de este evento, el gobierno municipal fortalece la identidad cultural, fomenta la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía, y promueve la sana convivencia social, reafirmando el compromiso con el desarrollo cultural del municipio.

Local

Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.

Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.

Las estaciones participantes son:

  • Línea 1: Bosques

  • Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores

  • Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal

La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Recuperan auto con predenuncia de robo en Atlixco

Publicado el

*Policías municipales ubicaron un Volkswagen Gol en la colonia Centro; contaba con reporte previo por robo.

Atlixco, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco logró la localización de un vehículo con predenuncia de robo durante recorridos permanentes de vigilancia en el municipio.

El aseguramiento ocurrió tras un reporte realizado a los números de emergencia sobre el robo de un automóvil Volkswagen Gol, color gris, con placas del estado de Puebla.

Elementos de la corporación ubicaron la unidad estacionada sobre el Bulevar Ferrocarriles y 3 Oriente, en la colonia Centro, sin personas a bordo.

Tras verificar su estatus en las plataformas correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con predenuncia de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales correspondientes.

Cabe señalar que, conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Deportes

Cholula Games 2026 reunirá a 1,100 atletas en abril

Publicado el

*Competencia de CrossFit se realizará del 24 al 26 de abril con visitantes y resguardo de seguridad en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle presentó la sexta edición del Cholula Games con Causa 2026, una competencia de CrossFit organizada en coordinación con Kraken Asociados S.A. de C.V., con el objetivo de fomentar la práctica deportiva e involucrar a la población en actividades de activación física.

Durante su intervención, la edil destacó la importancia de promover el ejercicio como parte fundamental del bienestar social, y subrayó que este tipo de eventos consolidan al municipio como un destino confiable para iniciativas privadas y competencias de alcance nacional e internacional. Asimismo, resaltó que cada visitante tiene la oportunidad de conocer la riqueza cultural, tradiciones y patrimonio que distinguen a San Andrés Cholula.

En materia de salud y prevención, hizo un llamado a las y los participantes a realizarse evaluaciones médicas previas a la competencia para garantizar su seguridad. Informó además que durante el evento habrá presencia de Protección Civil y servicio de ambulancia.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que se espera la participación de aproximadamente 1,100 atletas y la asistencia de más de 5,000 visitantes en el Parque Intermunicipal de Cholula los días 24, 25 y 26 de abril de 2026.

A su vez, Luciano Valdés González, co-director de Cholula Games MX, precisó que el registro deberá realizarse en línea a través de la plataforma Asdeporte. Las categorías incluyen modalidad individual (Élite Hombre, Élite Mujer, Adaptados atletas sentados sin función de cadera y Adaptados atletas sentados con función de cadera), así como modalidad por equipos de cuatro integrantes en las divisiones Principiante, Intermedio y Avanzado.

Mediante este tipo de competencias, el Gobierno Municipal promueve la activación física como eje de bienestar y cohesión social, posicionando a San Andrés Cholula como un referente deportivo a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red