Mantente en contacto

Local

Con tradición, cultura y alegría, inauguran feria en San Andrés Cholula 2024

Publicado el

Lupita Cuautle, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula

Objetivo: Preservación de las tradiciones y la promoción de la convivencia social

San Andrés Cholula, Puebla – En el marco de los 100 días de gobierno, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres dio inicio a la Feria Patronal San Andrés Cholula 2024, destacando su compromiso con la preservación de las tradiciones y la promoción de la convivencia social.

Cultura y turismo en San Andrés Cholula

Cultura y turismo en San Andrés Cholula

En un ambiente lleno de color, música y festividad, Cuautle Torres expresó su orgullo de ser originaria de San Andrés Cholula y anfitriona de esta emblemática celebración. Reconoció el trabajo de las floreras y castilleros, quienes con su talento artesanal engalanan esta feria.

Ceremonia Inaugural

Ceremonia Inaugural

Aspectos destacados de la Feria

Presentación del grupo internacional María Candela de Colombia.

Actuación del grupo de voces y cuerdas, realzando la esencia cultural de la feria.

Actividades tradicionales como:

Lucha libre.

Bailes representativos de los barrios.

Participación de ciudades invitadas.

Lupita Cuautle, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula

Lupita Cuautle, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula

Alfombras y arreglos florales en la parroquia de San Andrés.

Desde el 22 de noviembre, esta festividad ha ofrecido espectáculos variados y continuará hasta el 01 de diciembre, con una proyección de asistencia de más de 35 mil personas. Los visitantes podrán disfrutar de juegos pirotécnicos, exposiciones artísticas y bailables folclóricos, entre otras actividades.

Con la organización de este evento, el gobierno municipal fortalece la identidad cultural, fomenta la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía, y promueve la sana convivencia social, reafirmando el compromiso con el desarrollo cultural del municipio.

Local

Reportan ataque de perros callejeros contra una mujer en Cuautlancingo

Publicado el

*Una mujer fue presuntamente atacada por varios perros callejeros en el Andador Industrial, en Cuautlancingo; paramédicos acudieron al sitio, pero la afectada ya se había retirado por sus propios medios.


Cuautlancingo, Pue.– Vecinos del municipio de Cuautlancingo reportaron que una mujer fue presuntamente atacada por múltiples perros callejeros cuando transitaba por el Andador Industrial, entre las calles Morelos y Vicente Guerrero, lo que generó una movilización de cuerpos de emergencia.

Ante la urgencia de la situación, se solicitó el apoyo de una ambulancia para brindar atención médica inmediata; sin embargo, al arribar los paramédicos, se informó que la mujer ya no se encontraba en el lugar, debido a que se retiró por sus propios medios.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la afectada, así como si presentó lesiones de consideración tras el ataque. Vecinos de la zona señalaron que la presencia de perros en situación de calle es constante, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales correspondientes.

Finalmente, hicieron un llamado a las instancias de Bienestar Animal y Protección Civil para atender esta problemática y prevenir posibles riesgos para peatones y habitantes de la zona.

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Las Torres denuncian malos olores por crematorio de mascotas

Publicado el

Vecinos de Las Torres denuncian malos olores por crematorio de mascotas

*Piden verificar si el establecimiento cuenta con los permisos y cumple con la normatividad ambiental y sanitaria.


Puebla, Pue.– Habitantes de una zona habitacional ubicada sobre el bulevar Las Torres solicitaron a las autoridades municipales y estatales realizar una inspección a una funeraria para mascotas instalada detrás de una tienda Bodega Aurrera, ante la presunta emisión de olores insoportables.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, el establecimiento también opera como crematorio, lo que ha generado molestias constantes entre los vecinos, quienes aseguran que los olores afectan su calidad de vida y generan preocupación por posibles riesgos sanitarios.

Los inconformes pidieron que se verifique si el negocio cuenta con los permisos correspondientes, así como el cumplimiento de la normatividad ambiental, sanitaria y de uso de suelo, a fin de descartar irregularidades.

Finalmente, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para atender la situación y garantizar que este tipo de establecimientos operen bajo las condiciones adecuadas, sin afectar a las zonas habitacionales cercanas.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Popular Emiliano Zapata

Publicado el

Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Popular Emiliano Zapata

*Un hombre de 37 años murió tras un ataque con arma de fuego en la colonia Popular Emiliano Zapata; autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.

 

Puebla, Pue.– Un hombre de 37 años de edad perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia Popular Emiliano Zapata, en un hecho que de manera preliminar es investigado como un presunto ajuste de cuentas.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era conocida entre vecinos por dedicarse a la venta de micheladas durante fiestas y eventos en la zona. El ataque ocurrió en la vía pública, donde el hombre recibió impactos de bala que le provocaron la muerte.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha confirmado de manera oficial el móvil del crimen. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red