Mantente en contacto

Local

Con tradición, cultura y alegría, inauguran feria en San Andrés Cholula 2024

Publicado el

Lupita Cuautle, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula

Objetivo: Preservación de las tradiciones y la promoción de la convivencia social

San Andrés Cholula, Puebla – En el marco de los 100 días de gobierno, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres dio inicio a la Feria Patronal San Andrés Cholula 2024, destacando su compromiso con la preservación de las tradiciones y la promoción de la convivencia social.

Cultura y turismo en San Andrés Cholula

Cultura y turismo en San Andrés Cholula

En un ambiente lleno de color, música y festividad, Cuautle Torres expresó su orgullo de ser originaria de San Andrés Cholula y anfitriona de esta emblemática celebración. Reconoció el trabajo de las floreras y castilleros, quienes con su talento artesanal engalanan esta feria.

Ceremonia Inaugural

Ceremonia Inaugural

Aspectos destacados de la Feria

Presentación del grupo internacional María Candela de Colombia.

Actuación del grupo de voces y cuerdas, realzando la esencia cultural de la feria.

Actividades tradicionales como:

Lucha libre.

Bailes representativos de los barrios.

Participación de ciudades invitadas.

Lupita Cuautle, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula

Lupita Cuautle, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula

Alfombras y arreglos florales en la parroquia de San Andrés.

Desde el 22 de noviembre, esta festividad ha ofrecido espectáculos variados y continuará hasta el 01 de diciembre, con una proyección de asistencia de más de 35 mil personas. Los visitantes podrán disfrutar de juegos pirotécnicos, exposiciones artísticas y bailables folclóricos, entre otras actividades.

Con la organización de este evento, el gobierno municipal fortalece la identidad cultural, fomenta la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía, y promueve la sana convivencia social, reafirmando el compromiso con el desarrollo cultural del municipio.

Local

Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”

Publicado el

*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.

 

Tehuacán, Pue.- Un tribunal emitió un fallo condenatorio contra Luis Rey Reyes por el delito de crueldad animal cometido en perjuicio de Huesitos”, un perro que fue víctima de una agresión que causó indignación en la región de Tehuacán.

La determinación fue tomada por la jueza Karla Ivonne Munguía Olmos, quien concluyó la responsabilidad del acusado tras el desarrollo del juicio oral. La audiencia en la que se definirá la sanción correspondiente está programada para el próximo 11 de junio.

El caso cobró relevancia pública luego de que se difundieran imágenes en las que se observa al hoy sentenciado agredir al canino mientras permanecía recostado en la vía pública, provocándole lesiones de consideración que requirieron atención médica veterinaria.

Tras la denuncia presentada por ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes, logró la detención del responsable y presentó las pruebas necesarias ante la autoridad judicial.

Colectivos de protección animal han destacado la importancia de esta resolución, al considerar que puede sentar un precedente en la aplicación de la ley contra quienes cometan actos de violencia hacia los animales.

La audiencia del 11 de junio será clave para conocer la pena que deberá cumplir el responsable, en uno de los casos de maltrato animal que más atención ha generado en Puebla durante los últimos meses.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio

Publicado el

Escápate este fin de semana a la Ex Hacienda de Chautla: actividades, lago, castillo y mucha diversión a solo 50 km del Zócalo de Puebla.

*La Ex Hacienda de Chautla albergará el primer Festival Gastronómico Español con paellas, tapas, vinos, flamenco y cocina tradicional.

Puebla, Pue.- La histórica Ex Hacienda de Chautla será escenario del primer Festival Gastronómico Español, un evento que reunirá lo mejor de la cocina ibérica los próximos 5 y 6 de junio en uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Puebla.

Durante dos días, visitantes y amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una experiencia inspirada en la cultura española, con una amplia oferta de tapas, vinos, vermut, embutidos y degustaciones de paellas preparadas por un chef originario de Sevilla. El encuentro busca acercar al público a los sabores tradicionales de España en un entorno histórico y natural.

Además de la oferta culinaria, el festival contará con espectáculos de flamenco en vivo, música y actividades culturales que complementarán la experiencia gastronómica, permitiendo a los asistentes sumergirse en algunas de las expresiones más representativas de la cultura española.

Los organizadores destacaron que el evento busca impulsar el turismo gastronómico en Puebla y fortalecer la oferta cultural de la Ex Hacienda de Chautla, un recinto que cada año recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

La combinación de gastronomía, tradición y entretenimiento convierte a este festival en una de las principales opciones para quienes buscan una experiencia diferente durante el primer fin de semana de junio en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla

Publicado el

*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.

 

Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.

De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.

Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.

Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.

Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red