Mantente en contacto

Local

Con tradición, cultura y alegría, inauguran feria en San Andrés Cholula 2024

Publicado el

Lupita Cuautle, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula

Objetivo: Preservación de las tradiciones y la promoción de la convivencia social

San Andrés Cholula, Puebla – En el marco de los 100 días de gobierno, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres dio inicio a la Feria Patronal San Andrés Cholula 2024, destacando su compromiso con la preservación de las tradiciones y la promoción de la convivencia social.

Cultura y turismo en San Andrés Cholula

Cultura y turismo en San Andrés Cholula

En un ambiente lleno de color, música y festividad, Cuautle Torres expresó su orgullo de ser originaria de San Andrés Cholula y anfitriona de esta emblemática celebración. Reconoció el trabajo de las floreras y castilleros, quienes con su talento artesanal engalanan esta feria.

Ceremonia Inaugural

Ceremonia Inaugural

Aspectos destacados de la Feria

Presentación del grupo internacional María Candela de Colombia.

Actuación del grupo de voces y cuerdas, realzando la esencia cultural de la feria.

Actividades tradicionales como:

Lucha libre.

Bailes representativos de los barrios.

Participación de ciudades invitadas.

Lupita Cuautle, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula

Lupita Cuautle, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula

Alfombras y arreglos florales en la parroquia de San Andrés.

Desde el 22 de noviembre, esta festividad ha ofrecido espectáculos variados y continuará hasta el 01 de diciembre, con una proyección de asistencia de más de 35 mil personas. Los visitantes podrán disfrutar de juegos pirotécnicos, exposiciones artísticas y bailables folclóricos, entre otras actividades.

Con la organización de este evento, el gobierno municipal fortalece la identidad cultural, fomenta la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía, y promueve la sana convivencia social, reafirmando el compromiso con el desarrollo cultural del municipio.

Deportes

Fallece Isabelle Marciniak, gimnasta rítmica, a los 18 años

Publicado el

La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.

*La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.


Internacional.Isabelle Marciniak, destacada gimnasta rítmica de Brasil, falleció a los 18 años luego de enfrentar la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. La información fue confirmada por la Federación Paranaense de Gimnasia, que lamentó el deceso de la joven atleta.

Marciniak, originaria del estado de Paraná, sobresalió desde temprana edad en competencias nacionales. Entre sus principales logros se encuentra el campeonato juvenil nacional obtenido en 2021, además de medallas en diversas pruebas individuales.

En 2023, formó parte del trío adulto del Club Agir de Curitiba, con el que también consiguió importantes resultados. Diversas instituciones deportivas expresaron sus condolencias a familiares, entrenadores y compañeros, reconociendo su disciplina, talento y entrega al deporte.


Continuar leyendo

Local

Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio

Publicado el

Dos hombres fueron hallados sin vida y embolsados en Ahuazotepec; presentaban signos de violencia. La Fiscalía de Puebla investiga el doble homicidio.

*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.


Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.

Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla vivió Nochebuena y Navidad en orden y tranquilidad

Publicado el

*Operativos de seguridad y atención oportuna permitieron celebrar las fiestas decembrinas sin incidentes mayores en la entidad.

 

Puebla, Pue.— Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Gobierno del Estado de Puebla brindó atención oportuna a las emergencias ciudadanas, lo que permitió mantener un ambiente de tranquilidad y orden en la entidad.

A través del número de emergencias 9-1-1, se atendieron y canalizaron más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía. Entre los reportes se registraron seis incendios, los cuales fueron controlados de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, mediante los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, destacando que la prevención y colaboración social fueron clave para preservar la paz y el orden durante las festividades.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y confianza en los últimos días de este 2025.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red