Local
Con tiro de gracia ejecutan a hombre en Palmar de Bravo
Con el tiro de gracia fue localizado un hombre de aproximadamente 35 años de edad en campos de cultivo de Palmar de Bravo. El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.
Fueron campesinos los que el pasado sábado por la mañana, a un costado de un camino de terracería, cerca de la autopista Puebla-Córdoba, se encontraron con un cadáver humano correspondiente a un hombre.
Entre el camino y los campos de cultivo se encontró el cadáver boca arriba, el cual tenía cubierta la cabeza con su propia sudadera color gris. Bajo la sudadera el hombre vestía una playera de color rojo y portaba un pantalón también de color rojo.
El occiso es de aproximadamente 35 años de edad, y presentaba el tiro de gracia, es decir un impacto de bala en la cabeza. Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los que realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. El occiso se encuentra en calidad desconocido, se presume un ajuste de cuentas.
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán
*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.
Zacatlán, Pue.-
