Local
Con tan sólo $52.00 se tramita Acta de Nacimiento en Q.R.
Puebla tiene de las tarifas más altas¡Casi al triple! Simplifican más trámites
CDMX, México. 16 de Octubre del 2024.- Quintana Roo se destaca como el estado con el costo más accesible para obtener una copia certificada del acta de nacimiento.
Según datos recientes, el precio para tramitar este documento indispensable es de 54 pesos, muy por debajo de la media nacional.
Este ahorro es significativo si se compara con otras entidades, como Baja California, donde la tarifa alcanza los 236 pesos.
El acta de nacimiento es esencial para realizar una variedad de trámites, ya que certifica información fundamental como el nombre, la fecha y lugar de nacimiento, así como la nacionalidad mexicana.
Además, gracias a la plataforma en línea del Gobierno de México, es posible obtener este documento sin necesidad de acudir al Registro Civil, lo que facilita aún más el proceso para los ciudadanos.
Beneficios de realizar el trámite en línea:
Rapidez: el trámite puede completarse en pocos minutos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Costo accesible: Quintana Roo destaca como el estado más económico con un costo de 54 pesos.
Comodidad: la copia del acta puede descargarse en formato digital en un plazo de 24 horas sin tener que realizar un nuevo pago.

Autonomía de los estados
El CURP, la fecha de nacimiento y el nombre completo son los datos necesarios para completar la solicitud. Asimismo, se puede realizar el pago a través de tarjeta de crédito o débito, o imprimir un formato para pagar en tiendas o bancos.
La accesibilidad y el bajo costo en Quintana Roo hacen de este estado un referente en el ámbito de la gestión digital de trámites, permitiendo a sus habitantes realizar procesos de forma más ágil y económica.
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla