Mantente en contacto

Local

Con tan sólo $52.00 se tramita Acta de Nacimiento en Q.R.

Publicado el

Autonomía de los estados

Puebla tiene de las tarifas más altas¡Casi al triple! Simplifican más trámites 

CDMX, México. 16 de Octubre del 2024.- Quintana Roo se destaca como el estado con el costo más accesible para obtener una copia certificada del acta de nacimiento.

Según datos recientes, el precio para tramitar este documento indispensable es de 54 pesos, muy por debajo de la media nacional.

Este ahorro es significativo si se compara con otras entidades, como Baja California, donde la tarifa alcanza los 236 pesos.

El acta de nacimiento es esencial para realizar una variedad de trámites, ya que certifica información fundamental como el nombre, la fecha y lugar de nacimiento, así como la nacionalidad mexicana.

Además, gracias a la plataforma en línea del Gobierno de México, es posible obtener este documento sin necesidad de acudir al Registro Civil, lo que facilita aún más el proceso para los ciudadanos.

Beneficios de realizar el trámite en línea:

Rapidez: el trámite puede completarse en pocos minutos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Costo accesible: Quintana Roo destaca como el estado más económico con un costo de 54 pesos.

Comodidad: la copia del acta puede descargarse en formato digital en un plazo de 24 horas sin tener que realizar un nuevo pago.

Autonomía de los estados

Autonomía de los estados

El CURP, la fecha de nacimiento y el nombre completo son los datos necesarios para completar la solicitud. Asimismo, se puede realizar el pago a través de tarjeta de crédito o débito, o imprimir un formato para pagar en tiendas o bancos.

La accesibilidad y el bajo costo en Quintana Roo hacen de este estado un referente en el ámbito de la gestión digital de trámites, permitiendo a sus habitantes realizar procesos de forma más ágil y económica.

Local

Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca

Publicado el

*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.

 

Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.

El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.

Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.

La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red