Mantente en contacto

Local

Con tan sólo $52.00 se tramita Acta de Nacimiento en Q.R.

Publicado el

Autonomía de los estados

Puebla tiene de las tarifas más altas¡Casi al triple! Simplifican más trámites 

CDMX, México. 16 de Octubre del 2024.- Quintana Roo se destaca como el estado con el costo más accesible para obtener una copia certificada del acta de nacimiento.

Según datos recientes, el precio para tramitar este documento indispensable es de 54 pesos, muy por debajo de la media nacional.

Este ahorro es significativo si se compara con otras entidades, como Baja California, donde la tarifa alcanza los 236 pesos.

El acta de nacimiento es esencial para realizar una variedad de trámites, ya que certifica información fundamental como el nombre, la fecha y lugar de nacimiento, así como la nacionalidad mexicana.

Además, gracias a la plataforma en línea del Gobierno de México, es posible obtener este documento sin necesidad de acudir al Registro Civil, lo que facilita aún más el proceso para los ciudadanos.

Beneficios de realizar el trámite en línea:

Rapidez: el trámite puede completarse en pocos minutos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Costo accesible: Quintana Roo destaca como el estado más económico con un costo de 54 pesos.

Comodidad: la copia del acta puede descargarse en formato digital en un plazo de 24 horas sin tener que realizar un nuevo pago.

Autonomía de los estados

Autonomía de los estados

El CURP, la fecha de nacimiento y el nombre completo son los datos necesarios para completar la solicitud. Asimismo, se puede realizar el pago a través de tarjeta de crédito o débito, o imprimir un formato para pagar en tiendas o bancos.

La accesibilidad y el bajo costo en Quintana Roo hacen de este estado un referente en el ámbito de la gestión digital de trámites, permitiendo a sus habitantes realizar procesos de forma más ágil y económica.

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla

Publicado el

*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.

De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red