Mantente en contacto

Local

Con tan sólo $52.00 se tramita Acta de Nacimiento en Q.R.

Publicado el

Autonomía de los estados

Puebla tiene de las tarifas más altas¡Casi al triple! Simplifican más trámites 

CDMX, México. 16 de Octubre del 2024.- Quintana Roo se destaca como el estado con el costo más accesible para obtener una copia certificada del acta de nacimiento.

Según datos recientes, el precio para tramitar este documento indispensable es de 54 pesos, muy por debajo de la media nacional.

Este ahorro es significativo si se compara con otras entidades, como Baja California, donde la tarifa alcanza los 236 pesos.

El acta de nacimiento es esencial para realizar una variedad de trámites, ya que certifica información fundamental como el nombre, la fecha y lugar de nacimiento, así como la nacionalidad mexicana.

Además, gracias a la plataforma en línea del Gobierno de México, es posible obtener este documento sin necesidad de acudir al Registro Civil, lo que facilita aún más el proceso para los ciudadanos.

Beneficios de realizar el trámite en línea:

Rapidez: el trámite puede completarse en pocos minutos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Costo accesible: Quintana Roo destaca como el estado más económico con un costo de 54 pesos.

Comodidad: la copia del acta puede descargarse en formato digital en un plazo de 24 horas sin tener que realizar un nuevo pago.

Autonomía de los estados

Autonomía de los estados

El CURP, la fecha de nacimiento y el nombre completo son los datos necesarios para completar la solicitud. Asimismo, se puede realizar el pago a través de tarjeta de crédito o débito, o imprimir un formato para pagar en tiendas o bancos.

La accesibilidad y el bajo costo en Quintana Roo hacen de este estado un referente en el ámbito de la gestión digital de trámites, permitiendo a sus habitantes realizar procesos de forma más ágil y económica.

Local

Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente

Publicado el

Cinco Radio realiza la Jornada de la Gente en La Margarita con servicios médicos, apoyo social, asesoría jurídica y más, totalmente gratis.

*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.

 

Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.

Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.

Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.

El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.

La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camioneta de gas en Periférico causa alerta

Publicado el

*Una unidad que transportaba gas volcó a la altura de PeriPlaza, con sentido a Valsequillo; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba gas volcó sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, con sentido hacia Valsequillo, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.

Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad debido al riesgo que representa la unidad cargada con combustible, mientras se realizan maniobras para estabilizarla.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos.

Continuar leyendo

Local

Roban equipo de Radio Brigada en Huauchinango

Publicado el

La caseta ubicada frente al Antiguo Deportivo del Ahuacatal fue saqueada; se llevaron un radio Motorola y dos motosierras.

*La caseta ubicada frente al Antiguo Deportivo del Ahuacatal fue saqueada; se llevaron un radio Motorola y dos motosierras.

Huauchinango, Pue. — Durante la madrugada de este viernes se registró un robo en la Caseta de Radio Brigada, ubicada frente a la entrada del Antiguo Deportivo del Ahuacatal. Entre los artículos sustraídos se encuentran un radio Motorola con regulador, así como una motosierra grande marca Stihl y una motosierra pequeña marca Truper.

Las autoridades ya fueron notificadas y se espera que se revisen las cámaras de la zona para identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red