Mantente en contacto

Local

Con siete balazos en la cabeza matan a hombre de 22 años

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Siete balazos directamente en la cabeza recibió un hombre de 22 años. Primero fue levantado en la región de Acatzingo, después fue llevado hasta campos de cultivo de la Sección Novena, donde lo ejecutaron de la manera ya descrita. Las autoridades presumen ajuste de cuentas entre bandas delictivas que se disputan el control de aquella región.

De acuerdo con fuentes policiales el ahora occiso fue identificado como Ezequiel C. P., quien contaba con 22 años. Trascendió que los matones lo llevaron hasta el paraje conocido como San Pedrito, en donde le dispararon al menos en siete ocasiones en la cabeza.

Fueron los campesinos los que el pasado sábado por la tarde localizaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades policiales. Policías del municipio de Acatzingo llegaron hasta el sitio alrededor de las 14:00 horas, tras confirmar la presencia del cuerpo procedieron a acordonar el lugar.

El levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones corrió a cargo de la comandancia de Tepeaca de la Fiscalía General del Estado. Las autoridades presumen que se trata de una ejecución por la guerra entre bandas delictivas que operan en aquella región, la cual se ha convertido en una de las más violentas de la entidad.

Entretenimiento

“Llamarse Olimpia” llega a Puebla tras éxito internacional

Publicado el

*El documental “Llamarse Olimpia”, nominado a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para contar el origen de la Ley Olimpia.

 

Puebla, Pue.— El documental “Llamarse Olimpia”, producción que ha recibido reconocimiento en distintos festivales y que fue nominada a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para presentar la historia detrás de uno de los movimientos legislativos más relevantes contra la violencia digital.

La activista Olimpia Coral destacó que la cinta retrata el proceso personal y colectivo que dio paso a la creación de la denominada Ley Olimpia, conjunto de reformas orientadas a reconocer y sancionar diversas formas de violencia digital y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

Durante la presentación de la producción, Coral resaltó la importancia de continuar llevando esta historia a distintos espacios, particularmente para generar conciencia sobre los riesgos que enfrentan las mujeres en entornos digitales.

La activista también señaló que el movimiento ha trascendido las fronteras de México. Según informó, Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en procesos para aprobar medidas inspiradas en la Ley Olimpia.

Estos avances, explicó, representan un paso hacia una mayor protección y visibilización de los derechos de las mujeres, además de reconocer la violencia digital como una problemática que requiere respuestas legales y sociales.

“Llamarse Olimpia” busca acercar al público al origen de esta lucha y mostrar las experiencias que impulsaron cambios en la legislación mexicana, así como el impacto que el movimiento ha tenido en otros países.

La llegada del documental a Puebla permitirá que más personas conozcan la historia de Olimpia Coral y el camino que llevó de una experiencia de violencia digital a la construcción de una iniciativa que actualmente ha inspirado acciones más allá de México.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a joven de 22 años en Atencingo

Publicado el

*Ángel Anselmo H. V., conocido como “El Puchis”, fue asesinado durante la madrugada en Atencingo, Chietla; los agresores huyeron.

Chietla, Pue.— Un joven de 22 años, identificado como Ángel Anselmo H. V., conocido con el sobrenombre de “El Puchis”, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes en la comunidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en la colonia El Sestiadero, sobre la avenida Primero de Mayo. Testimonios recabados en la zona señalan que el joven se encontraba acompañado de otras dos personas cuando un automóvil de color negro pasó por el sitio.

Desde el vehículo, sujetos armados habrían realizado varias detonaciones contra el grupo. Los acompañantes de la víctima lograron ponerse a salvo, mientras que Ángel Anselmo recibió varios impactos de bala y quedó tendido en el lugar.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio. Sin embargo, los paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir que personal especializado realizara las diligencias correspondientes. De manera preliminar, fueron localizados casquillos e indicios balísticos de calibres 9 milímetros y .223.

Los presuntos responsables escaparon a bordo del vehículo negro y, hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio.

También trascendió que el joven habría regresado recientemente de Estados Unidos, aunque las autoridades aún deben establecer si este dato tiene alguna relación con el ataque.

El móvil del asesinato permanece sin esclarecerse. La investigación continúa para identificar a los responsables y determinar las circunstancias que provocaron la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada

Publicado el

*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.

Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.

Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.

Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red