Mantente en contacto

Local

Con segunda edición de “Jóvenes Talento” se busca impulsar el emprendimiento local

Publicado el

En el marco del Mes de la Juventud, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó este jueves la segunda edición de “Jóvenes Talento”, con el que se buscan consolidar su empresa o negocio para alcanzar su independencia económica.

Desde Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Puebla da la oportunidad de acceder a seis meses de asesorías por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), seguimiento a futuro de sus proyectos, así como el concursar por apoyos económicos de 30 y 20 mil pesos para consolidar sus ideas de negocio.

Es por ello que, de los nueve proyectos participantes, los ganadores serán acreedores a 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar y también 20 mil pesos para el tercer lugar, además de una capacitación bajo la metodología de “Desing Thinking”, con valor curricular por parte de la BUAP.

Estos son los nueve proyectos concursantes:

  • Geocartos, brinda soluciones geoespaciales por medio de recolección de datos por mapas
  • Neniland, un espacio pensado para que mujeres emprendedoras distribuyan su mercancía
  • Biotletl, que presenta estufas a base de biogás para sustituir el uso de leña en hogares rurales
  • Medeina, una consultoría ambiental
  • Apreciando Puebla, agencia de viajes y experiencias de deportes extremos
  • Mi Taller, que arrenda materiales, herramientas y otras utilidades para la industria de mantenimiento automotriz
  • Matnova, una escuela de enseñanza lógico-matemática con herramientas innovadoras
  • Moentia, agencia de marketing para PyMES
  • Ishi Recicla, que funge como centro de acopio y recicladora de residuos inorgánicos

Local

Matan a balazos a una mujer en calles de Tehuacán

Publicado el

*Sujetos armados que viajaban en motocicleta presuntamente dispararon contra la víctima y escaparon; la Fiscalía ya investiga el caso.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este jueves 9 de julio, en la intersección de Vía Puebla y 16 Poniente, en la colonia Constituyentes, del municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros testimonios, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Tragedia en Cuetzalan: investigan a agencia tras desaparición

Publicado el

*El rescate avanza lentamente en la Gruta de Chichicazapan; las fuertes corrientes y la oscuridad solo han permitido explorar 600 metros del recorrido.

Cuetzalan, Pue.- Las labores de búsqueda continúan en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, donde permanecen desaparecidos varios turistas tras el incremento repentino del caudal al interior de la cavidad.

De acuerdo con los sobrevivientes, el grupo realizaba el recorrido cuando una fuerte corriente de agua sorprendió a los visitantes, obligándolos a salir como pudieron para ponerse a salvo. Sin embargo, algunos integrantes quedaron sin ser localizados.

Los equipos de rescate trabajan en condiciones de alto riesgo debido a la oscuridad, la fuerza del agua y lo complicado del terreno, factores que han limitado el avance del operativo. Hasta el momento, únicamente se han podido inspeccionar alrededor de 600 metros de la gruta, ya que las condiciones impiden el ingreso seguro a zonas más profundas.

De manera paralela, las autoridades investigan a la agencia que organizó la excursión, luego de que trascendiera que el guía habría cobrado 4 mil 700 pesos por ingresar al grupo a la ruta. Las indagatorias buscan determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad y si existían las condiciones adecuadas para realizar el recorrido.

Continuar leyendo

Local

Contrarreloj: reanudan búsqueda de tres desaparecidos en Cuetzalan

Publicado el

*Las labores comenzarán a las 03:00 horas en Cuetzalan, con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

 

Cuetzalan, Pue.-Las labores de búsqueda de las tres personas desaparecidas en la Gruta de Chichicazapa, en el municipio de Cuetzalan, se reanudarán este viernes a partir de las 03:00 horas, informaron las autoridades.

Los trabajos fueron programados para reiniciarse una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal que participa en el operativo.

En las acciones colaboran corporaciones federales, estatales y municipales, que mantienen un operativo coordinado para localizar a las tres personas reportadas como desaparecidas al interior de la gruta.

Las autoridades señalaron que las maniobras continuarán conforme lo permitan las condiciones del clima y reiteraron que el despliegue se mantendrá hasta agotar todas las posibilidades de búsqueda.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red