Local
Con segunda edición de “Jóvenes Talento” se busca impulsar el emprendimiento local
En el marco del Mes de la Juventud, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó este jueves la segunda edición de “Jóvenes Talento”, con el que se buscan consolidar su empresa o negocio para alcanzar su independencia económica.
Desde Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Puebla da la oportunidad de acceder a seis meses de asesorías por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), seguimiento a futuro de sus proyectos, así como el concursar por apoyos económicos de 30 y 20 mil pesos para consolidar sus ideas de negocio.
Es por ello que, de los nueve proyectos participantes, los ganadores serán acreedores a 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar y también 20 mil pesos para el tercer lugar, además de una capacitación bajo la metodología de “Desing Thinking”, con valor curricular por parte de la BUAP.
💱 || En el marco del Mes de la Juventud, el alcalde @eduardorivera01 encabeza la segunda edición de Jóvenes Talento, con el que se buscan consolidar su empresa o negocio para alcanzar su independencia económica. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/n2vizkd1r0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2022
Estos son los nueve proyectos concursantes:
- Geocartos, brinda soluciones geoespaciales por medio de recolección de datos por mapas
- Neniland, un espacio pensado para que mujeres emprendedoras distribuyan su mercancía
- Biotletl, que presenta estufas a base de biogás para sustituir el uso de leña en hogares rurales
- Medeina, una consultoría ambiental
- Apreciando Puebla, agencia de viajes y experiencias de deportes extremos
- Mi Taller, que arrenda materiales, herramientas y otras utilidades para la industria de mantenimiento automotriz
- Matnova, una escuela de enseñanza lógico-matemática con herramientas innovadoras
- Moentia, agencia de marketing para PyMES
- Ishi Recicla, que funge como centro de acopio y recicladora de residuos inorgánicos
Local
Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

