Local
Con segunda edición de “Jóvenes Talento” se busca impulsar el emprendimiento local
En el marco del Mes de la Juventud, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó este jueves la segunda edición de “Jóvenes Talento”, con el que se buscan consolidar su empresa o negocio para alcanzar su independencia económica.
Desde Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Puebla da la oportunidad de acceder a seis meses de asesorías por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), seguimiento a futuro de sus proyectos, así como el concursar por apoyos económicos de 30 y 20 mil pesos para consolidar sus ideas de negocio.
Es por ello que, de los nueve proyectos participantes, los ganadores serán acreedores a 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar y también 20 mil pesos para el tercer lugar, además de una capacitación bajo la metodología de “Desing Thinking”, con valor curricular por parte de la BUAP.
💱 || En el marco del Mes de la Juventud, el alcalde @eduardorivera01 encabeza la segunda edición de Jóvenes Talento, con el que se buscan consolidar su empresa o negocio para alcanzar su independencia económica. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/n2vizkd1r0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2022
Estos son los nueve proyectos concursantes:
- Geocartos, brinda soluciones geoespaciales por medio de recolección de datos por mapas
- Neniland, un espacio pensado para que mujeres emprendedoras distribuyan su mercancía
- Biotletl, que presenta estufas a base de biogás para sustituir el uso de leña en hogares rurales
- Medeina, una consultoría ambiental
- Apreciando Puebla, agencia de viajes y experiencias de deportes extremos
- Mi Taller, que arrenda materiales, herramientas y otras utilidades para la industria de mantenimiento automotriz
- Matnova, una escuela de enseñanza lógico-matemática con herramientas innovadoras
- Moentia, agencia de marketing para PyMES
- Ishi Recicla, que funge como centro de acopio y recicladora de residuos inorgánicos
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
-
EntretenimientoHace 12 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 21 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones