Local
Con segunda edición de “Jóvenes Talento” se busca impulsar el emprendimiento local
En el marco del Mes de la Juventud, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó este jueves la segunda edición de “Jóvenes Talento”, con el que se buscan consolidar su empresa o negocio para alcanzar su independencia económica.
Desde Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Puebla da la oportunidad de acceder a seis meses de asesorías por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), seguimiento a futuro de sus proyectos, así como el concursar por apoyos económicos de 30 y 20 mil pesos para consolidar sus ideas de negocio.
Es por ello que, de los nueve proyectos participantes, los ganadores serán acreedores a 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar y también 20 mil pesos para el tercer lugar, además de una capacitación bajo la metodología de “Desing Thinking”, con valor curricular por parte de la BUAP.
💱 || En el marco del Mes de la Juventud, el alcalde @eduardorivera01 encabeza la segunda edición de Jóvenes Talento, con el que se buscan consolidar su empresa o negocio para alcanzar su independencia económica. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/n2vizkd1r0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2022
Estos son los nueve proyectos concursantes:
- Geocartos, brinda soluciones geoespaciales por medio de recolección de datos por mapas
- Neniland, un espacio pensado para que mujeres emprendedoras distribuyan su mercancía
- Biotletl, que presenta estufas a base de biogás para sustituir el uso de leña en hogares rurales
- Medeina, una consultoría ambiental
- Apreciando Puebla, agencia de viajes y experiencias de deportes extremos
- Mi Taller, que arrenda materiales, herramientas y otras utilidades para la industria de mantenimiento automotriz
- Matnova, una escuela de enseñanza lógico-matemática con herramientas innovadoras
- Moentia, agencia de marketing para PyMES
- Ishi Recicla, que funge como centro de acopio y recicladora de residuos inorgánicos
Local
Pepe Chedraui inaugura el festival La Muerte es un Sueño
*Pepe Chedraui inaugura el XIX Festival La Muerte es un Sueño con un tapete monumental y una ofrenda dedicada a la lucha libre.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el XIX Festival La Muerte es un Sueño con la presentación de un tapete monumental en el Zócalo y la ofrenda instalada en Palacio Municipal, dedicada a las leyendas de la lucha libre.
A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Anel Nochebuena, se llevarán a cabo más de 50 actividades del 23 de octubre al 3 de noviembre, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.
El tapete monumental abarca más de mil metros cuadrados y fue elaborado por 40 maestros artesanos de Arte Mágico, originarios de Huamantla, Tlaxcala, quienes trabajaron durante cinco días con gravilla de mármol de diferentes colores. Su diseño incorpora elementos de la talavera poblana y el papel picado, además de rendir homenaje al luchador poblano Estrella Blanca.
Por su parte, la ofrenda de Palacio Municipal, titulada “Puebla, Tierra de Luchadores”, fue creada por el artista Luis Tello. La instalación combina la estructura de un ring con elementos tradicionales del Día de Muertos, como máscaras, fotografías históricas, figuras de cartonería, flores de cempasúchil y piezas de talavera.
El montaje cuenta con la colaboración de Uriarte Talavera e integra más de 300 piezas y elementos representativos de la cultura popular mexicana.
La programación completa del XIX Festival La Muerte es un Sueño puede consultarse en el portal oficial del Ayuntamiento de Puebla: https://go.pueblacapital.gob.mx/Vg7sD
Local
Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango
*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.
Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.
Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.
Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.
Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.
Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
Local
Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.
Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.
De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.
El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.
-
LocalHace 1 díaAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 1 díaReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
LocalHace 2 díasAMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco