Local
Con repatriación, Gobierno del Estado apoya a familias de poblanos fallecidos en EE.UU.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), brinda apoyo a los familiares de los poblanos que recientemente fallecieron en Estados Unidos (EE.UU.), garantizó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
La funcionaria estatal detalló que se trata de dos casos: el primero es el correspondiente a una pareja (Sabino A. y Lilia A., de 62 y 60 años, respectivamente), que perdió la vida en un accidente vehicular en el condado de Harris, Texas, donde la comunidad de la zona realizó una colecta para cubrir los gastos funerarios y traslado a la Ciudad de México.
Añadió que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) se encargará de trasladar sus restos del Aeropuerto Internacional de México (AICM) a Axutla, su municipio de origen.
De igual manera, destacó que el organismo gubernamental ayudará para el traslado de otro poblano al municipio de Chignahuapan, lugar de donde era originario; indicó que fue una persona que falleció junto con sus dos hijos por un incendio en su vivienda en Valle Imperial, California; lugar donde serán sepultados los menores.
En otro tema, explicó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en sinergia con la Coordinación General de Protección Civil, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó en las últimas 24 horas un total de 31 operativos en 25 giros comerciales, a fin de disminuir los índices de contagios por COVID-19 en la población.
Durante la videoconferencia matutina, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa, la secretaria detalló que, por medio de las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, también fueron efectuados 140 supervisiones al transporte público e implementaron ocho acciones de promoción de medidas sanitarias en unidades del sistema RUTA.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.