Local
Con repatriación, Gobierno del Estado apoya a familias de poblanos fallecidos en EE.UU.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), brinda apoyo a los familiares de los poblanos que recientemente fallecieron en Estados Unidos (EE.UU.), garantizó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
La funcionaria estatal detalló que se trata de dos casos: el primero es el correspondiente a una pareja (Sabino A. y Lilia A., de 62 y 60 años, respectivamente), que perdió la vida en un accidente vehicular en el condado de Harris, Texas, donde la comunidad de la zona realizó una colecta para cubrir los gastos funerarios y traslado a la Ciudad de México.
Añadió que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) se encargará de trasladar sus restos del Aeropuerto Internacional de México (AICM) a Axutla, su municipio de origen.
De igual manera, destacó que el organismo gubernamental ayudará para el traslado de otro poblano al municipio de Chignahuapan, lugar de donde era originario; indicó que fue una persona que falleció junto con sus dos hijos por un incendio en su vivienda en Valle Imperial, California; lugar donde serán sepultados los menores.
En otro tema, explicó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en sinergia con la Coordinación General de Protección Civil, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó en las últimas 24 horas un total de 31 operativos en 25 giros comerciales, a fin de disminuir los índices de contagios por COVID-19 en la población.
Durante la videoconferencia matutina, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa, la secretaria detalló que, por medio de las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, también fueron efectuados 140 supervisiones al transporte público e implementaron ocho acciones de promoción de medidas sanitarias en unidades del sistema RUTA.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión