Local
Con repatriación, Gobierno del Estado apoya a familias de poblanos fallecidos en EE.UU.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), brinda apoyo a los familiares de los poblanos que recientemente fallecieron en Estados Unidos (EE.UU.), garantizó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
La funcionaria estatal detalló que se trata de dos casos: el primero es el correspondiente a una pareja (Sabino A. y Lilia A., de 62 y 60 años, respectivamente), que perdió la vida en un accidente vehicular en el condado de Harris, Texas, donde la comunidad de la zona realizó una colecta para cubrir los gastos funerarios y traslado a la Ciudad de México.
Añadió que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) se encargará de trasladar sus restos del Aeropuerto Internacional de México (AICM) a Axutla, su municipio de origen.
De igual manera, destacó que el organismo gubernamental ayudará para el traslado de otro poblano al municipio de Chignahuapan, lugar de donde era originario; indicó que fue una persona que falleció junto con sus dos hijos por un incendio en su vivienda en Valle Imperial, California; lugar donde serán sepultados los menores.
En otro tema, explicó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en sinergia con la Coordinación General de Protección Civil, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó en las últimas 24 horas un total de 31 operativos en 25 giros comerciales, a fin de disminuir los índices de contagios por COVID-19 en la población.
Durante la videoconferencia matutina, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa, la secretaria detalló que, por medio de las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, también fueron efectuados 140 supervisiones al transporte público e implementaron ocho acciones de promoción de medidas sanitarias en unidades del sistema RUTA.
Local
Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur
*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.
Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.
De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.
Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.
Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.
#ReporteRed 🚧 || Cierre vial en Reforma y 11 Sur por presencia de manifestantes; tome sus precauciones. pic.twitter.com/DouCpojUNm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar
*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.
Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.
El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.
En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.
Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.
Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.
🏥 || Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con la asistencia de más de 1,600 participantes, 60 ponencias y talleres especializados. El evento fue destacado por Rodrigo Villaseñor Hidalgo,… pic.twitter.com/uV4r2yJNyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
-
EntretenimientoHace 5 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana