Mantente en contacto

Local

Con reequipamiento de 3 CAIC’s, el SEDIF atiende 100 niños más

Publicado el

Entregados más de 250 artículos para preescolares: sillas, mesas, libreros y pizarrones 

Con la finalidad de robustecer la labor que desempeña el personal docente en las aulas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, equipó tres centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en la capital poblana.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, resaltó que este tipo de esfuerzos contribuyen a la formación académica de niñas y niños poblanos.

Mejores CAIC’s en Puebla

Gaby Bonilla, exhortó a los menores a luchar diariamente por sus metas

Preescolares del SEDIF

Aunado a lo anterior, agradeció a maestras y maestros el trabajo que realizan para forjar a futuras ciudadanas y ciudadanos de bien; paralelamente, a padres y madres de familia pidió reforzar la enseñanza y práctica de valores dentro y fuera de los hogares.

Equipamiento en preescolares

Como parte de este reequipamiento, el SEDIF entregó 250 artículos para salones: sillas, mesas, libreros y pizarrones de acrílico, beneficiando directamente a más de 100 niñas y niños.

Mobiliario de primera

Finalmente, los CAIC que fueron favorecidos mediante este programa se ubican en las colonias Tres Cerritos, Ejidal 16 de Septiembre, así como en el Barrio de San Juan de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan.

Local

Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.

Coronango, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la economía local y generar espacios de comercialización, el Ayuntamiento de Coronango realizará el “cs” este sábado 18 de abril.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la calle Fausto Ortega 469, en San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada, las participantes ofrecerán una variedad de productos como bisutería, artículos para el hogar y venta de garage, entre otros, con el fin de impulsar sus proyectos y aumentar sus ingresos.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades a mujeres emprendedoras, facilitándoles un espacio accesible para dar a conocer sus productos y fortalecer sus ventas.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Armando Aguirre, reiteró su compromiso con el desarrollo económico incluyente, reconociendo el esfuerzo de quienes apuestan por el emprendimiento como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacó que apoyar a la población emprendedora contribuye no solo al bienestar familiar, sino también al crecimiento económico y social de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla conmemora 495 años de su fundación

Publicado el

*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.

 

Puebla, Pue.La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.

Este acto religioso fue encabezado por el fraile Toribio de Benavente, en lo que hoy es el Barrio del Alto, dando paso a la consolidación de la también llamada Ciudad de los Ángeles.

Desde su origen, Puebla tuvo un papel estratégico al ubicarse entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, lo que impulsó su crecimiento como un importante centro económico y social en la época colonial.

Gracias a su riqueza histórica, traza urbana y arquitectura, el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, consolidando su relevancia a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red