Local
Con red pluvial, Ayuntamiento de Puebla lleva sanidad y bienestar a más colonias
La ampliación de la red pluvial en la colonia Ángeles Mayorazgo tuvo una inversión de 3 millones 647 mil pesos.
Con una inversión de 3.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla realizó en la calle Ignacio Allende de la colonia Ángeles Mayorazgo la ampliación de la red pluvial en beneficio de más de tres mil 300 habitantes de la zona.
Se trató de una obra que, de acuerdo con Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, forma parte de un mega proyecto hidrosanitario de 25 intervenciones y prácticamente 132 millones de pesos.
📢II La ampliación de la red pluvial en la colonia Ángeles Mayorazgo tuvo una inversión de 3 millones 647 mil pesos, informa durante su inauguración el presidente municipal de Puebla, @eduardorivera01. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/h1OdjL4NiN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2023
Esta obra incluyó redes de drenaje, pozos, colectores sanitarios y de agua potable, entre otras acciones que la población necesita para que “deje de padecer contaminación, olores y una condición que no es digna”.
Fue así que en la calle Ignacio Allende se excavaron mil 549 metros cúbicos de superficie para la creación de 11 pozos de visita, la colocación de 590 metros lineales de tubería y cinco rejillas, además de la construcción de una nueva carpeta de asfalto y concreto hidráulico para dejarla ‘de 10’.
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
-
NacionalHace 23 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 12 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec