Local
Con red pluvial, Ayuntamiento de Puebla lleva sanidad y bienestar a más colonias
La ampliación de la red pluvial en la colonia Ángeles Mayorazgo tuvo una inversión de 3 millones 647 mil pesos.
Con una inversión de 3.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla realizó en la calle Ignacio Allende de la colonia Ángeles Mayorazgo la ampliación de la red pluvial en beneficio de más de tres mil 300 habitantes de la zona.
Se trató de una obra que, de acuerdo con Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, forma parte de un mega proyecto hidrosanitario de 25 intervenciones y prácticamente 132 millones de pesos.
📢II La ampliación de la red pluvial en la colonia Ángeles Mayorazgo tuvo una inversión de 3 millones 647 mil pesos, informa durante su inauguración el presidente municipal de Puebla, @eduardorivera01. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/h1OdjL4NiN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2023
Esta obra incluyó redes de drenaje, pozos, colectores sanitarios y de agua potable, entre otras acciones que la población necesita para que “deje de padecer contaminación, olores y una condición que no es digna”.
Fue así que en la calle Ignacio Allende se excavaron mil 549 metros cúbicos de superficie para la creación de 11 pozos de visita, la colocación de 590 metros lineales de tubería y cinco rejillas, además de la construcción de una nueva carpeta de asfalto y concreto hidráulico para dejarla ‘de 10’.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




