Local
Con red pluvial, Ayuntamiento de Puebla lleva sanidad y bienestar a más colonias
La ampliación de la red pluvial en la colonia Ángeles Mayorazgo tuvo una inversión de 3 millones 647 mil pesos.
Con una inversión de 3.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla realizó en la calle Ignacio Allende de la colonia Ángeles Mayorazgo la ampliación de la red pluvial en beneficio de más de tres mil 300 habitantes de la zona.
Se trató de una obra que, de acuerdo con Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, forma parte de un mega proyecto hidrosanitario de 25 intervenciones y prácticamente 132 millones de pesos.
📢II La ampliación de la red pluvial en la colonia Ángeles Mayorazgo tuvo una inversión de 3 millones 647 mil pesos, informa durante su inauguración el presidente municipal de Puebla, @eduardorivera01. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/h1OdjL4NiN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2023
Esta obra incluyó redes de drenaje, pozos, colectores sanitarios y de agua potable, entre otras acciones que la población necesita para que “deje de padecer contaminación, olores y una condición que no es digna”.
Fue así que en la calle Ignacio Allende se excavaron mil 549 metros cúbicos de superficie para la creación de 11 pozos de visita, la colocación de 590 metros lineales de tubería y cinco rejillas, además de la construcción de una nueva carpeta de asfalto y concreto hidráulico para dejarla ‘de 10’.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.