Mantente en contacto

Local

Con puñalada en el pecho asesinan a mujer de la tercera edad en Villa Albertina

Publicado el

Odilón Larios Nava. –  Con una puñalada en el pecho fue asesinada una mujer de 79 años de edad. El crimen ocurrió en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Villa Albertina, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado si el móvil fue un feminicidio o algún otro. 

Fue alrededor de las 17:00 horas de este lunes cuando algunos de sus familiares descubrieron el crimen. La mujer fue encontrada muerta en su recámara. Paramédicos de SUMA, de la ambulancia 184 fueron los que confirmaron el deceso de la septuagenaria. 

A simple vista los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) confirmaron que la fémina presentaba una lesión penetrante en el pecho. Se desconoce la mecánica de hechos en la que ocurrió dicha agresión a la mujer. 

Trascendió que en el lugar no faltaban pertenecías, por lo que el robo quedó descartado como móvil. Fuentes extraoficiales indicaron que en el sitio se encontraron objetos de valor tales como pantallas, el equipo celular y otros objetos que usualmente se suelen llevar los delincuentes.

El domicilio ubicado en la calle del Progresos y calle de la Abundancia fue aseguraron por elementos de la policía municipal de Puebla. al lugar también acudieron uniformados de la policía estatal para tomar conocimiento de lo ocurrido. 

Una vez que se confirmó que se trataba de un homicidio de una mujer de la tercera edad, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios, quienes junto con peritos realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios encontrados en la casa. 

Trascendió que la mujer era dueña de la casa donde habitaba y de algunos terrenos aledaños, por lo que no se descarta como posible móvil la disputa por dichas propiedades de la mujer de la tercera edad.  

Corresponderá a los agentes investigadores determinar la línea de investigación y dar con el responsable o responsables del crimen.  

 

Entretenimiento

Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.

 

Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.

El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.

Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.

El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China

Publicado el

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.

Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.

El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.

La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.

El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red