Mantente en contacto

Local

Con puñalada en el pecho asesinan a mujer de la tercera edad en Villa Albertina

Publicado el

Odilón Larios Nava. –  Con una puñalada en el pecho fue asesinada una mujer de 79 años de edad. El crimen ocurrió en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Villa Albertina, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado si el móvil fue un feminicidio o algún otro. 

Fue alrededor de las 17:00 horas de este lunes cuando algunos de sus familiares descubrieron el crimen. La mujer fue encontrada muerta en su recámara. Paramédicos de SUMA, de la ambulancia 184 fueron los que confirmaron el deceso de la septuagenaria. 

A simple vista los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) confirmaron que la fémina presentaba una lesión penetrante en el pecho. Se desconoce la mecánica de hechos en la que ocurrió dicha agresión a la mujer. 

Trascendió que en el lugar no faltaban pertenecías, por lo que el robo quedó descartado como móvil. Fuentes extraoficiales indicaron que en el sitio se encontraron objetos de valor tales como pantallas, el equipo celular y otros objetos que usualmente se suelen llevar los delincuentes.

El domicilio ubicado en la calle del Progresos y calle de la Abundancia fue aseguraron por elementos de la policía municipal de Puebla. al lugar también acudieron uniformados de la policía estatal para tomar conocimiento de lo ocurrido. 

Una vez que se confirmó que se trataba de un homicidio de una mujer de la tercera edad, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios, quienes junto con peritos realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios encontrados en la casa. 

Trascendió que la mujer era dueña de la casa donde habitaba y de algunos terrenos aledaños, por lo que no se descarta como posible móvil la disputa por dichas propiedades de la mujer de la tercera edad.  

Corresponderá a los agentes investigadores determinar la línea de investigación y dar con el responsable o responsables del crimen.  

 

Local

Conagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre

Publicado el

*Puebla registra lluvias aisladas; autoridades llaman a extremar precauciones y mantenerse informados por canales oficiales.

Puebla, Pue.- Este 18 de noviembre de 2025, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que diversas regiones del país registrarán lluvias de distinta intensidad, desde chubascos fuertes hasta precipitaciones aisladas, además de la posible caída de nieve en zonas del norte.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan chubascos con puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, en:

  • Baja California (norte y centro)

  • Sonora (noroeste y norte)

  • Guerrero (centro y sur)

  • Oaxaca (suroeste)

  • Chiapas (oeste y sur)

Mientras que habrá intervalos de chubascos, de 5 a 25 mm, en:
Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Morelos, Veracruz (Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, lluvias aisladas, de 0.1 a 5 mm, están previstas para:
Sinaloa, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla.

Además, existe posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y el norte de Sonora, debido al ingreso de aire frío y humedad.

Recomendaciones de Protección Civil

Autoridades recuerdan a la población:

  • Extremar precauciones al conducir, ya que el pavimento mojado aumenta el riesgo de accidentes.

  • Poda de árboles y retiro de hojas secas, para evitar que obstruyan coladeras y permitan un mejor flujo del agua.

  • Mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de Protección Civil estatal y municipal.

Se recomienda evitar zonas con encharcamientos, verificar el estado de techos y desagües, y estar atentos a avisos por tormentas o condiciones severas.

Continuar leyendo

Local

Desfile por Revolución Mexicana causará cierres viales jueves

Publicado el

Este 20 de noviembre será el Desfile Cívico-Militar en Puebla; iniciará a las 9 a.m. y habrá cierres viales de 6 a.m. a 2 p.m. en el Centro Histórico.

*El desfile iniciará a las 9:00 a.m. este jueves 20 de noviembre en el Centro Histórico; habrá cierres viales desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

 

Puebla, Pue.- Este jueves 20 de noviembre, Puebla conmemorará el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con el tradicional Desfile Cívico-Militar, que comenzará en punto de las 9:00 de la mañana en el Centro Histórico.

Las autoridades estatales y municipales informaron que, debido al evento, se aplicarán cierres viales desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., por lo que se exhorta a la ciudadanía a planear sus traslados con anticipación, especialmente si se dirige hacia la zona centro.

El recorrido incluirá la participación de instituciones educativas, agrupamientos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, cuerpos de emergencia y unidades motorizadas, además de exhibiciones alusivas a la Revolución.

Se recomienda a las y los automovilistas utilizar vías alternas y atender las indicaciones de elementos de Tránsito para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Museo Amparo ofrece taller navideño de piñatas a escuelas

Publicado el

*La actividad estará disponible del 17 de noviembre al 15 de diciembre; dura una hora y tiene un costo de 120 pesos por estudiante.


Puebla, Pue.- Del 17 de noviembre al 15 de diciembre, el Museo Amparo invita a escuelas de todos los niveles a participar en un taller navideño en el que los estudiantes podrán crear su propia piñata, una actividad que busca reforzar las tradiciones mexicanas durante la temporada decembrina.

El taller tiene una duración aproximada de una hora y un costo de 120 pesos por persona, incluyendo todos los materiales y la guía del equipo educativo del museo. Además de la elaboración artesanal, los alumnos conocerán el origen y significado cultural de las piñatas, fomentando así el aprendizaje y la creatividad.

La sede de esta actividad es el Museo Amparo, ubicado en 2 Sur 708, Centro Histórico de Puebla, uno de los recintos culturales más importantes de la región.

Aunque la agenda oficial del museo aún no detalla públicamente esta actividad, la invitación se ha extendido a instituciones educativas interesadas en fortalecer sus actividades navideñas. Las escuelas que deseen participar pueden comunicarse directamente con el área educativa del museo o consultar sus canales oficiales para más detalles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red