Mantente en contacto

Local

Con puñalada en el pecho asesinan a mujer de la tercera edad en Villa Albertina

Publicado el

Odilón Larios Nava. –  Con una puñalada en el pecho fue asesinada una mujer de 79 años de edad. El crimen ocurrió en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Villa Albertina, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado si el móvil fue un feminicidio o algún otro. 

Fue alrededor de las 17:00 horas de este lunes cuando algunos de sus familiares descubrieron el crimen. La mujer fue encontrada muerta en su recámara. Paramédicos de SUMA, de la ambulancia 184 fueron los que confirmaron el deceso de la septuagenaria. 

A simple vista los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) confirmaron que la fémina presentaba una lesión penetrante en el pecho. Se desconoce la mecánica de hechos en la que ocurrió dicha agresión a la mujer. 

Trascendió que en el lugar no faltaban pertenecías, por lo que el robo quedó descartado como móvil. Fuentes extraoficiales indicaron que en el sitio se encontraron objetos de valor tales como pantallas, el equipo celular y otros objetos que usualmente se suelen llevar los delincuentes.

El domicilio ubicado en la calle del Progresos y calle de la Abundancia fue aseguraron por elementos de la policía municipal de Puebla. al lugar también acudieron uniformados de la policía estatal para tomar conocimiento de lo ocurrido. 

Una vez que se confirmó que se trataba de un homicidio de una mujer de la tercera edad, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios, quienes junto con peritos realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios encontrados en la casa. 

Trascendió que la mujer era dueña de la casa donde habitaba y de algunos terrenos aledaños, por lo que no se descarta como posible móvil la disputa por dichas propiedades de la mujer de la tercera edad.  

Corresponderá a los agentes investigadores determinar la línea de investigación y dar con el responsable o responsables del crimen.  

 

Entretenimiento

Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.

*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.

Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.

El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.

La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.

Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en Calzada Zaragoza

Publicado el

El incidente se suma a una jornada fatal para motociclistas, con cuatro muertes registradas en distintos puntos de la ciudad.

*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.

 

Puebla, Pue.Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.

La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.

Continuar leyendo

Local

Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada

Publicado el

Una camioneta perdió una llanta en la Autopista Córdoba-Puebla, generando fuerte carga vehicular en la zona de Chachapa. Autoridades atienden.

*Una camioneta perdió una llanta en la Autopista Córdoba-Puebla, generando fuerte carga vehicular en la zona de Chachapa. Autoridades atienden.

 

Puebla, Pue.- Se registra tráfico pesado en la Autopista Córdoba-Puebla, a la altura del Parque Industrial Chachapa, luego de que una camioneta perdiera una de sus llantas en pleno tránsito. El incidente generó una reducción de carriles y ha provocado un considerable avance lento en dirección a Puebla.

Usuarios de la vía reportan filas de vehículos que se extienden por varios kilómetros. Personal de auxilio vial ya se encuentra en la zona para retirar la unidad y normalizar la circulación.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar precauciones, considerar tiempos de traslado más amplios o utilizar rutas alternas mientras concluyen las maniobras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red