Mantente en contacto

Local

Con puñalada en el pecho asesinan a mujer de la tercera edad en Villa Albertina

Publicado el

Odilón Larios Nava. –  Con una puñalada en el pecho fue asesinada una mujer de 79 años de edad. El crimen ocurrió en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Villa Albertina, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado si el móvil fue un feminicidio o algún otro. 

Fue alrededor de las 17:00 horas de este lunes cuando algunos de sus familiares descubrieron el crimen. La mujer fue encontrada muerta en su recámara. Paramédicos de SUMA, de la ambulancia 184 fueron los que confirmaron el deceso de la septuagenaria. 

A simple vista los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) confirmaron que la fémina presentaba una lesión penetrante en el pecho. Se desconoce la mecánica de hechos en la que ocurrió dicha agresión a la mujer. 

Trascendió que en el lugar no faltaban pertenecías, por lo que el robo quedó descartado como móvil. Fuentes extraoficiales indicaron que en el sitio se encontraron objetos de valor tales como pantallas, el equipo celular y otros objetos que usualmente se suelen llevar los delincuentes.

El domicilio ubicado en la calle del Progresos y calle de la Abundancia fue aseguraron por elementos de la policía municipal de Puebla. al lugar también acudieron uniformados de la policía estatal para tomar conocimiento de lo ocurrido. 

Una vez que se confirmó que se trataba de un homicidio de una mujer de la tercera edad, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios, quienes junto con peritos realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios encontrados en la casa. 

Trascendió que la mujer era dueña de la casa donde habitaba y de algunos terrenos aledaños, por lo que no se descarta como posible móvil la disputa por dichas propiedades de la mujer de la tercera edad.  

Corresponderá a los agentes investigadores determinar la línea de investigación y dar con el responsable o responsables del crimen.  

 

Entretenimiento

Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.

Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.

El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.

Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.

Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.

La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Paro en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos

Publicado el

*Trabajadores de Truper realizaron un paro de unidades en Cuautlancingo; señalan presunta falta de pago de viáticos y bonos.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un paro de unidades se registra este lunes en la empresa Truper, ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización habría sido iniciada por trabajadores que denuncian la presunta falta de pago de viáticos y bonos, situación que derivó en la suspensión de actividades relacionadas con la salida de unidades.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura oficial sobre las causas del paro, mientras que las autoridades tampoco han informado si la movilización afecta la circulación en la zona.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las demandas del personal y las posibles negociaciones para resolver el conflicto laboral.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla

Publicado el

*Una persona fue hallada sin vida el domingo 26 de julio en un departamento de Infonavit La Aparición. La Fiscalía investiga las causas del deceso.

Puebla, Pue.-La tarde del domingo 26 de julio, una persona fue localizada sin vida al interior de un departamento de la unidad habitacional Infonavit La Aparición, ubicada cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de la situación. En un inicio, trascendió la versión de un posible feminicidio; sin embargo, las primeras investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que el fallecimiento podría estar relacionado con una autolesión.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

La autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación correspondiente y será el resultado de los peritajes el que determine las causas del fallecimiento y confirme o descarte las distintas líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red