Mantente en contacto

Local

Con puñalada en el pecho asesinan a mujer de la tercera edad en Villa Albertina

Publicado el

Odilón Larios Nava. –  Con una puñalada en el pecho fue asesinada una mujer de 79 años de edad. El crimen ocurrió en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Villa Albertina, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado si el móvil fue un feminicidio o algún otro. 

Fue alrededor de las 17:00 horas de este lunes cuando algunos de sus familiares descubrieron el crimen. La mujer fue encontrada muerta en su recámara. Paramédicos de SUMA, de la ambulancia 184 fueron los que confirmaron el deceso de la septuagenaria. 

A simple vista los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) confirmaron que la fémina presentaba una lesión penetrante en el pecho. Se desconoce la mecánica de hechos en la que ocurrió dicha agresión a la mujer. 

Trascendió que en el lugar no faltaban pertenecías, por lo que el robo quedó descartado como móvil. Fuentes extraoficiales indicaron que en el sitio se encontraron objetos de valor tales como pantallas, el equipo celular y otros objetos que usualmente se suelen llevar los delincuentes.

El domicilio ubicado en la calle del Progresos y calle de la Abundancia fue aseguraron por elementos de la policía municipal de Puebla. al lugar también acudieron uniformados de la policía estatal para tomar conocimiento de lo ocurrido. 

Una vez que se confirmó que se trataba de un homicidio de una mujer de la tercera edad, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios, quienes junto con peritos realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios encontrados en la casa. 

Trascendió que la mujer era dueña de la casa donde habitaba y de algunos terrenos aledaños, por lo que no se descarta como posible móvil la disputa por dichas propiedades de la mujer de la tercera edad.  

Corresponderá a los agentes investigadores determinar la línea de investigación y dar con el responsable o responsables del crimen.  

 

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red