Local
Con puñalada en el pecho asesinan a mujer de la tercera edad en Villa Albertina
Odilón Larios Nava. – Con una puñalada en el pecho fue asesinada una mujer de 79 años de edad. El crimen ocurrió en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Villa Albertina, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado si el móvil fue un feminicidio o algún otro.
Fue alrededor de las 17:00 horas de este lunes cuando algunos de sus familiares descubrieron el crimen. La mujer fue encontrada muerta en su recámara. Paramédicos de SUMA, de la ambulancia 184 fueron los que confirmaron el deceso de la septuagenaria.
A simple vista los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) confirmaron que la fémina presentaba una lesión penetrante en el pecho. Se desconoce la mecánica de hechos en la que ocurrió dicha agresión a la mujer.
Trascendió que en el lugar no faltaban pertenecías, por lo que el robo quedó descartado como móvil. Fuentes extraoficiales indicaron que en el sitio se encontraron objetos de valor tales como pantallas, el equipo celular y otros objetos que usualmente se suelen llevar los delincuentes.
🔴 || Fue encontrado con señas de violencia el cuerpo sin vida de una mujer de la tercera edad al interior de su domicilio ubicado en la colonia Villa Albertina, al Sur de la cuidad de #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/zWSZXT2Jrq pic.twitter.com/2KwZkOyo6s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 4, 2022
El domicilio ubicado en la calle del Progresos y calle de la Abundancia fue aseguraron por elementos de la policía municipal de Puebla. al lugar también acudieron uniformados de la policía estatal para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Una vez que se confirmó que se trataba de un homicidio de una mujer de la tercera edad, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios, quienes junto con peritos realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios encontrados en la casa.
Trascendió que la mujer era dueña de la casa donde habitaba y de algunos terrenos aledaños, por lo que no se descarta como posible móvil la disputa por dichas propiedades de la mujer de la tercera edad.
Corresponderá a los agentes investigadores determinar la línea de investigación y dar con el responsable o responsables del crimen.
Entretenimiento
Chignahuapan inicia su 29ª Feria del Árbol y la Esfera
*Del 21 al 30 de noviembre habrá esferas artesanales, talleres, gastronomía y un cartel musical con Gloria Trevi, Kumbia Kings y más.
Chignahuapan, Pue. — Uno de los eventos más emblemáticos de la Sierra Norte vuelve a iluminar el municipio: del 21 al 30 de noviembre se realizará la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, una celebración que reúne tradición, arte y música para visitantes de todo el país.
La feria ofrecerá miles de esferas artesanales, talleres, actividades culturales y una amplia muestra gastronómica, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para los productores locales.
La cartelera artística promete atraer a miles de asistentes, con presentaciones de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de Nuevo León, quienes encenderán el ambiente en las noches principales del evento.
Con esta edición, Chignahuapan reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos durante la temporada decembrina, celebrando su identidad y el trabajo de sus artesanos.
✨|| Chignahuapan vuelve a brillar. Del 21 al 30 de noviembre llega la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, con esferas artesanales, gastronomía, talleres y una cartelera imperdible. 🎄🎶 Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de NL encenderán el ambiente. pic.twitter.com/QbADL6ZaQW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Local
Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente
*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.
Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.
La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.
🤝 || La UVP participa en la Jornada de la Gente en la Unidad Habitacional La Margarita, brindando servicios gratuitos para la comunidad. Melissa Antonia invita a todas las personas interesadas a aprovechar la atención de salud y asesoría jurídica que estarán disponibles a lo… pic.twitter.com/icoq0AFAhk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.
🤝 || Cáritas está presente en la Jornada de la Gente en la Unidad Habitacional La Margarita, donde ofrece servicios médicos gratuitos para quienes deseen acercarse. https://t.co/sWwcw9D4vh pic.twitter.com/XvgWMrhn7A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
❤️🩹 || Cruz Roja Puebla está presente en la Jornada de la Gente, donde brinda valoración médica gratuita y servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. También ofrece paquete de maternidad y acceso a su sala de hemodiálisis para quienes lo requieran. https://t.co/xRgbdorAIg pic.twitter.com/bsnheTCX4O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.
✂️ || Vecinos de La Margarita ya reciben los servicios gratuitos que ofrece la Guardia Nacional en la Jornada de la Gente, entre ellos cortes de cabello. https://t.co/Aq6fvPNE9O pic.twitter.com/N6cfw9EEOU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.
🔧 || Elementos del Ejército cuentan con un módulo de reparación gratuito de electrodomésticos en la Jornada de la Gente. Un vecino de La Margarita se acercó para solicitar apoyo en el arreglo de una cafetera. https://t.co/Ll4n9DzOPY pic.twitter.com/U7WdeFHz0R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.
Local
Volcadura de camioneta de gas en Periférico causa alerta
*Una unidad que transportaba gas volcó a la altura de PeriPlaza, con sentido a Valsequillo; autoridades piden extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba gas volcó sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, con sentido hacia Valsequillo, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.
Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad debido al riesgo que representa la unidad cargada con combustible, mientras se realizan maniobras para estabilizarla.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos.
#ReporteRed 🚨 || Volcadura de una camioneta que transportaba gas en Periférico, a la altura de PeriPlaza, con sentido a Valsequillo. Extreme precauciones en la zona. @911Puebla pic.twitter.com/g7Tc7shoI6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
#Actualización 🚨 || Se registra fuerte acci*dente en Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, donde se ven involucrados una camioneta que transportaba tanques de gas, un vehículo particular y un camión. Los primeros reportes indican que el camión de carga habría golpeado… https://t.co/ae59rlH9g8 pic.twitter.com/BcxsImq2p8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
-
LocalHace 2 díasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
LocalHace 3 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
-
NacionalHace 1 díaRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México