Nacional
Con propuestas concretas, Sheinbaum gana tercer debate: Olivia Salomón
La Coordinadora de enlace con el sector empresarial del partido Morena, Olivia Salomón, señaló que “Claudia Sheinbaum es la única candidata a la Presidencia de la República con experiencia en gobernanza y con resultados exitosos en materia de seguridad pública cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México al reducir los delitos de alto impacto hasta en un 58 por ciento”.
Al asistir como parte del equipo de campaña de la candidata presidencial al tercer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Ciudad de México, expresó su entusiasmo por el triunfo contundente de Sheinbaum Pardo durante este ejercicio democrático, ya que dijo, presentó propuestas concretas que se fundamentan en los resultados exitosos logrados como jefa de gobierno.

Olivia Salomón dijo que “a México le va a ir muy bien con Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta, porque su proyecto de nación llevará prosperidad compartida a todos los sectores, al dar continuidad al Humanismo Mexicano que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Los temas que formaron parte del tercer y último debate presidencial fueron: Política Social; Seguridad; Migración y política exterior; Democracia, pluralismo y división de poderes.
Nacional
Detienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco
*El arranque del Acamoto 2026 en Acapulco dejó personas detenidas, motocicletas aseguradas y enfrentamientos sobre la Costera Miguel Alemán.
Nacional
Sheinbaum: nadie arrebatará la Transformación al pueblo
* Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Cuarta Transformación pertenece al pueblo de México y destacó avances en salario, salud, educación, vivienda y programas sociales durante su visita a Kanasín, Yucatán.
Kanasín, Yucatán.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ningún gobierno extranjero ni “los corruptos de antes” podrán arrebatarle la Transformación al pueblo mexicano, al encabezar la inauguración de la Unidad Académica de Kanasín de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Durante su mensaje, la mandataria señaló que los derechos conquistados por la ciudadanía pueden perderse si no existe conciencia sobre lo alcanzado en los últimos años, por lo que llamó a defender el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Jamás voy a traicionar al pueblo de México”, expresó la titular del Ejecutivo Federal, quien aseguró que gobierna con el respaldo de la ciudadanía y que la fuerza de su administración proviene del pueblo.
Asimismo, sostuvo que la Transformación pertenece al pueblo de México y reiteró que su movimiento se caracteriza por ser “honesto y honrado”.
La presidenta destacó algunos de los avances impulsados por su administración y por el proyecto de la Cuarta Transformación, entre ellos el incremento del salario mínimo en 154 por ciento en términos reales, la creación de 9 mil nuevas camas hospitalarias, así como la ampliación de espacios en Educación Media Superior y Superior.
También informó que se construyen 1.8 millones de viviendas y continúan los Programas y Becas de Bienestar en beneficio de distintos sectores de la población.
La gira de trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo en Yucatán incluyó actividades relacionadas con educación y bienestar social, como parte de las acciones federales en la entidad.
Nacional
Explosión en festejo patronal deja heridos en Jalisco
*Una explosión registrada durante celebraciones religiosas en Amatitán dejó varias personas lesionadas tras incendiarse un puesto de comida.
Amatitlàn, PueVarias personas resultaron lesionadas luego de una explosión ocurrida durante las fiestas patronales en el municipio de Amatitán, Jalisco, donde un puesto ambulante de comida se incendió tras ser alcanzado por pirotecnia.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de una iglesia mientras se desarrollaban actividades festivas y espectáculos con fuegos artificiales. De acuerdo con los primeros reportes, una chispa habría alcanzado tanques de gas LP utilizados en el negocio, provocando una fuerte detonación.
Tras el incidente, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil acudieron al sitio para atender a los heridos y controlar el fuego, además de trasladar a algunas personas a hospitales de la región.
El área fue acordonada por autoridades municipales y estatales, mientras peritos realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y verificar las condiciones de seguridad en las celebraciones.
🚨💥 || Una explosión de tanques de gas en un puesto de comida dejó varias personas lesionadas durante las fiestas patronales de Amatitán, Jalisco. El percance ocurrió luego de que pirotecnia alcanzó el negocio ambulante afuera de una iglesia. 🚒🩹 pic.twitter.com/HShBzQjKo6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026