Local
Con presentaciones artísticas, celebrarán “La Santa Cruz” en Huaquechula
El municipio de Huaquechula celebrará el 3 de mayo la festividad de “La Santa Cruz”, y para celebrar en grande habrá presentaciones artísticas, así lo informó el regidor de Turismo del Cabildo de dicha demarcación, Lucio Flores Popoca.
El funcionario destacó que para este festejo estiman recibir cerca de 10 mil visitantes y obtener una derrama económica de un millón de pesos. Agregó que las actividades iniciarán a las 06:00 horas con las tradicionales mañanitas.
Asimismo, aseguró que habrá medidas sanitarias contra el COVID-19 como toma de temperatura, distribución de gel antibacterial y cubrebocas.
En su oportunidad, el director de Turismo de Huaquechula, Silverio Reyes Sarmiento, mencionó que este festejo tiene más de 200 años de tradición en la comunidad, lo que le valió el nombramiento de Patrimonio Cultural de los Poblanos en 1997 por parte del Congreso del Estado.
Héctor Dolores Jiménez, secretario de la Junta Eclesiástica de Huaquechula, recordó que esta es una festividad religiosa en la que participa de manera general la comunidad; para ello, conformaron 34 mayordomías que están involucradas en la organización de la procesión, carrera conmemorativa, muestra gastronómica y presentaciones artísticas.
Agregó que, además de las ceremonias religiosas, las y los visitantes podrán degustar chocolate o café caliente, pan elaborado en horno de madera y el tradicional mole que sirven las hermandades en cada una de las cruces instaladas en la cabecera municipal.
Local
Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026