Mantente en contacto

Local

Con presentaciones artísticas, celebrarán “La Santa Cruz” en Huaquechula

Publicado el

El municipio de Huaquechula celebrará el 3 de mayo la festividad de “La Santa Cruz”, y para celebrar en grande habrá presentaciones artísticas, así lo informó el regidor de Turismo del Cabildo de dicha demarcación, Lucio Flores Popoca.

El funcionario destacó que para este festejo estiman recibir cerca de 10 mil visitantes y obtener una derrama económica de un millón de pesos. Agregó que las actividades iniciarán a las 06:00 horas con las tradicionales mañanitas.

Asimismo, aseguró que habrá medidas sanitarias contra el COVID-19 como toma de temperatura, distribución de gel antibacterial y cubrebocas.

En su oportunidad, el director de Turismo de Huaquechula, Silverio Reyes Sarmiento, mencionó que este festejo tiene más de 200 años de tradición en la comunidad, lo que le valió el nombramiento de Patrimonio Cultural de los Poblanos en 1997 por parte del Congreso del Estado.

Héctor Dolores Jiménez, secretario de la Junta Eclesiástica de Huaquechula, recordó que esta es una festividad religiosa en la que participa de manera general la comunidad; para ello, conformaron 34 mayordomías que están involucradas en la organización de la procesión, carrera conmemorativa, muestra gastronómica y presentaciones artísticas.

Agregó que, además de las ceremonias religiosas, las y los visitantes podrán degustar chocolate o café caliente, pan elaborado en horno de madera y el tradicional mole que sirven las hermandades en cada una de las cruces instaladas en la cabecera municipal.

Local

Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales

Publicado el

*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla exhortó a la población a denunciar de manera anónima las tomas clandestinas y cualquier actividad sospechosa relacionada con la extracción ilegal de combustible.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, las autoridades estatales advirtieron que estas prácticas representan un riesgo para la población, por lo que pidieron a la ciudadanía no acercarse ni intentar grabar o confrontar a quienes participen en estos actos.

El llamado es claro: si se detecta una toma clandestina, lo recomendable es alejarse, mantener distancia y reportar la situación al número 089, línea de denuncia anónima disponible para proteger la identidad de quien informa.

La administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que trabaja de manera coordinada con autoridades federales y fuerzas de seguridad para combatir este delito y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

Las autoridades subrayaron que la participación ciudadana, sin ponerse en riesgo, es fundamental para prevenir accidentes y fortalecer la seguridad en el estado.

Continuar leyendo

Local

Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer

Publicado el

*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.

La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.

Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.

Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Continuar leyendo

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red