Local
Con presentaciones artísticas, celebrarán “La Santa Cruz” en Huaquechula
El municipio de Huaquechula celebrará el 3 de mayo la festividad de “La Santa Cruz”, y para celebrar en grande habrá presentaciones artísticas, así lo informó el regidor de Turismo del Cabildo de dicha demarcación, Lucio Flores Popoca.
El funcionario destacó que para este festejo estiman recibir cerca de 10 mil visitantes y obtener una derrama económica de un millón de pesos. Agregó que las actividades iniciarán a las 06:00 horas con las tradicionales mañanitas.
Asimismo, aseguró que habrá medidas sanitarias contra el COVID-19 como toma de temperatura, distribución de gel antibacterial y cubrebocas.
En su oportunidad, el director de Turismo de Huaquechula, Silverio Reyes Sarmiento, mencionó que este festejo tiene más de 200 años de tradición en la comunidad, lo que le valió el nombramiento de Patrimonio Cultural de los Poblanos en 1997 por parte del Congreso del Estado.
Héctor Dolores Jiménez, secretario de la Junta Eclesiástica de Huaquechula, recordó que esta es una festividad religiosa en la que participa de manera general la comunidad; para ello, conformaron 34 mayordomías que están involucradas en la organización de la procesión, carrera conmemorativa, muestra gastronómica y presentaciones artísticas.
Agregó que, además de las ceremonias religiosas, las y los visitantes podrán degustar chocolate o café caliente, pan elaborado en horno de madera y el tradicional mole que sirven las hermandades en cada una de las cruces instaladas en la cabecera municipal.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.