Local
Con plantón, estudiantes en la UTP exigen mejoras
Ofrece la SEP mesa de diálogo para atender sus demandas de seguridad y agua
Puebla, Pue., 19 de noviembre de 2024. En la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), estudiantes se manifestaron dentro del plantel para exigir mejoras en diversos aspectos que consideran fundamentales para su desarrollo académico.

Pidieron -y consiguieron, ser escuchados
Entre sus principales demandas destacan:
Calidad en herramientas de trabajo e infraestructura educativa.
Seguridad en las inmediaciones del campus.
Atención efectiva a casos de acoso y hostigamiento.
Mayor compromiso de los profesores en sus labores académicas.
Solución a problemas básicos como la falta de agua y luz en las instalaciones.

Plantón pacífico
La protesta fue pacífica y tuvo como objetivo visibilizar las problemáticas que enfrentan los alumnos diariamente.
Respuesta de la Secretaría de Educación
Ante la movilización estudiantil, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se iniciará una mesa de diálogo con los alumnos, encabezada por el Rector de la UTP. La institución reafirmó su compromiso de mantener una postura de respeto, con puertas abiertas para escuchar y atender las propuestas de la comunidad educativa.
En un comunicado oficial, la SEP destacó que:
Las actividades académicas no se han visto interrumpidas; las clases continúan desarrollándose con normalidad.
Se garantizará en todo momento el derecho a la educación, velando por el bienestar de los estudiantes.
Esta movilización subraya la importancia de atender las necesidades de los estudiantes para fortalecer su formación integral y garantizar un entorno seguro y adecuado.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




