Local
Con plantón, estudiantes en la UTP exigen mejoras
Ofrece la SEP mesa de diálogo para atender sus demandas de seguridad y agua
Puebla, Pue., 19 de noviembre de 2024. En la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), estudiantes se manifestaron dentro del plantel para exigir mejoras en diversos aspectos que consideran fundamentales para su desarrollo académico.

Pidieron -y consiguieron, ser escuchados
Entre sus principales demandas destacan:
Calidad en herramientas de trabajo e infraestructura educativa.
Seguridad en las inmediaciones del campus.
Atención efectiva a casos de acoso y hostigamiento.
Mayor compromiso de los profesores en sus labores académicas.
Solución a problemas básicos como la falta de agua y luz en las instalaciones.

Plantón pacífico
La protesta fue pacífica y tuvo como objetivo visibilizar las problemáticas que enfrentan los alumnos diariamente.
Respuesta de la Secretaría de Educación
Ante la movilización estudiantil, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se iniciará una mesa de diálogo con los alumnos, encabezada por el Rector de la UTP. La institución reafirmó su compromiso de mantener una postura de respeto, con puertas abiertas para escuchar y atender las propuestas de la comunidad educativa.
En un comunicado oficial, la SEP destacó que:
Las actividades académicas no se han visto interrumpidas; las clases continúan desarrollándose con normalidad.
Se garantizará en todo momento el derecho a la educación, velando por el bienestar de los estudiantes.
Esta movilización subraya la importancia de atender las necesidades de los estudiantes para fortalecer su formación integral y garantizar un entorno seguro y adecuado.
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026