Mantente en contacto

Local

Con plantón, estudiantes en la UTP exigen mejoras

Publicado el

Ofrece la SEP mesa de diálogo para atender sus demandas de seguridad y agua 

Puebla, Pue., 19 de noviembre de 2024. En la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), estudiantes se manifestaron dentro del plantel para exigir mejoras en diversos aspectos que consideran fundamentales para su desarrollo académico.

Pidieron -y consiguieron, ser escuchados

Entre sus principales demandas destacan:

Calidad en herramientas de trabajo e infraestructura educativa.

Seguridad en las inmediaciones del campus.

Atención efectiva a casos de acoso y hostigamiento.

Mayor compromiso de los profesores en sus labores académicas.

Solución a problemas básicos como la falta de agua y luz en las instalaciones.

Plantón pacífico

La protesta fue pacífica y tuvo como objetivo visibilizar las problemáticas que enfrentan los alumnos diariamente.

Respuesta de la Secretaría de Educación

Ante la movilización estudiantil, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se iniciará una mesa de diálogo con los alumnos, encabezada por el Rector de la UTP. La institución reafirmó su compromiso de mantener una postura de respeto, con puertas abiertas para escuchar y atender las propuestas de la comunidad educativa.

En un comunicado oficial, la SEP destacó que:

Las actividades académicas no se han visto interrumpidas; las clases continúan desarrollándose con normalidad.

Se garantizará en todo momento el derecho a la educación, velando por el bienestar de los estudiantes.

Esta movilización subraya la importancia de atender las necesidades de los estudiantes para fortalecer su formación integral y garantizar un entorno seguro y adecuado.

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red