Local
Con plantón, estudiantes en la UTP exigen mejoras
Ofrece la SEP mesa de diálogo para atender sus demandas de seguridad y agua
Puebla, Pue., 19 de noviembre de 2024. En la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), estudiantes se manifestaron dentro del plantel para exigir mejoras en diversos aspectos que consideran fundamentales para su desarrollo académico.

Pidieron -y consiguieron, ser escuchados
Entre sus principales demandas destacan:
Calidad en herramientas de trabajo e infraestructura educativa.
Seguridad en las inmediaciones del campus.
Atención efectiva a casos de acoso y hostigamiento.
Mayor compromiso de los profesores en sus labores académicas.
Solución a problemas básicos como la falta de agua y luz en las instalaciones.

Plantón pacífico
La protesta fue pacífica y tuvo como objetivo visibilizar las problemáticas que enfrentan los alumnos diariamente.
Respuesta de la Secretaría de Educación
Ante la movilización estudiantil, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se iniciará una mesa de diálogo con los alumnos, encabezada por el Rector de la UTP. La institución reafirmó su compromiso de mantener una postura de respeto, con puertas abiertas para escuchar y atender las propuestas de la comunidad educativa.
En un comunicado oficial, la SEP destacó que:
Las actividades académicas no se han visto interrumpidas; las clases continúan desarrollándose con normalidad.
Se garantizará en todo momento el derecho a la educación, velando por el bienestar de los estudiantes.
Esta movilización subraya la importancia de atender las necesidades de los estudiantes para fortalecer su formación integral y garantizar un entorno seguro y adecuado.
Local
Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denuncian que un hombre intentó robar un medidor de Maxigas en un domicilio de la calle Juan B. Cueto #11, alrededor de las 5:20 a.m. Aseguran que el presunto responsable regresó en dos ocasiones. pic.twitter.com/NXrk0tQYiY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 17 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales