Mantente en contacto

Local

Con obra carretera y programas sociales, Sergio Salomón impulsa progreso integral en Chignahuapan

Publicado el

Se entregó ya el Libramiento de Chignahuapan

Inversión millonaria en infraestructura y bienestar para la Sierra Norte de Puebla. Reunió autoridades municipales, estatales y federales

Inauguración del libramiento necesario en la Sierra Norte

Inauguración del libramiento necesario en la Sierra Norte

Chignahuapan, Pue., 1 de agosto de 2024. Para seguir impulsando el progreso integral en este “Pueblo Mágico”, el gobernador Sergio Salomón inauguró la reconstrucción del Libramiento “Ciudad de Chignahuapan“, con una inversión de 143.8 millones de pesos. También entregó acciones de programas de Bienestar y apoyos del campo, así como certificados de construcción de espacios educativos.

Resaltó el Gobernador la infraestructura entregada

Resaltó el Gobernador la infraestructura entregada

– Inversión de **143.8 millones** de pesos.
– Reconstrucción del libramiento “Ciudad de Chignahuapan”.
– Segunda etapa de rehabilitación con **59 millones** de pesos.
– Construcción de línea de agua potable por **2.5 millones** de pesos.

El campo también recibió apoyos

El campo también recibió apoyos

Acompañado de funcionarios estatales, anunció la segunda etapa de rehabilitación del libramiento, con una inversión de 59 millones de pesos, y la construcción de una línea de agua potable por 2.5 millones de pesos. Sergio Salomón reconoció la disposición de las autoridades municipales para trabajar conjuntamente con el gobierno estatal, reiterando su compromiso de seguir impulsando acciones que mejoren la vida de los poblanos.

Mejoró la circulación en la zona

Mejoró la circulación en la zona

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, destacó que la obra tiene una longitud de 6,870 metros, conectando con las carreteras Chignahuapan – Tlaxco y Chignahuapan – Zacatlán. Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, subrayó el respaldo social y los frutos del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, enfatizando la importancia del diálogo y la legalidad para mantener la paz social.

Entretenimiento

Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación

Publicado el

*El especialista Raúl Miranda informó en Buenos Días sobre un encuentro internacional impulsado por la UNESCO.

 

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero Buenos Días, el especialista en inteligencia artificial Raúl Miranda informó que expertos de 33 países participarán en un encuentro internacional promovido por la UNESCO para analizar el impacto y las aplicaciones de la inteligencia artificial en la educación.

Durante la conversación, explicó que el objetivo principal del encuentro será intercambiar experiencias, propuestas y estrategias sobre el uso responsable de la IA en procesos educativos, así como los retos éticos y tecnológicos que representa.

Asimismo, señaló que la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta clave dentro de las aulas y plataformas de aprendizaje, por lo que especialistas de distintas naciones debatirán sobre su implementación y regulación en beneficio de estudiantes y docentes.

El encuentro internacional busca generar acuerdos y recomendaciones sobre el futuro de la educación frente al avance acelerado de las nuevas tecnologías.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes

Publicado el

*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.

 

Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.

Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.

La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.

Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.

Continuar leyendo

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red