Mantente en contacto

Local

Con obra carretera y programas sociales, Sergio Salomón impulsa progreso integral en Chignahuapan

Publicado el

Se entregó ya el Libramiento de Chignahuapan

Inversión millonaria en infraestructura y bienestar para la Sierra Norte de Puebla. Reunió autoridades municipales, estatales y federales

Inauguración del libramiento necesario en la Sierra Norte

Inauguración del libramiento necesario en la Sierra Norte

Chignahuapan, Pue., 1 de agosto de 2024. Para seguir impulsando el progreso integral en este “Pueblo Mágico”, el gobernador Sergio Salomón inauguró la reconstrucción del Libramiento “Ciudad de Chignahuapan“, con una inversión de 143.8 millones de pesos. También entregó acciones de programas de Bienestar y apoyos del campo, así como certificados de construcción de espacios educativos.

Resaltó el Gobernador la infraestructura entregada

Resaltó el Gobernador la infraestructura entregada

– Inversión de **143.8 millones** de pesos.
– Reconstrucción del libramiento “Ciudad de Chignahuapan”.
– Segunda etapa de rehabilitación con **59 millones** de pesos.
– Construcción de línea de agua potable por **2.5 millones** de pesos.

El campo también recibió apoyos

El campo también recibió apoyos

Acompañado de funcionarios estatales, anunció la segunda etapa de rehabilitación del libramiento, con una inversión de 59 millones de pesos, y la construcción de una línea de agua potable por 2.5 millones de pesos. Sergio Salomón reconoció la disposición de las autoridades municipales para trabajar conjuntamente con el gobierno estatal, reiterando su compromiso de seguir impulsando acciones que mejoren la vida de los poblanos.

Mejoró la circulación en la zona

Mejoró la circulación en la zona

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, destacó que la obra tiene una longitud de 6,870 metros, conectando con las carreteras Chignahuapan – Tlaxco y Chignahuapan – Zacatlán. Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, subrayó el respaldo social y los frutos del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, enfatizando la importancia del diálogo y la legalidad para mantener la paz social.

Local

Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital

Publicado el

*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.

De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.

Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo: asesinan a hombre en San José Chiapa

Publicado el

*Un sujeto a bordo de una camioneta blanca llamó por su nombre a Víctor Alfonso “M” y le disparó cuando esperaba el autobús para ir a trabajar.

 

San Jose Chiapa, Pue.- Un hombre identificado como Víctor Alfonso “M” fue asesinado tras ser víctima de un ataque directo cuando esperaba el autobús para ir a trabajar en el municipio de San José Chiapa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública aguardando el transporte. En ese momento, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta blanca se acercó, lo llamó por su nombre y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones.

Tras la agresión, el hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por su hermano, quien lo trasladó a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió poco después de su ingreso.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con el responsable de este homicidio ocurrido en esta zona de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de reguladores de gas cerca del Mercado Hidalgo

Publicado el

*Cámaras vecinales captaron a un sujeto robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo; vecinos piden mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia instaladas por vecinos captaron a un sujeto presuntamente robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

En las imágenes difundidas por habitantes de la zona se observa a un hombre que se acerca a viviendas y sustrae los reguladores conectados a tanques de gas, para posteriormente retirarse del lugar.

Vecinos difundieron las imágenes

De acuerdo con los colonos, los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad particulares, lo que permitió identificar el momento en que el individuo realiza el robo.

Los videos comenzaron a circular entre residentes del área con la intención de alertar a otros vecinos y prevenir nuevos incidentes.

Piden reforzar vigilancia

Ante esta situación, habitantes del sector solicitaron a las autoridades mayor presencia policial y vigilancia en la zona, debido a que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en algunas calles cercanas al mercado.

Asimismo, recomendaron a los residentes revisar sus instalaciones y reforzar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red