Local
Con obra carretera y programas sociales, Sergio Salomón impulsa progreso integral en Chignahuapan
Inversión millonaria en infraestructura y bienestar para la Sierra Norte de Puebla. Reunió autoridades municipales, estatales y federales

Inauguración del libramiento necesario en la Sierra Norte
Chignahuapan, Pue., 1 de agosto de 2024. Para seguir impulsando el progreso integral en este “Pueblo Mágico”, el gobernador Sergio Salomón inauguró la reconstrucción del Libramiento “Ciudad de Chignahuapan“, con una inversión de 143.8 millones de pesos. También entregó acciones de programas de Bienestar y apoyos del campo, así como certificados de construcción de espacios educativos.

Resaltó el Gobernador la infraestructura entregada
– Inversión de **143.8 millones** de pesos.
– Reconstrucción del libramiento “Ciudad de Chignahuapan”.
– Segunda etapa de rehabilitación con **59 millones** de pesos.
– Construcción de línea de agua potable por **2.5 millones** de pesos.

El campo también recibió apoyos
Acompañado de funcionarios estatales, anunció la segunda etapa de rehabilitación del libramiento, con una inversión de 59 millones de pesos, y la construcción de una línea de agua potable por 2.5 millones de pesos. Sergio Salomón reconoció la disposición de las autoridades municipales para trabajar conjuntamente con el gobierno estatal, reiterando su compromiso de seguir impulsando acciones que mejoren la vida de los poblanos.

Mejoró la circulación en la zona
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, destacó que la obra tiene una longitud de 6,870 metros, conectando con las carreteras Chignahuapan – Tlaxco y Chignahuapan – Zacatlán. Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, subrayó el respaldo social y los frutos del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, enfatizando la importancia del diálogo y la legalidad para mantener la paz social.
Local
Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios
*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

Deportes
Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera
*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.
La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.
🏃♂️ || La 25.ª edición de la “Mister Carrera” se realizará el próximo 8 de noviembre con recorridos de 15 y 6 kilómetros en Atlixco. pic.twitter.com/luErSVfvlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Dos recorridos para todos los niveles
La edición de este año ofrecerá dos modalidades:
- 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
- 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.
Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.
Inscripciones abiertas
Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.
El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.
Premios para los mejores corredores
En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:
- Primer lugar: 10 mil pesos.
- Segundo lugar: 5 mil pesos.
- Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.
La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.
Un evento con historia
A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.
Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.
Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.
Local
Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras
*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
