Local
Con obra carretera y programas sociales, Sergio Salomón impulsa progreso integral en Chignahuapan
Inversión millonaria en infraestructura y bienestar para la Sierra Norte de Puebla. Reunió autoridades municipales, estatales y federales

Inauguración del libramiento necesario en la Sierra Norte
Chignahuapan, Pue., 1 de agosto de 2024. Para seguir impulsando el progreso integral en este “Pueblo Mágico”, el gobernador Sergio Salomón inauguró la reconstrucción del Libramiento “Ciudad de Chignahuapan“, con una inversión de 143.8 millones de pesos. También entregó acciones de programas de Bienestar y apoyos del campo, así como certificados de construcción de espacios educativos.

Resaltó el Gobernador la infraestructura entregada
– Inversión de **143.8 millones** de pesos.
– Reconstrucción del libramiento “Ciudad de Chignahuapan”.
– Segunda etapa de rehabilitación con **59 millones** de pesos.
– Construcción de línea de agua potable por **2.5 millones** de pesos.

El campo también recibió apoyos
Acompañado de funcionarios estatales, anunció la segunda etapa de rehabilitación del libramiento, con una inversión de 59 millones de pesos, y la construcción de una línea de agua potable por 2.5 millones de pesos. Sergio Salomón reconoció la disposición de las autoridades municipales para trabajar conjuntamente con el gobierno estatal, reiterando su compromiso de seguir impulsando acciones que mejoren la vida de los poblanos.

Mejoró la circulación en la zona
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, destacó que la obra tiene una longitud de 6,870 metros, conectando con las carreteras Chignahuapan – Tlaxco y Chignahuapan – Zacatlán. Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, subrayó el respaldo social y los frutos del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, enfatizando la importancia del diálogo y la legalidad para mantener la paz social.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 20 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
