Entretenimiento
Con mejor Ciclopista, Puebla va por la “Movilidad Sostenible”: Sergio Salomón
Entregó 33 kms rehabilitados. Anunció Gimnasios de Calistenia en Parques
Puebla, Pue. México. 13 de Octubre del 2024.- Este 13 de octubre, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con la Secretaría de Infraestructura de Puebla, inauguró la rehabilitación de la Ciclopista del Periférico – Ecológico.
La obra abarcó un total de 33 kilómetros, rehabilitados desde el inicio de su administración.

Deportistas con el Gobernador
Esta ciclopista forma parte de un proyecto integral de movilidad sostenible, que busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

Más seguras para “rodar”
Infraestructura renovada.
Fomento a la movilidad urbana en bicicleta.
33 km de ciclopista rehabilitados.
Inauguración con la presencia del gobernador y la Secretaría de Infraestructura.

De inmediato se puso en funcionamiento
El Gobernador destacó la importancia de estas obras para fomentar un estilo de vida saludable, así como para mejorar la calidad del transporte alternativo en el estado de Puebla.

Presente también el director del Deporte Luis Mauricio Suárez
La ciclopista, ubicada en el Periférico – Ecológico, ahora ofrece mejores condiciones para los ciclistas y peatones que transitan por la zona, contribuyendo a una movilidad más sostenible y segura.

Banderazo de salida
Gimnasios de Calistenia en Parques Públicos: Legado del Gobernador
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejará un legado duradero con la consolidación de gimnasios de calistenia en los principales parques públicos de Puebla.

También se puede trotar
Este proyecto, que se ejecuta en los últimos días de su mandato, tiene como objetivo fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable entre los ciudadanos, impulsando entornos más sostenibles y accesibles para todos.

Obras que se agradecen
Gimnasios de calistenia en los principales parques.
Fomento de un estilo de vida saludable y sostenible.
Proyecto ejecutado en los últimos días de su mandato.

Infraestructura más segura
Importancia del Estado de Derecho en Puebla.
El Gobernador también aprovechó la ocasión para reiterar la importancia del Estado de Derecho, recordando que la justicia debe estar en manos de las autoridades competentes.

Se puede maniobrar con la bicicleta
Esto tras los recientes linchamientos en el estado, donde exhortó a la población a confiar en las instituciones encargadas de impartir justicia y evitar tomar la ley en sus propias manos.
Entretenimiento
Con música y tradición, “La Grupera 89.3” de Cinco Radio, celebra Posada 2025 en San Pedro Cholula
*El encendido del árbol de San Pedro Cholula, iluminó la noche de música, convivencia familiar y espíritu navideño.
San Pedro Cholula, Pue.– Entre música, alegría y un ambiente de convivencia familiar, más de 15 mil personas se congregaron a un costado de los Portales en la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula para disfrutar de la posada organizada por La Grupera 89.3 FM de Cinco Radio Comunicación Efectiva, una celebración que llenó de espíritu navideño el corazón del municipio.
🎄🎶|| La magia de la Navidad comienza a llenar San Pedro Cholula. Cientos de personas ya se congregan a un costado de los Portales para vivir la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM, en un ambiente de música, unión y celebración pensada para compartir en familia. pic.twitter.com/7l1FH3Zpdz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
El encendido del árbol, destaca la importancia de preservar las tradiciones y fortalece la convivencia comunitaria, marcando oficialmente el inicio de las fiestas decembrinas en San Pedro Cholula, con emoción y alegría de La Grupera 89.3
La música fue protagonista desde el arranque del evento. Kódigo Norte abrió la celebración, poniendo a cantar y bailar al público desde los primeros acordes.
🎶💃|| Arrancó la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM en San Pedro Cholula! Kódigo Norte prendió el ambiente en la Plaza de la Concordia, poniendo a cantar y bailar a todos desde el primer acorde. pic.twitter.com/Jw10g0o5pA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Más tarde, Mexicolombia se adueñó del segundo escenario, seguido de Grupo G, que mantuvo el ánimo festivo entre los asistentes.
🎶🔥 || Mexicolombia prende el segundo escenario de la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3, llenando la noche de música y energía en San Pedro Cholula. pic.twitter.com/ThHnlN4rV6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
El momento más esperado de la noche llegó con la presentación de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, quienes provocaron la euforia del público al interpretar sus más grandes éxitos. Durante su actuación, Edwin Luna protagonizó un momento especial al invitar al escenario a Natalia, una pequeña que sostuvo un cartel durante toda la presentación, cumpliendo así su sueño de cantar junto al artista.
🎤🔥 || Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey encienden el escenario de la Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 en San Pedro Cholula, con cientos de fanáticos coreando sus éxitos. pic.twitter.com/HVsYveFiOm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
🎶🔥 || Edwin Luna enciende La Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM con uno de sus grandes éxitos, demostrando por qué es un referente de la música grupera. pic.twitter.com/n4rT6I11o8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
La fiesta continuó con la participación de El Famoso, uno de los artistas invitados, quien además sorprendió al público con obsequios, incluyendo capibaras de peluche, cerrando una noche llena de música, sonrisas y tradición.
🎶🐾 || El Famoso sorprendió en la posada de La Mera Mera 89.3, ¡y hasta regaló capibaras a los asistentes! pic.twitter.com/i0UqAwO8CE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Con este evento la Grupera 89.3 reafirma su vocación impulsando la convivencia familiar y manteniendo vivas las tradiciones navideñas a través de la cultura y la música.
Entretenimiento
Invitan a recorrido por nacimientos del Centro Histórico
*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará recorridos guiados del 16 al 19 de diciembre, con dos horarios diarios y cupo limitado.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía y visitantes a participar en el Recorrido por los Nacimientos Navideños del Centro Histórico, que se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre en dos horarios: 11:00 y 17:00 horas.
Durante la actividad, las y los asistentes podrán conocer los nacimientos instalados en el Palacio Municipal, la Basílica Catedral, el Templo de la Compañía y el Templo de Santa Clara, como parte de las tradiciones decembrinas de la ciudad.
Los recorridos se realizarán en grupos de hasta 20 personas y partirán del Centro de Atención al Visitante (CAV), ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. El registro deberá efectuarse 15 minutos antes de cada recorrido.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número 222 309 4300, extensiones 170 y 197.
Entretenimiento
Tonantzin Fernández enciende la Navidad en San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasMotociclista muere tras derrapar en el Periférico, en Chachapa
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 20 horasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla




