Mantente en contacto

Local

Con mazos atracaron Coppel Torrecillas

Publicado el

Mediante la implementación de esquemas de búsqueda ininterrumpida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de Raúl “N.”, de 34 años de edad; y Eladio “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo en una sucursal Coppel, ubicada en el Bulevar Municipio Libre, de la colonia Jardín. En el punto, Policías Municipales se entrevistaron con empleados del establecimiento, quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta Dodge, Pick Up, color verde, como responsables de desapoderarlos de mercancía diversa.

En consecuencia, las características de la unidad y los tripulantes fueron boletinadas a las nueve zonas operativas y agrupamientos especiales, para su pronta localización. Derivado de lo anterior, efectivos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) ubicaron el vehículo y detuvieron dos hombres sobre la calle 3 Poniente, de la colonia Centro. Además, se procedió a la detención de Guadalupe “N.”, de 34 años de edad y de una joven menor de 15 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de resistencia de particulares.

Derivado de esta exitosa y oportuna intervención, se logró la recuperación de diversos equipos de comunicación móvil y accesorios para videojuegos, presuntamente robados. Adicionalmente, se aseguraron dos mazos con los cuales se presume los individuos usaron para facilitar el acto ilícito.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Eladio “N.” formaría parte de la banda conocida como “Los Marros”, presuntamente relacionada en al menos 13 robos a tiendas departamentales. Vale la pena recordar que, las Fuerzas Municipales de Puebla detuvieron a cinco de sus integrantes, en agosto de este año, en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante acciones de esta índole, la SSC de Puebla da muestra fehaciente de la lucha permanente contra la delincuencia.

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Local

Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec

Publicado el

*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.

De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.

Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.

Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red