Mantente en contacto

Local

Con mazos atracaron Coppel Torrecillas

Publicado el

Mediante la implementación de esquemas de búsqueda ininterrumpida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de Raúl “N.”, de 34 años de edad; y Eladio “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo en una sucursal Coppel, ubicada en el Bulevar Municipio Libre, de la colonia Jardín. En el punto, Policías Municipales se entrevistaron con empleados del establecimiento, quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta Dodge, Pick Up, color verde, como responsables de desapoderarlos de mercancía diversa.

En consecuencia, las características de la unidad y los tripulantes fueron boletinadas a las nueve zonas operativas y agrupamientos especiales, para su pronta localización. Derivado de lo anterior, efectivos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) ubicaron el vehículo y detuvieron dos hombres sobre la calle 3 Poniente, de la colonia Centro. Además, se procedió a la detención de Guadalupe “N.”, de 34 años de edad y de una joven menor de 15 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de resistencia de particulares.

Derivado de esta exitosa y oportuna intervención, se logró la recuperación de diversos equipos de comunicación móvil y accesorios para videojuegos, presuntamente robados. Adicionalmente, se aseguraron dos mazos con los cuales se presume los individuos usaron para facilitar el acto ilícito.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Eladio “N.” formaría parte de la banda conocida como “Los Marros”, presuntamente relacionada en al menos 13 robos a tiendas departamentales. Vale la pena recordar que, las Fuerzas Municipales de Puebla detuvieron a cinco de sus integrantes, en agosto de este año, en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante acciones de esta índole, la SSC de Puebla da muestra fehaciente de la lucha permanente contra la delincuencia.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red