Mantente en contacto

Local

Con mazos atracaron Coppel Torrecillas

Publicado el

Mediante la implementación de esquemas de búsqueda ininterrumpida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de Raúl “N.”, de 34 años de edad; y Eladio “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo en una sucursal Coppel, ubicada en el Bulevar Municipio Libre, de la colonia Jardín. En el punto, Policías Municipales se entrevistaron con empleados del establecimiento, quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta Dodge, Pick Up, color verde, como responsables de desapoderarlos de mercancía diversa.

En consecuencia, las características de la unidad y los tripulantes fueron boletinadas a las nueve zonas operativas y agrupamientos especiales, para su pronta localización. Derivado de lo anterior, efectivos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) ubicaron el vehículo y detuvieron dos hombres sobre la calle 3 Poniente, de la colonia Centro. Además, se procedió a la detención de Guadalupe “N.”, de 34 años de edad y de una joven menor de 15 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de resistencia de particulares.

Derivado de esta exitosa y oportuna intervención, se logró la recuperación de diversos equipos de comunicación móvil y accesorios para videojuegos, presuntamente robados. Adicionalmente, se aseguraron dos mazos con los cuales se presume los individuos usaron para facilitar el acto ilícito.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Eladio “N.” formaría parte de la banda conocida como “Los Marros”, presuntamente relacionada en al menos 13 robos a tiendas departamentales. Vale la pena recordar que, las Fuerzas Municipales de Puebla detuvieron a cinco de sus integrantes, en agosto de este año, en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante acciones de esta índole, la SSC de Puebla da muestra fehaciente de la lucha permanente contra la delincuencia.

Local

Mueren dos primos en choque moto-camioneta en Amozoc

Publicado el

*Dos primos fallecieron al chocar su moto contra una camioneta en la Puebla–Tehuacán; testigos reportan exceso de velocidad. Autoridades detienen al conductor.

 

Amozoc, Pue.— Dos primos perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido sobre la carretera Puebla–Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar San Mateo Mendizábal, donde su motocicleta impactó contra una camioneta durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes y versiones de testigos, los jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad y no respetó la luz roja del semáforo, lo que derivó en el fuerte choque contra una camioneta particular.

Tras el impacto, ambos primos quedaron tendidos sobre el pavimento sin signos vitales. Paramédicos arribaron al sitio, pero únicamente pudieron confirmar su fallecimiento.

Elementos de la Policía Municipal y Vialidad Estatal acordonaron la zona y realizaron el peritaje correspondiente. Como parte del protocolo, el conductor de la camioneta fue detenido, mientras se deslindan responsabilidades y se determina la causa exacta del accidente.

Los cuerpos de los jóvenes fueron levantados por personal de la Fiscalía General del Estado y posteriormente entregados a sus familiares, quienes acudieron al Servicio Médico Forense para identificarlos formalmente.

Habitantes de la zona señalaron que este tramo carretero registra alta velocidad y constantes imprudencias, por lo que pidieron mayor vigilancia y medidas preventivas para evitar más tragedias.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán

Publicado el

*Joven de 20 años muere tras persecución armada en la Amozoc–Tehuacán; su padre resulta herido. Hallan casquillos 9 mm y 5.56 en la zona.

 

Acajete, Pue.– Un joven de 20 años, identificado como Gustavo M. Á., fue asesinado la noche del viernes 5 de diciembre luego de ser perseguido y atacado por sujetos armados sobre la carretera federal Amozoc–Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. Su padre, José Luis, de 46 años, resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer verde, cuando hombres armados a bordo de otro vehículo les dieron alcance y les exigieron detenerse. Al intentar escapar, los agresores abrieron fuego y comenzó una persecución que se prolongó varios metros.

Testigos señalaron que los sujetos armados alcanzaron nuevamente la camioneta y realizaron un corte de circulación, provocando que el vehículo volcara. En la agresión, Gustavo recibió impactos de bala que le arrebataron la vida en el lugar, mientras que su padre presentó al menos cuatro heridas por arma de fuego.

Elementos de seguridad y paramédicos acudieron a la zona, donde confirmaron la muerte del joven. La escena fue asegurada para la realización de las diligencias correspondientes. Peritos localizaron casquillos de calibres 9 mm y 5.56 mm, evidencia que ya forma parte de la investigación por homicidio doloso iniciada por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El cuerpo del joven fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco, mientras las autoridades trabajan para identificar a los responsables y determinar si se trató de un intento de asalto, un ataque directo o una emboscada.

Continuar leyendo

Local

Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla

Publicado el

*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red