Internacional
Con más de 68 mil acciones llega a Puebla el “Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar”
Impulso para familias poblanas contempla derechohabientes y no derechohabientes. Prevén incrementar hasta 25% los créditos
Puebla, 4 de diciembre de 2024.- El Gobierno de Puebla anunció una participación activa en el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, cuyo objetivo es construir 500 mil viviendas en todo México. En Puebla, se proyectan más de 68 mil acciones que incluyen construcción de viviendas, regularización de escrituras y aumento en la asignación de créditos del INFONAVIT.
Anjanette Zebadúa Soto, directora general de comunicación social de la SEDATU, detalló que el estado contará con:
- 28 mil 700 viviendas para derechohabientes al Infonavit.
- 20 mil viviendas para no derechohabientes.
- 20 mil escrituras en beneficio de familias poblanas.

Metas del instituto
Por su parte, Orlando Camarillo Ruiz, en representación de la Dirección General del INFONAVIT, destacó que se aplicará un incremento del 25 % en la asignación de créditos en comparación con el año pasado, reforzando el acceso a vivienda digna para miles de familias.

Gobernador Sergio Salomón
Llamado del Gobernador a los alcaldes
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina invitó a los alcaldes poblanos a sumarse al programa, enfatizando la importancia de verificar que los predios destinados a estas obras cuenten con documentación actualizada y legal. El llamado busca agilizar los trámites y garantizar el éxito de este proyecto que beneficiará a miles de habitantes en el estado.

SEDATU e INFONAVIT ratifican meta de construir 500mil viviendas
Impacto social del programa
El “Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar” no sólo responde a la necesidad de vivienda en Puebla, sino que también fomenta el desarrollo social y económico, fortaleciendo la confianza en instituciones como el Infonavit y la SEDATU.
Entretenimiento
Disney confirma estreno de ‘X-Men ’97’ temporada 2
Internacional
“El Chapo” envía nueva carta a juez de EU
Internacional
Perro ayuda a mujer que cayó en alcantarilla
Mujer cae en alcantarilla mientras paseaba a su perro en Brasil: su mascota alertó a los rescatistas
Cuiabá, Brasil, 24 de mayo de 2026.- Una joven de 21 años resultó lesionada tras caer en una alcantarilla mientras paseaba a su perro en la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, Brasil. El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad y se viralizó rápidamente en redes sociales.
La víctima, identificada como Juliana Mara Schiel (o Juliana Schiel), estudiante de Psicología, caminaba por la calle João Bento, en el barrio Quilombo, cuando pisó una tapa de alcantarilla que cedió de forma repentina, provocando que cayera al interior del desagüe.
Según los reportes, su perro Pitu se mantuvo junto al agujero, ladrando desesperadamente y alertando a transeúntes y vecinos del lugar. Gracias a esto, varias personas se acercaron rápidamente, detuvieron un vehículo que pasaba y lograron rescatarla en pocos minutos.
#Internacional 🐕🇧🇷 || Una mujer resultó lesionada luego de caer en una alcantarilla mientras caminaba con su perro en Brasil. El animal alertó a personas que se encontraban cerca y lograron rescatarla minutos después. La joven presentó lesiones en hombro, tobillo y dientes. pic.twitter.com/eQOpYfwzaI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2026
La joven presentó lesiones importantes:
- Fractura de tres dientes
- Esguince de tobillo
- Múltiples heridas y escoriaciones en el cuerpo
Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Cuiabá (HMC), donde recibió atención médica. Tras pasar la noche en observación, recibió el alta y se recupera en su domicilio.
La Prefectura de Cuiabá informó que el lugar fue señalizado de inmediato y que se procederá a la instalación de una nueva tapa. Este tipo de accidentes son recurrentes en varias ciudades brasileñas debido al mal estado de las alcantarillas y el desgaste de las tapas de concreto.
El caso ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios exigen mayor mantenimiento de la infraestructura urbana para evitar este tipo de riesgos.
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 20 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
LocalHace 5 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla


