Mantente en contacto

Internacional

Con más de 68 mil acciones llega a Puebla el “Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar” 

Publicado el

Gobernador Sergio Salomón

Impulso para familias poblanas contempla derechohabientes y no derechohabientes. Prevén incrementar hasta 25% los créditos

Puebla, 4 de diciembre de 2024.- El Gobierno de Puebla anunció una participación activa en el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, cuyo objetivo es construir 500 mil viviendas en todo México. En Puebla, se proyectan más de 68 mil acciones que incluyen construcción de viviendas, regularización de escrituras y aumento en la asignación de créditos del INFONAVIT.

Anjanette Zebadúa Soto, directora general de comunicación social de la SEDATU, detalló que el estado contará con:

  • 28 mil 700 viviendas para derechohabientes al Infonavit.
  • 20 mil viviendas para no derechohabientes.
  • 20 mil escrituras en beneficio de familias poblanas.
Metas del instituto

Metas del instituto

Por su parte, Orlando Camarillo Ruiz, en representación de la Dirección General del INFONAVIT, destacó que se aplicará un incremento del 25 % en la asignación de créditos en comparación con el año pasado, reforzando el acceso a vivienda digna para miles de familias.

Gobernador Sergio Salomón

Gobernador Sergio Salomón

Llamado del Gobernador a los alcaldes

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina invitó a los alcaldes poblanos a sumarse al programa, enfatizando la importancia de verificar que los predios destinados a estas obras cuenten con documentación actualizada y legal. El llamado busca agilizar los trámites y garantizar el éxito de este proyecto que beneficiará a miles de habitantes en el estado.

SEDATU e INFONAVIT ratifican meta de construir 500mil viviendas

SEDATU e INFONAVIT ratifican meta de construir 500mil viviendas

Impacto social del programa

El “Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar” no sólo responde a la necesidad de vivienda en Puebla, sino que también fomenta el desarrollo social y económico, fortaleciendo la confianza en instituciones como el Infonavit y la SEDATU.

Internacional

Inundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China

Publicado el

*Las fuertes lluvias dañaron un criadero y permitieron el escape de cientos de serpientes, incluidas cobras venenosas.

Puebla, Pue.- Las severas inundaciones que afectan al sur de China provocaron el escape de aproximadamente 900 serpientes de un criadero ubicado en la región de Guangxi, entre ellas varias cobras venenosas, lo que generó una movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, las intensas lluvias dañaron las instalaciones del criadero, permitiendo que los reptiles salieran y se dispersaran en zonas cercanas, algunas de ellas habitadas.

Ante el riesgo para la población, autoridades locales desplegaron un operativo con rescatistas y voluntarios para localizar y capturar a las serpientes. Además, exhortaron a los habitantes a no intentar manipular a los ejemplares y reportar cualquier avistamiento a los servicios de emergencia.

Como medida preventiva, hospitales de la zona reforzaron la disponibilidad de antídotos para atender posibles mordeduras, mientras continúan las labores de búsqueda de los reptiles.

Las inundaciones han provocado afectaciones importantes en distintas regiones del sur de China, con daños en viviendas, infraestructura y miles de personas afectadas por las lluvias.

Continuar leyendo

Internacional

T-MEC: claves de su historia y las nuevas negociaciones

Publicado el

*Carlos de Castilla analiza el origen del T-MEC, su evolución y los retos que enfrentan México, Estados Unidos y Canadá en las revisiones.

Puebla, Pue.-En entrevista para “Buenos Días”, el Noticiario de la Gente, Carlos de Castilla, miembro fundador de Estudios Municipales, explicó el contexto histórico y económico del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), desde sus antecedentes hasta las actuales revisiones y negociaciones entre los países integrantes.

Durante la conversación, el especialista recordó que el acuerdo comercial surgió como una evolución del antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, y que posteriormente fue sustituido por el T-MEC, el cual entró en vigor en 2020 con nuevos compromisos en sectores como comercio digital, reglas laborales, industria automotriz y mecanismos de revisión.

Carlos de Castilla señaló que el tratado representa una pieza clave para la economía de los tres países, debido al nivel de integración comercial que existe en la región, especialmente en cadenas productivas donde México tiene una participación relevante.

Sobre las actuales revisiones y negociaciones, explicó que los tres gobiernos buscan ajustar algunos puntos del acuerdo conforme a las nuevas condiciones económicas internacionales, entre ellos temas relacionados con competitividad, inversiones, energía, manufactura y comercio.

El integrante de Estudios Municipales destacó que las negociaciones requieren mantener un equilibrio entre los intereses nacionales y la necesidad de conservar una relación comercial estratégica con los principales socios de la región.

Finalmente, subrayó la importancia de que México participe en estas mesas de diálogo con una visión de largo plazo, buscando fortalecer la inversión, la generación de empleos y la estabilidad económica.

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las declaraciones de Eduardo Feinmann contra los mexicanos y calificó sus comentarios como ofensivos.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó las declaraciones realizadas por el periodista argentino Eduardo Feinmann, quien aseguró durante una transmisión televisiva que “detesta a los mexicanos”, afirmaciones que generaron una ola de reacciones en redes sociales y medios de comunicación.

Durante su conferencia matutina, la mandataria calificó los comentarios como ofensivos e inaceptables, al considerar que representan una falta de respeto hacia el pueblo mexicano.

Asimismo, recordó que el comunicador recientemente difundió información falsa relacionada con supuestas amenazas del crimen organizado contra la selección de Ecuador durante el Mundial de 2026, por lo que cuestionó la veracidad de sus declaraciones y su actuar como periodista.

Sheinbaum también señaló que es importante observar quiénes respaldan o difunden ese tipo de mensajes en plataformas digitales, pues consideró que hacerlo refleja una postura contraria a los intereses del país.

La presidenta sostuvo que México es una nación que merece respeto y afirmó que ningún discurso de odio o descalificación cambiará el reconocimiento que tienen los mexicanos dentro y fuera del país.

La polémica surgió después de que Feinmann expresara en un programa de televisión argentino que siente rechazo hacia los mexicanos y asegurara que existe una supuesta admiración de México hacia Argentina, comentarios que fueron ampliamente criticados por usuarios de redes sociales y diversas figuras públicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red