Local
Con magno concierto, reconocen trayectoria del maestro Jorge Altieri
Para reconocer su trayectoria e importante contribución al mundo de la música y del canto coral, el gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, encabezaron un magno concierto de homenaje al maestro Jorge Altieri Hernández, director y fundador del Coro Normalista de Puebla.
El mandatario estatal señaló que la influencia del maestro Altieri se extiende mucho más allá de los escenarios y se ha sentido en toda la comunidad, por lo que refirió que este concierto representa una magnífica oportunidad “para unirnos, acercarnos y compartir la cultura a través de la música, el talento y el sentimiento”.
🎻|| Entrega el Gobernador Sergio Salomón, reconocimiento por trayectoria de 59 años, al Maestro Jorge Altieri Hernández, Director y Fundador del Coro Normalista de #Puebla y su Orquesta Sinfónica #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Kcun0qTrWO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2023
El gobernador Sergio Salomón reiteró el compromiso de su administración por impulsar acciones culturales, artísticas y educativas en favor de las siguientes generaciones, pues sostuvo que quien tiene acceso a un instrumento musical no formará parte de la delincuencia ni tendrá un arma en sus manos.
🎻|| "Quien logra tocar un instrumento o pertenecer a un coro, jamás tocará un arma o se integrará a una banda de delincuentes", aseveró el Gobernador Sergio Salomón #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oGkTnKN4lw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2023
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 23 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 23 horasParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
