Local
Con machetazo en el cuello matan a ancianito en San Juan Atzompa
El hombre fue hallado muerto en el cerro, a donde acudió a cortar palma; junto al cuerpo se encontró el arma homicida.
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad fue asesinado con un machetazo en el cuello. Su cadáver fue localizado en el paraje Los Zapotillos, en un cerro ubicado en el municipio de San Juan Atzompa.
El cadáver fue localizado en el mencionado cerro, a la altura de la privada Reforma. Fueron algunos campesinos los que hallaron el cadáver en medio de una sangrienta escena, pues era evidente el gran corte en el cuello del varón.
Luego de tener el reporte ciudadano, policías municipales acudieron al lugar y confirmaron que en el sitio había un hombre sin vida. En el sitio se encontraba también el machete con el cual mataron al hombre.
Poco después el occiso fue identificado por sus familiares como Eduardo A. B., de 65 años de edad, quien era vecino del barrio de Tlachichilpa, en San Juan Atzompa (no confundir con San Gregorio Atzompa), municipio que se encuentra entre Molcaxac y Tepexi de Rodríguez.
Por los reportes que los familiares del occiso dieron a las autoridades, se sabe que el sexagenario acudió a dicho cerro a cortar palma, pero ya no regresó. Posteriormente se enteraron que habían encontrado a una persona muerta en el cerro, por lo que acudieron y confirmaron que se trata de su familiar.
Se desconoce qué fue lo que ocurrió, las autoridades tampoco pudieron delimitar el móvil del crimen. Lo único que se precisó es que el cadáver presentaba un corte de acerca de 20 centímetros en el cuello.
Este crimen ya es investigado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes junto con peritos de la misma corporación, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Local
Panteones de San Martín Texmelucan listos para recibir a más de 10 mil visitantes
*Sergio Castro Vargas, titular de Servicios Públicos, informó que los camposantos operarán de 8:00 a 19:00 horas durante el Día de Muertos.
26 de octubre, 2025. San Martín Texmelucan, Pue. — Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Sergio Castro Vargas, informó que los panteones de San Martín Texmelucan se encuentran listos para recibir a más de 10 mil visitantes.
El funcionario detalló que los espacios fueron sometidos a labores de limpieza, mantenimiento y recolección de residuos, con el fin de ofrecer entornos seguros y ordenados para las familias que acudan a rendir homenaje a sus seres queridos.
El acceso a los panteones será en un horario de 8:00 a 19:00 horas, durante los días de mayor afluencia. Asimismo, se contará con operativos de seguridad, control vehicular y primeros auxilios para garantizar una visita tranquila a la población.
🌼 || Sergio Castro Vargas, titular de Servicios Públicos de San Martín Texmelucan, informó que los panteones del municipio están listos para recibir a más de 10 mil visitantes por el Día de Muertos. El horario será de 8:00 a 19:00 hrs. pic.twitter.com/jMhjYWwKSJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2025
Local
San Andrés Cholula activa el Operativo Todos Santos 2025
*Lupita Cuautle refuerza la seguridad en panteones, zonas turísticas y corredores gastronómicos durante la celebración del Día de Muertos.
Local
Cuautlancingo moderniza y amplía accesos principales para mejorar movilidad
*Omar Muñoz impulsa obras estratégicas que beneficiarán a más de 36 mil personas y promueven movilidad segura y sostenible.
Cuautlancingo, Pue. — El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, encabezado por Omar Muñoz, avanza en la modernización y ampliación de los accesos principales al municipio, con proyectos que buscan mejorar la seguridad, reducir tiempos de traslado y ofrecer mejores condiciones de movilidad para miles de ciudadanos.
Entre las obras destacadas se encuentra la ampliación del carril de aceleración y desaceleración sobre el Periférico Ecológico, que conecta la Segunda Privada Lateral del Antiguo Camino a Tlaxcala y beneficia a más de 2 mil 600 familias. La intervención incluyó la pavimentación de más de 2 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, así como banquetas, luminarias, semáforos, cunetas y árboles que mejoran la imagen urbana y la seguridad vial.

Otro proyecto clave se desarrolla en la Unidad Habitacional VW 2, en Sanctorum, con una inversión superior a 13.5 millones de pesos. Se ejecuta la pavimentación de mil 200 metros cuadrados en calles como Obreros Independientes Norte y Sur, Circuito Roma y Nápoles, incluyendo señalización, rehabilitación de registros de agua y nivelación para evitar encharcamientos, beneficiando directamente a residentes y transeúntes de la zona.
El presidente municipal subrayó que estas acciones forman parte de un plan integral de movilidad urbana, que busca conectar comunidades, reducir tiempos de traslado y fomentar movilidad segura para peatones y ciclistas. Además, se proyecta la construcción de más accesos desde el Periférico Ecológico y la Autopista México-Puebla, rutas seguras para transporte escolar y ciclovías interconectadas, consolidando a Cuautlancingo como un referente de movilidad sostenible en la zona metropolitana.
“Cada nuevo acceso, luminaria y metro de pavimento representa un paso hacia un municipio más competitivo, seguro y humano”, afirmó Omar Muñoz, reiterando su compromiso con el bienestar integral de la población y el desarrollo urbano planificado.



