Local
Con machetazo en el cuello matan a ancianito en San Juan Atzompa
El hombre fue hallado muerto en el cerro, a donde acudió a cortar palma; junto al cuerpo se encontró el arma homicida.
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad fue asesinado con un machetazo en el cuello. Su cadáver fue localizado en el paraje Los Zapotillos, en un cerro ubicado en el municipio de San Juan Atzompa.
El cadáver fue localizado en el mencionado cerro, a la altura de la privada Reforma. Fueron algunos campesinos los que hallaron el cadáver en medio de una sangrienta escena, pues era evidente el gran corte en el cuello del varón.
Luego de tener el reporte ciudadano, policías municipales acudieron al lugar y confirmaron que en el sitio había un hombre sin vida. En el sitio se encontraba también el machete con el cual mataron al hombre.
Poco después el occiso fue identificado por sus familiares como Eduardo A. B., de 65 años de edad, quien era vecino del barrio de Tlachichilpa, en San Juan Atzompa (no confundir con San Gregorio Atzompa), municipio que se encuentra entre Molcaxac y Tepexi de Rodríguez.
Por los reportes que los familiares del occiso dieron a las autoridades, se sabe que el sexagenario acudió a dicho cerro a cortar palma, pero ya no regresó. Posteriormente se enteraron que habían encontrado a una persona muerta en el cerro, por lo que acudieron y confirmaron que se trata de su familiar.
Se desconoce qué fue lo que ocurrió, las autoridades tampoco pudieron delimitar el móvil del crimen. Lo único que se precisó es que el cadáver presentaba un corte de acerca de 20 centímetros en el cuello.
Este crimen ya es investigado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes junto con peritos de la misma corporación, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Local
Explosión en cohetería de Izúcar deja daños materiales
*Explosión en cohetería de La Asunción, Izúcar de Matamoros, provoca daños materiales sin personas lesionadas.
Izúcar de Matamoros.– Una explosión registrada en una cohetería del barrio de La Asunción generó daños materiales en un inmueble y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del establecimiento dedicado a la elaboración de pirotecnia, lo que provocó afectaciones estructurales y alarma entre vecinos del lugar.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y asegurar el área.
Hasta el momento, autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026