Local
Con machetazo en el cuello matan a ancianito en San Juan Atzompa
El hombre fue hallado muerto en el cerro, a donde acudió a cortar palma; junto al cuerpo se encontró el arma homicida.
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad fue asesinado con un machetazo en el cuello. Su cadáver fue localizado en el paraje Los Zapotillos, en un cerro ubicado en el municipio de San Juan Atzompa.
El cadáver fue localizado en el mencionado cerro, a la altura de la privada Reforma. Fueron algunos campesinos los que hallaron el cadáver en medio de una sangrienta escena, pues era evidente el gran corte en el cuello del varón.
Luego de tener el reporte ciudadano, policías municipales acudieron al lugar y confirmaron que en el sitio había un hombre sin vida. En el sitio se encontraba también el machete con el cual mataron al hombre.
Poco después el occiso fue identificado por sus familiares como Eduardo A. B., de 65 años de edad, quien era vecino del barrio de Tlachichilpa, en San Juan Atzompa (no confundir con San Gregorio Atzompa), municipio que se encuentra entre Molcaxac y Tepexi de Rodríguez.
Por los reportes que los familiares del occiso dieron a las autoridades, se sabe que el sexagenario acudió a dicho cerro a cortar palma, pero ya no regresó. Posteriormente se enteraron que habían encontrado a una persona muerta en el cerro, por lo que acudieron y confirmaron que se trata de su familiar.
Se desconoce qué fue lo que ocurrió, las autoridades tampoco pudieron delimitar el móvil del crimen. Lo único que se precisó es que el cadáver presentaba un corte de acerca de 20 centímetros en el cuello.
Este crimen ya es investigado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes junto con peritos de la misma corporación, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026