Local
Con machetazo en el cuello matan a ancianito en San Juan Atzompa
El hombre fue hallado muerto en el cerro, a donde acudió a cortar palma; junto al cuerpo se encontró el arma homicida.
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad fue asesinado con un machetazo en el cuello. Su cadáver fue localizado en el paraje Los Zapotillos, en un cerro ubicado en el municipio de San Juan Atzompa.
El cadáver fue localizado en el mencionado cerro, a la altura de la privada Reforma. Fueron algunos campesinos los que hallaron el cadáver en medio de una sangrienta escena, pues era evidente el gran corte en el cuello del varón.
Luego de tener el reporte ciudadano, policías municipales acudieron al lugar y confirmaron que en el sitio había un hombre sin vida. En el sitio se encontraba también el machete con el cual mataron al hombre.
Poco después el occiso fue identificado por sus familiares como Eduardo A. B., de 65 años de edad, quien era vecino del barrio de Tlachichilpa, en San Juan Atzompa (no confundir con San Gregorio Atzompa), municipio que se encuentra entre Molcaxac y Tepexi de Rodríguez.
Por los reportes que los familiares del occiso dieron a las autoridades, se sabe que el sexagenario acudió a dicho cerro a cortar palma, pero ya no regresó. Posteriormente se enteraron que habían encontrado a una persona muerta en el cerro, por lo que acudieron y confirmaron que se trata de su familiar.
Se desconoce qué fue lo que ocurrió, las autoridades tampoco pudieron delimitar el móvil del crimen. Lo único que se precisó es que el cadáver presentaba un corte de acerca de 20 centímetros en el cuello.
Este crimen ya es investigado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes junto con peritos de la misma corporación, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
Local
Realizarán jornada gratuita “Renalízate” este 12 de marzo
*La jornada gratuita “Renalízate” se llevará a cabo este 12 de marzo a partir de las 9:30 horas, informó la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.
Puebla, Pue.– Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la jornada gratuita “Renalízate”, iniciativa enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades renales.
La actividad fue anunciada por Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de los riñones y promover hábitos saludables.
Durante la jornada se brindará orientación médica, información preventiva y servicios básicos de revisión, con el objetivo de detectar factores de riesgo como hipertensión, diabetes y otros padecimientos que pueden derivar en insuficiencia renal.
La presidenta de la asociación subrayó que la detección temprana puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita.
“Renalízate” forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil por impulsar la cultura de la prevención y acercar servicios de salud a la población.
🩺💚 || Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se realizará la jornada gratuita “Renalízate”; informó Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla. pic.twitter.com/eJTsug3DeI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 22 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida