Nacional
“Con los hijos no”: Sheinbaum reacciona a polémico video del hijo de Xóchitl Gálvez
La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, dio a conocer su postura del video viral donde se observa al hijo de su contrincante Xóchitl Gálvez insultando a los trabajadores de un bar.
En conferencia de prensa con medios de comunicación, la morenista lamentó que se use a la familia para desprestigiar a las personas, recordando que quienes están en la contienda son las candidatas. Por lo que dejó en claro que en estas campañas debe haber propuestas, mas no “ataques” de la familia.
“Mi postura es que con los hijos no, quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato y la contienda es un asunto de propuestas es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares. Yo no estoy de acuerdo”.
"Con los hijos, no"
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) opinó sobre el video filtrado del hijo de @XochitlGalvez, donde se le ve en aparente estado de ebriedad. pic.twitter.com/ahMjhMLTfp
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 4, 2024
Además, la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller se solidarizó con la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), por la exposición de su hijo en redes sociales.
Nacional
Ataque armado mata a dos estudiantes de la UAEM en Cuernavaca
*Dos estudiantes de la Prepa 2 de la UAEM murieron y otro adolescente resultó herido tras un ataque armado en la colonia Chulavista.
Cuernavaca, Morelos.- Dos estudiantes de la Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron asesinados durante un ataque armado registrado la noche del sábado 26 de septiembre en la colonia Chulavista.
De acuerdo con los reportes disponibles, los jóvenes habían acudido a una fiesta de cumpleaños y posteriormente se encontraban en la zona cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados.
La agresión ocurrió alrededor de las 21:30 horas. Tras las detonaciones, vecinos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Al llegar, paramédicos confirmaron que dos jóvenes habían perdido la vida, mientras que un adolescente de 16 años resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
Las víctimas mortales fueron identificadas en reportes periodísticos como Christian Shamed “N” y Gael “N”, ambos de 17 años y alumnos de la Preparatoria 2 de la UAEM.
El sitio fue acordonado para permitir el trabajo de elementos de la Fiscalía Regional Metropolitana, la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el móvil del ataque ni reportado personas detenidas. La Fiscalía de Morelos mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los responsables.
La UAEM confirmó el fallecimiento de sus dos estudiantes y manifestó su exigencia de que el caso sea investigado para determinar responsabilidades.
#Nacional 🚨 || ¡Ataque armado deja dos estudiantes muertos y un adolescente lesionado en Cuernavaca! Sujetos armados dispararon contra un grupo de jóvenes en la colonia Chulavista, tras asistir a una fiesta de cumpleaños. Las víctimas pertenecían a la Preparatoria 2 de la UAEM. pic.twitter.com/DCoMBcs2Qa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 27, 2026
Nacional
Muere joven motociclista tras choque en la Apizaco-Tlaxco
*Una joven de entre 25 y 30 años murió tras chocar en motocicleta contra una colectiva en la carretera Apizaco-Tlaxco, en Tetla.
Tetla de la Solidaridad, Tlax.– Una joven de entre 25 y 30 años perdió la vida luego de sufrir un accidente mientras circulaba en motocicleta sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de la parada conocida como “El Abanico”.
El percance ocurrió alrededor del mediodía del sábado 26 de septiembre, en la Segunda Sección de San Bartolomé Matlalocan, municipio de Tetla de la Solidaridad.
De acuerdo con reportes locales, la joven viajaba a bordo de una motocicleta Lithium 190, color negro con vivos naranjas, cuando se impactó contra una unidad de transporte público Nissan Urvan, perteneciente a la ruta Villa-Apizaco.
Tras el choque, la motociclista quedó tendida sobre la carretera. Paramédicos de Protección Civil de Tetla acudieron al sitio y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Reportes preliminares señalan que habría sufrido un traumatismo craneoencefálico severo.
La zona fue acordonada para permitir el trabajo de las autoridades. Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y tampoco se ha determinado oficialmente quién tuvo la responsabilidad en el accidente.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación para establecer cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.
🚨🏍️ || ¡Muere motociclista tras accidente en la carretera Apizaco-Tlaxco! Una joven de entre 25 y 30 años perdió la vida luego de impactarse contra una unidad de transporte público, a la altura de la parada conocida como “El Abanico”, en San Bartolomé Matlalocan. La Fiscalía ya… pic.twitter.com/1JxIyakeCF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 27, 2026
Nacional
Sismo de magnitud 5.1 sacude Colima durante la madrugada
*Un sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró la madrugada de este lunes al norte de Ciudad de Armería, Colima, informó el SSN.
Nacional.- Un sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró durante la madrugada de este lunes 28 de septiembre en el estado de Colima, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento ocurrió a las 01:22 horas, con epicentro localizado a 14 kilómetros al norte de Ciudad de Armería, a una profundidad de aproximadamente 10 kilómetros.
Tras el movimiento telúrico, autoridades de Protección Civil de Colima informaron que mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar una evaluación preliminar y verificar posibles afectaciones.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o daños materiales derivados de este sismo.
El SSN señaló inicialmente una magnitud de 5.1, por lo que el dato podría ser actualizado posteriormente tras el análisis de los registros sísmicos.
Las autoridades mantienen el monitoreo en la entidad y se espera que durante las próximas horas se den a conocer los resultados de las revisiones realizadas en las zonas cercanas al epicentro.

Por: Karla Botello
-
LocalHace 21 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula