Local
Con letras de oro en el Senado, el Tecnológico Nacional de México
El Tecnológico de Puebla, se unirá a través de la “Marching Band”, al festejo
Con una serie de actividades culturales y una gran Ceremonia Solemne, y sobre todo como un gran reconocimiento al Tecnológico Nacional de México,
este jueves 20 de junio, en del Senado de la República, será inscrito en letras de oro, el nombre del Instituto Tecnológico Nacional de México, en el que serán reconocidos sus 75 años de servicio a los Institutos Tecnológicos y los diez años de
haberse conformado el Tecnológico Nacional de México, dirigido
actualmente por el profesor Ramón Jiménez López, como Director
General.

La Marching Band del ITP en el Senado
En estos diez años de impulsar la educación tecnológica en nuestro país, el TecNM, se ha destacado por desarrollar grandes proyectos
a nivel federal, en beneficio de los estudiantes en sus niveles cognitivos y el desarrollo de habilidades para impulsar con ello, al sector productivo; así como, las agendas de agua y saneamiento,
entre muchos más acuerdos celebrados en el país, con el único objetivo de desarrollo, crecimiento y oportunidades para los jóvenes estudiantes e investigadores de este gran sistema tecnológico.

Senado de la República
Por lo que, pasará a la historia el nombre del Tecnológico Nacional de México, coincidiendo con los dos años de la gestión a cargo del profesor Ramón Jiménez López, como Director General y bajo la coordinación implementada por el maestro Antonio Andrés Pérez
Méndez, David Rojas y el maestro Marco Polo Mendoza Otero, Coordinador Institucional del Tecnológico Nacional de México, quienes enlazados a través de la diputada Tania Flores, presidenta de la Comisión de Educación en la cámara de diputados, impulsó el año pasado, una sesión solemne en la cámara de diputados por los 75 años del Tecnológico Nacional de México.

Aprobada la Ceremonia de Reconocimiento
Ahora, a iniciativa impulsada por el Senado de la República, que encabeza en la mesa directiva la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, ha convocado a la sesión solemne, donde en el muro del Congreso
de la Unión, se develará la leyenda con letras de oro “Tecnológico Nacional de México”, reveló el maestro Antonio Andrés Pérez Méndez, enfatizando que en gran medida, ayuda al gran liderazgo del Director General, Profesor Ramón Jiménez López.
Lo anterior como muestra de agradecimiento por la gran labor
hacia los estudiantes, investigadores, docentes y directivos, que día a día ponen en alto la Educación Tecnológica en beneficio de nuestro país.
En dicha sesión solemne en el Senado, estarán presentes los 254 directores de igual número de planteles del TecNM de todo el país, en donde el Instituto Tecnológico de Puebla, se unirá a través de la Marching Band, al festejo con una serie de actividades culturales.
Local
Zacatlán refuerza acciones de prevención contra el cáncer de mama
*Más de 120 mujeres participaron en una jornada de prevención, información y sensibilización, donde también se rifaron 10 mastografías.
Zacatlán, Pue.- Con actividades de información, sensibilización y prevención, el Ayuntamiento de Zacatlán conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, con una jornada dirigida principalmente a mujeres del municipio.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el encuentro realizado en el Salón de los Candiles del Palacio Municipal, donde se reunieron más de 120 mujeres para participar en diversas actividades enfocadas en la importancia de la detección oportuna y el cuidado integral de la salud.

Durante la jornada se impartieron ponencias a cargo de especialistas del sector salud. Participaron la doctora Mariana Cruz Cortés, directora del Centro de Salud Urbano; el doctor Gersaín Cortés Martínez, así como el psicólogo Guillermo Cabrera Nájera, coordinador del CEMUSSE.
Uno de los temas abordados fue el cuidado de la salud emocional durante el proceso de enfermedad, con el propósito de brindar información y herramientas que permitan afrontar de mejor manera un diagnóstico.
Como parte de las actividades, también se llevó a cabo la rifa de 10 mastografías, con la finalidad de facilitar el acceso a estudios que contribuyan a la detección temprana del cáncer de mama.
Durante su participación, Bety Sánchez destacó la importancia de mantener visible esta enfermedad, promover hábitos saludables y reforzar entre las mujeres la cultura del autocuidado y de la atención médica oportuna.
El gobierno municipal señaló que estas acciones buscan fortalecer una cultura de prevención y cuidado de la salud entre las familias de Zacatlán.
La jornada fue organizada en conjunto con el DIF Municipal de Zacatlán y la Coordinación de Promoción y Prevención de la Salud, con la colaboración de distintas áreas del Ayuntamiento, entre ellas la Coordinación de Igualdad Sustantiva.

Local
Motociclista resulta lesionado tras derrapar en Puebla
*El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo tras derrapar; paramédicos lo atendieron y Proximidad Vial abanderó la zona.
Puebla, Pue.-Un motociclista resultó lesionado luego de sufrir un accidente sobre la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación hacia el Bulevar Hermanos Serdán, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor derrapó mientras circulaba por la zona, lo que provocó que terminara sobre la carpeta asfáltica. Presentó una lesión en el brazo izquierdo.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria. Mientras tanto, elementos de Proximidad Vial realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación.
En el sitio también fue ubicado un automóvil junto al motociclista; hasta el momento no se ha confirmado si estuvo involucrado en el accidente o si su conductor se detuvo para brindar auxilio.
La información sobre las circunstancias exactas del percance permanece en desarrollo.
#ReporteRed 🏍️ || Un motociclista resultó lesionado tras derrapar en la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación al Bulevar Hermanos Serdán. El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo y recibió atención de paramédicos de Protección Civil Municipal. Proximidad Vial abanderó la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Dañan nuevamente escultura de Elena Garro en Puebla
*La escultura de la escritora volvió a ser vandalizada; el colectivo Elenistas Puebla denunció que uno de sus brazos fue desprendido.
Puebla, Pue.-La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños en Puebla. En esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el colectivo Elenistas Puebla, que señaló la nueva afectación a la pieza.
Esta no sería la primera ocasión en que la escultura resulta dañada, por lo que el nuevo acto genera preocupación entre quienes buscan preservar este homenaje a la escritora mexicana.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas responsables por estos hechos ni sobre las acciones que se realizarán para reparar la escultura.
🗿|| La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños; en esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido. El colectivo Elenistas Puebla denunció el hecho a través de redes sociales. https://t.co/EkqEr6VWlt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasMujer queda grave tras caer de unidad R-17 en Puebla