Mantente en contacto

Local

Con letras de oro en el Senado, el Tecnológico Nacional de México

Publicado el

La Marching Band del ITP en el Senado

El Tecnológico de Puebla, se unirá a través de la “Marching Band”, al festejo
Con una serie de actividades culturales y una gran Ceremonia Solemne, y sobre todo como un gran reconocimiento al Tecnológico Nacional de México,
este jueves 20 de junio, en del Senado de la República, será inscrito en letras de oro, el nombre del Instituto Tecnológico Nacional de México, en el que serán reconocidos sus 75 años de servicio a los Institutos Tecnológicos y los diez años de
haberse conformado el Tecnológico Nacional de México, dirigido
actualmente por el profesor Ramón Jiménez López, como Director
General.

La Marching Band del ITP en el Senado

La Marching Band del ITP en el Senado

En estos diez años de impulsar la educación tecnológica en nuestro país, el TecNM, se ha destacado por desarrollar grandes proyectos
a nivel federal, en beneficio de los estudiantes en sus niveles cognitivos y el desarrollo de habilidades para impulsar con ello, al sector productivo; así como, las agendas de agua y saneamiento,
entre muchos más acuerdos celebrados en el país, con el único objetivo de desarrollo, crecimiento y oportunidades para los jóvenes estudiantes e investigadores de este gran sistema tecnológico.

Senado de la República

Senado de la República

Por lo que, pasará a la historia el nombre del Tecnológico Nacional de México, coincidiendo con los dos años de la gestión a cargo del profesor Ramón Jiménez López, como Director General y bajo la coordinación implementada por el maestro Antonio Andrés Pérez
Méndez, David Rojas y el maestro Marco Polo Mendoza Otero, Coordinador Institucional del Tecnológico Nacional de México, quienes enlazados a través de la diputada Tania Flores, presidenta de la Comisión de Educación en la cámara de diputados, impulsó el año pasado, una sesión solemne en la cámara de diputados por los 75 años del Tecnológico Nacional de México.

Aprobada la Ceremonia de Reconocimiento

Aprobada la Ceremonia de Reconocimiento

Ahora, a iniciativa impulsada por el Senado de la República, que encabeza en la mesa directiva la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, ha convocado a la sesión solemne, donde en el muro del Congreso
de la Unión, se develará la leyenda con letras de oro “Tecnológico Nacional de México”, reveló el maestro Antonio Andrés Pérez Méndez, enfatizando que en gran medida, ayuda al gran liderazgo del Director General, Profesor Ramón Jiménez López.

 

Lo anterior como muestra de agradecimiento por la gran labor
hacia los estudiantes, investigadores, docentes y directivos, que día a día ponen en alto la Educación Tecnológica en beneficio de nuestro país.

En dicha sesión solemne en el Senado, estarán presentes los 254 directores de igual número de planteles del TecNM de todo el país, en donde el Instituto Tecnológico de Puebla, se unirá a través de la Marching Band, al festejo con una serie de actividades culturales.

Local

Fiebre de Pato Merlín llega a Vancouver

Publicado el

*La fiebre de Pato Merlín llegó a Vancouver, Canadá, donde fue captada en Canadian Tire en pleno ambiente mundialista.

 

 

Internacional.-La fiebre de “Pato Merlín” continúa creciendo y ahora ha cruzado fronteras, llegando hasta Vancouver, Canadá, donde fue captado en un ambiente comercial enmedio de la euforia por este patito que se hiciera viral, cuando caminaba sobre Reforma con sus dueños, portando una playera de la Selección de México.

A través de una publicación en redes sociales, se compartió una imagen tomada en una tienda Canadian Tire, donde se observa la presencia de este fenómeno que ganó popularidad entre aficionados, especialmente en el contexto del ambiente mundialista en México.

El hecho ha generado reacciones entre usuarios, quienes celebran que la identidad y entusiasmo mexicano se hagan presentes en distintos puntos del extranjero, en medio de la expectativa global por la justa deportiva futbolera.

Con el mundial en su primer semana, estos momentos virales reflejan cómo la pasión por el futbol y las expresiones culturales siguen extendiéndose más allá de las fronteras.

Video: Redes Sociales

Continuar leyendo

Local

Acusan a alcaldesa de Tenancingo de fingir secuestro

Publicado el

*La Fiscalía del Estado de México investiga a la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles, por presuntamente simular un secuestro para obtener 40 millones de pesos.

Toluca, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejercitó acción penal contra seis personas por su presunta participación en la simulación del secuestro de la presidenta municipal de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, en un caso que, de acuerdo con las investigaciones, habría tenido como finalidad obtener 40 millones de pesos de recursos públicos para encubrir un presunto desfalco.

El supuesto secuestro fue denunciado por la alcaldesa el pasado 31 de mayo. En ese momento, Nancy Nápoles aseguró haber sido privada de la libertad por tres personas armadas, quienes presuntamente le exigieron un rescate de 40 millones de pesos a cambio de su liberación. El caso movilizó a corporaciones de seguridad estatales y federales, y la funcionaria fue localizada horas después con vida.

Sin embargo, tras el avance de las investigaciones, la Fiscalía mexiquense concluyó que el secuestro habría sido planeado desde febrero de este año por el esposo y el cuñado de la alcaldesa. Según la indagatoria, ambos habrían organizado la simulación con apoyo de otras personas para justificar la salida de recursos públicos por 40 millones de pesos. Uno de los participantes declaró que el objetivo era encubrir un presunto faltante en las finanzas municipales.

La Fiscalía informó que tres de los implicados fueron detenidos en Oaxaca. De acuerdo con las autoridades, uno de ellos habría sido reclutado a cambio de 500 mil pesos y posteriormente involucró a otras dos personas en la operación. Además, se solicitaron órdenes de aprehensión contra familiares de la alcaldesa presuntamente relacionados con la planeación del caso.

Entre los elementos que sustentan la investigación se encuentran análisis de videovigilancia, rastreo de teléfonos celulares y declaraciones de los involucrados. La autoridad señaló que no se observaron actos de violencia contra la alcaldesa y que incluso habría colaborado para evitar zonas con cámaras de seguridad durante el supuesto plagio.

La FGJEM obtuvo audiencia de formulación de imputación contra Nancy Nápoles Pacheco por el delito de simulación de secuestro, la cual está programada para el próximo 9 de julio. Paralelamente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México investigan el presunto faltante de recursos públicos.

Las autoridades precisaron que todas las personas señaladas en el expediente deben ser consideradas inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por un órgano jurisdiccional competente.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum se reunirá con el rey Felipe VI en CDMX

Publicado el

*Claudia Sheinbaum confirmó un encuentro con el rey Felipe VI el 25 de junio en CDMX, donde hablarán sobre pueblos originarios y relación bilateral.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo 25 de junio sostendrá un encuentro breve en la Ciudad de México con el rey de España, Felipe VI de España, previo a su traslado a Guadalajara, donde asistirá al partido entre las selecciones de España y Uruguay.

Durante su conferencia, la mandataria señaló que la reunión tendrá como eje diversos temas de la relación bilateral entre México y España, con especial énfasis en la importancia y el reconocimiento de los pueblos originarios, asunto que será central en la agenda.

Sheinbaum destacó que el monarca español ha dado “un paso muy importante” al reconocer a los pueblos originarios, lo que consideró relevante dentro del contexto del diálogo entre ambas naciones, pese a las tensiones diplomáticas registradas en años anteriores por la Conquista.

El encuentro será de carácter breve, pero forma parte de los acercamientos institucionales entre ambos gobiernos en un momento clave de la agenda internacional de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red