Local
Con largas filas arranca vacunación contra Covid para menores de 12 a 14 años
Este miércoles dio inicio la jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años de edad, mismo que finalizará el día viernes 13 de mayo.
Fue alrededor de las 6:00 de la mañana, que una madre de familia comentó a este medio que llegó a las instalaciones del Centro Escolar Morelos para formarse con su hija y poder recibir el biológico Pfizer, así como en los otros seis puntos de inoculación.
#VacunateYA 💉 || Largas filas se registran en el CEDAT en San Andrés Cholula para que menores de 12 a 14 años reciban la vacuna contra #COVID19 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kG1peIop15
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2022
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en punto de las 8:00 de la mañana arrancó la vacunación a este sector sin registrarse alguna incidencia.
Por lo que hizo el llamado a las y los menores de 12 a 14 años, así como padres de familia, llevar a los adolescentes a los centros de inoculación y reciban su primera dosis.
👏 || Así la fila para la vacuna contra #COVID19 en el centro escolar Gustavo Díaz Ordaz #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/KnYBL6ciU6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2022
Cabe recordar que los puntos de inoculación se ubican en las cuatro CORDES: Puebla Poniente, Puebla Oriente, Puebla Norte y Sur, con base a la letra inicial del primer apellido.
Mientras que las CORDES de Atlixco, Cholula San Martín Texmelucan recibirán a los alumnos y habitantes de 12 a 14 años de edad, de los municipios donde estudian y viven, de acuerdo al día que les corresponda para inmunizarse.
Vacunación de 12 a 14 años: Horarios, requisitos y puntos de inoculación en Puebla
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

