Local
Con largas filas arranca vacunación contra Covid para menores de 12 a 14 años
Este miércoles dio inicio la jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años de edad, mismo que finalizará el día viernes 13 de mayo.
Fue alrededor de las 6:00 de la mañana, que una madre de familia comentó a este medio que llegó a las instalaciones del Centro Escolar Morelos para formarse con su hija y poder recibir el biológico Pfizer, así como en los otros seis puntos de inoculación.
#VacunateYA 💉 || Largas filas se registran en el CEDAT en San Andrés Cholula para que menores de 12 a 14 años reciban la vacuna contra #COVID19 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kG1peIop15
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2022
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en punto de las 8:00 de la mañana arrancó la vacunación a este sector sin registrarse alguna incidencia.
Por lo que hizo el llamado a las y los menores de 12 a 14 años, así como padres de familia, llevar a los adolescentes a los centros de inoculación y reciban su primera dosis.
👏 || Así la fila para la vacuna contra #COVID19 en el centro escolar Gustavo Díaz Ordaz #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/KnYBL6ciU6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2022
Cabe recordar que los puntos de inoculación se ubican en las cuatro CORDES: Puebla Poniente, Puebla Oriente, Puebla Norte y Sur, con base a la letra inicial del primer apellido.
Mientras que las CORDES de Atlixco, Cholula San Martín Texmelucan recibirán a los alumnos y habitantes de 12 a 14 años de edad, de los municipios donde estudian y viven, de acuerdo al día que les corresponda para inmunizarse.
Vacunación de 12 a 14 años: Horarios, requisitos y puntos de inoculación en Puebla
Local
Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.
Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
