Local
Con Jornada de Limpieza en la colonia Gobernadores, Agua de Puebla conmemora el Día Mundial de la Limpieza
En el marco del Día Mundial de la Limpieza, Agua de Puebla Para Todos organizó una jornada de limpieza en el Parque Gobernadores, situado en el boulevard Gustavo Díaz Ordaz, colonia Gobernadores, San Bernardino Tlaxcalancingo, Delegación Atlixcáyotl. La actividad contó con la participación de vecinos, familiares y más de 40 colaboradores de la empresa.
Durante la jornada se realizaron labores de barrido, recolección de basura y poda de césped, en colaboración con el titular de la Delegación Atlixcáyotl, Salvador Velázquez. El propósito fue reforzar el cuidado de espacios públicos y áreas verdes, así como contribuir al movimiento internacional World Clean Up Day. (Día Mundial de la Limpieza)
Esta acción se integra al compromiso ambiental de Agua de Puebla y al trabajo conjunto con Green Carson, empresa especializada en recolección, tratamiento y disposición final de residuos, que opera también bajo la Fundación Green Carson.

Además, Agua de Puebla ha intensificado sus labores de mantenimiento urbano: en lo que va del año ha desazolvado aproximadamente 1,700 kilómetros de red pluvial y residual, limpiado unos 22,000 accesorios de drenaje (rejillas, coladeras, bocas de tormenta) y retirado alrededor de 25,000 metros cúbicos de azolve, basura y lodo, evitando obstrucciones en el flujo del agua. (Estos datos fueron proporcionados por la empresa).
Estas faenas tienen efectos concretos en la reducción del riesgo de inundaciones y encharcamientos durante lluvias fuertes, al disminuir el volumen de residuos en calles y zonas públicas. Agua de Puebla recalca que acciones como ésta, cuando se suman con limpieza rutinaria de drenaje, fortalecen la infraestructura urbana y la convivencia ciudadana.
Con estas iniciativas, la empresa reafirma su responsabilidad social y ambiental, promoviendo la colaboración comunitaria para conservar espacios limpios, saludables y seguros, alineados con estándares de servicio de agua potable, drenaje y saneamiento que ofrece en Puebla.

Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


