Mantente en contacto

Local

Con inversiones educativas y en seguridad, realizó gira el Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Cumple la Administración Estatal con la infraestructura

Tlatlauquitepec y regiones cercanas, las principales beneficiarias

Tlatlauquitepec, Pue. – En el marco de su gira de trabajo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció importantes inversiones para fortalecer la infraestructura y mejorar los espacios educativos en diversos municipios de la región.

Durante su visita a Tlatlauquitepec, el mandatario dio inicio a la construcción de la Subcomandancia de Seguridad del tramo carretero Virreyes-Tenextatiloyan-Teziutlán, con el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar la respuesta de los cuerpos de emergencia en la zona.

El gobernador también destacó que su administración ha destinado más de 18 mil millones de pesos en obras de infraestructura en los 217 municipios de Puebla, sin distinción. Estas acciones forman parte de una estrategia integral para impulsar el desarrollo del estado, asegurando que los recursos públicos se inviertan en las verdaderas necesidades de la población.

Obras carreteras necesarias en Puebla

Obras carreteras necesarias en Puebla

Principales Proyectos Anunciados

Cumple la Administración Estatal con la infraestructura

Cumple la Administración Estatal con la infraestructura

Para la ampliación del Museo Intercultural Comunitario “Ernesto de la Torre Villar”: Con una inversión de 8.57 millones de pesos, se busca que este espacio se convierta en un lugar de encuentro para la exhibición de artefactos, obras de arte y expresiones culturales.

Apoyos al campo

Apoyos al campo

Para Educación: Se destinaron 5.73 millones de pesos para la construcción de tres aulas didácticas en diferentes escuelas de la demarcación, además de la rehabilitación general del Bachillerato Plantel 17.

En cuanto a la Infraestructura en Yaonáhuac, con una inversión superior a 30 millones de pesos, se inició la rehabilitación de las calles Cristóbal Colón y Vicente Guerrero. Adicionalmente, se entregaron apoyos del Bienestar y certificados de la construcción de espacios educativos.

Respaldo total al campo

Respaldo total al campo

La Universidad Pedagógica Nacional, cuenta con Sede Regional en Hueyapan, donde invirtieron más de 18 millones de pesos en la construcción de esta importante institución educativa, que busca fortalecer la formación de los jóvenes de la región.

Certificado al campo poblano

Certificado al campo poblano

En materia de Seguridad: Inició la construcción de la Subcomandancia de Seguridad en el tramo carretero Virreyes-Tenextatiloyan-Teziutlán, para mejorar la respuesta ante emergencias.

El gobernador Sergio Salomón subrayó que estos proyectos son parte de su compromiso con el desarrollo del estado y el bienestar de sus habitantes. La entrega de certificados y títulos de propiedad durante la gira reafirma su convicción de que un gobierno cercano es fundamental para atender las necesidades de la población de manera efectiva y transparente.

Local

Asalto armado en Ruta 21, usuarios exigen seguridad

Publicado el

Cámaras captaron a sujetos armados asaltando una unidad de la Ruta 21 en la 32 Poniente; pasajeros denuncian constantes robos en la zona.

*Cámaras captaron a sujetos armados asaltando una unidad de la Ruta 21 en la 32 Poniente; pasajeros denuncian constantes robos en la zona.


Puebla, Pue.– Un asalto a mano armada fue captado por las cámaras de vigilancia de una unidad de la Ruta 21, a la altura de la calle 32 Poniente, justo después de cruzar la Diagonal Defensores de la República. El atraco ocurrió el 18 de octubre, alrededor de las 9:21 de la mañana, cuando al menos dos sujetos abordaron la unidad y, con armas de fuego, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

En las imágenes se observa cómo los delincuentes amenazan a los usuarios y exigen dinero y teléfonos celulares, mientras el chofer intenta mantener la calma para evitar una agresión mayor.

Usuarios de la ruta denunciaron que los robos son frecuentes en ese tramo, principalmente entre las avenidas 32 y 46 Poniente, donde aseguran que operan grupos dedicados al asalto de transporte público.

Vecinos y pasajeros piden la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla para reforzar los patrullajes y prevenir nuevos ataques en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque deja tres heridos en la 11 Sur

Publicado el

Dos camionetas chocaron frente al Mercado Independencia; tres personas resultaron heridas y cuerpos de emergencia atendieron la emergencia.

*Dos camionetas chocaron frente al Mercado Independencia; tres personas resultaron heridas y cuerpos de emergencia atendieron la emergencia.


Puebla, Pue.– Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este lunes, sobre la avenida 11 Sur, a la altura del Mercado Independencia, con sentido hacia el Periférico Ecológico. De acuerdo con los primeros reportes, dos camionetas estuvieron involucradas en el percance. Una de ellas, una van color verde, intentó cruzar la vialidad cuando fue impactada por otra unidad que presuntamente circulaba a exceso de velocidad.

El choque provocó que dos personas quedaran prensadas dentro de la camioneta verde, por lo que testigos solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de emergencia. Elementos de SUMA y Protección Civil acudieron al sitio para brindar atención a los lesionados.

El chofer y la copiloto de la camioneta verde fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, mientras que el conductor del vehículo que impactó sufrió un golpe en la cabeza y también fue atendido por paramédicos en el lugar.

Autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones al circular por la zona, ya que el tránsito permanece afectado mientras se realizan las labores de retiro de las unidades accidentadas.

Continuar leyendo

Local

Vecinos denuncian envenenamiento de perros en El Moral

Publicado el

Vecinos de las calles Reforma y Cuauhtémoc alertan sobre el riesgo para animales y comunidad; exigen acción inmediata de autoridades.

*Habitantes de El Moral, San Martín Texmelucan, piden a autoridades investigar muerte de perros callejeros y mascotas por envenenamiento.

 

San Martín Texmelucan, Pue. – Habitantes de la junta auxiliar de El Moral denunciaron recientemente casos de envenenamiento que han afectado tanto a perros callejeros como a mascotas. Los incidentes se han registrado principalmente en las calles Reforma y Cuauhtémoc.

Los vecinos expresaron su preocupación por la seguridad de los animales y de la comunidad en general, ante la presencia de sustancias tóxicas que han provocado la muerte de varios perros.

“Es muy preocupante, no sabemos quién está detrás de esto ni cuántos animales más pueden resultar afectados”, comentó una vecina afectada.

Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que investiguen los hechos, implementen medidas preventivas y sancionen a los responsables, a fin de proteger la vida de los animales y garantizar la seguridad de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red