Mantente en contacto

Local

Con inversión de 8.7 mdp, Ayuntamiento de Puebla entrega Parque de La Resurrección

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación del Parque de Juego de Pelota, un centro deportivo y arqueológico para que la comunidad de La Resurrección pueda disfrutar nuevamente de un espacio público seguro y bonito.

Fue con una inversión de 8.7 millones de pesos que la Comuna logró el rescate de este espacio y lo dejó ‘de 10’ para beneficio de más de 40 mil habitantes de esta demarcación, haciendo intervenciones como el mantenimiento de la piedra de la zona arqueológica, la rehabilitación de la cancha de fútbol, sanitarios y trotapista, la colocación de rejas, bancas y pasto sintético, así como la siembra de plantas, la restauración de luminarias y la instalación de una red wifi gratuito, entre otras acciones.

“Este parque y zona arqueológica se dignificó al término de mi primera administración, pero desafortunadamente se descuidó y no tuvo un correcto mantenimiento. Ocho años después, hoy venimos a entregar a las vecinas y vecinos de La Resurrección para que lo disfruten con su familia y amigos”, celebró el Alcalde en compañía de la comunidad del lugar que estrenó el espacio.

Es así como la recuperación de esta zona representa una oportunidad para las y los poblanos de esta demarcación de reavivar la vocación deportiva e histórica del Parque, pues tal y como coincidieron Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Jehu Arce Pérez, Presidente Ciudadano del Comité de Obra, este punto de Puebla capital –su juego de pelota—es un baluarte ancestral de más de tres mil 500 años que vale la pena cuidar y preservar.

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red