Local
Con inversión de 8.7 mdp, Ayuntamiento de Puebla entrega Parque de La Resurrección
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación del Parque de Juego de Pelota, un centro deportivo y arqueológico para que la comunidad de La Resurrección pueda disfrutar nuevamente de un espacio público seguro y bonito.
Fue con una inversión de 8.7 millones de pesos que la Comuna logró el rescate de este espacio y lo dejó ‘de 10’ para beneficio de más de 40 mil habitantes de esta demarcación, haciendo intervenciones como el mantenimiento de la piedra de la zona arqueológica, la rehabilitación de la cancha de fútbol, sanitarios y trotapista, la colocación de rejas, bancas y pasto sintético, así como la siembra de plantas, la restauración de luminarias y la instalación de una red wifi gratuito, entre otras acciones.
“Este parque y zona arqueológica se dignificó al término de mi primera administración, pero desafortunadamente se descuidó y no tuvo un correcto mantenimiento. Ocho años después, hoy venimos a entregar a las vecinas y vecinos de La Resurrección para que lo disfruten con su familia y amigos”, celebró el Alcalde en compañía de la comunidad del lugar que estrenó el espacio.
🚧 || El alcalde @eduardorivera01 entregó la obra de Parque de Juego de Pelota, con una inversión de 8.7 millones de pesos y en beneficio de más de 38 mil personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TuQ1V4oKTH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2022
Es así como la recuperación de esta zona representa una oportunidad para las y los poblanos de esta demarcación de reavivar la vocación deportiva e histórica del Parque, pues tal y como coincidieron Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Jehu Arce Pérez, Presidente Ciudadano del Comité de Obra, este punto de Puebla capital –su juego de pelota—es un baluarte ancestral de más de tres mil 500 años que vale la pena cuidar y preservar.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio