Local
Con inversión de 8.7 mdp, Ayuntamiento de Puebla entrega Parque de La Resurrección
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación del Parque de Juego de Pelota, un centro deportivo y arqueológico para que la comunidad de La Resurrección pueda disfrutar nuevamente de un espacio público seguro y bonito.
Fue con una inversión de 8.7 millones de pesos que la Comuna logró el rescate de este espacio y lo dejó ‘de 10’ para beneficio de más de 40 mil habitantes de esta demarcación, haciendo intervenciones como el mantenimiento de la piedra de la zona arqueológica, la rehabilitación de la cancha de fútbol, sanitarios y trotapista, la colocación de rejas, bancas y pasto sintético, así como la siembra de plantas, la restauración de luminarias y la instalación de una red wifi gratuito, entre otras acciones.
“Este parque y zona arqueológica se dignificó al término de mi primera administración, pero desafortunadamente se descuidó y no tuvo un correcto mantenimiento. Ocho años después, hoy venimos a entregar a las vecinas y vecinos de La Resurrección para que lo disfruten con su familia y amigos”, celebró el Alcalde en compañía de la comunidad del lugar que estrenó el espacio.
🚧 || El alcalde @eduardorivera01 entregó la obra de Parque de Juego de Pelota, con una inversión de 8.7 millones de pesos y en beneficio de más de 38 mil personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TuQ1V4oKTH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2022
Es así como la recuperación de esta zona representa una oportunidad para las y los poblanos de esta demarcación de reavivar la vocación deportiva e histórica del Parque, pues tal y como coincidieron Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Jehu Arce Pérez, Presidente Ciudadano del Comité de Obra, este punto de Puebla capital –su juego de pelota—es un baluarte ancestral de más de tres mil 500 años que vale la pena cuidar y preservar.
Local
Dragon regresará a la Tierra con valiosas muestras científicas
*La cápsula Dragon de SpaceX se desacoplará de la EEI el 16 de junio para traer experimentos y muestras clave para la ciencia.
Estados Unidos.- La cápsula Dragon de SpaceX tiene previsto desacoplarse de la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 16 de junio para emprender su viaje de regreso a la Tierra, transportando muestras científicas, equipos de investigación y materiales utilizados en diversos experimentos realizados en el laboratorio orbital.
La misión de retorno forma parte de las operaciones regulares de abastecimiento y recuperación de carga científica desarrolladas en colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), con el objetivo de aprovechar las condiciones únicas de microgravedad para ampliar el conocimiento en distintas áreas de la ciencia.
Entre los materiales que regresarán al planeta se encuentran muestras biológicas, investigaciones relacionadas con la salud humana y equipos utilizados en estudios tecnológicos que podrían contribuir al desarrollo de futuras misiones espaciales de larga duración.
Especialistas destacan que muchos de los experimentos realizados en la Estación Espacial Internacional permiten analizar el comportamiento de células, tejidos y materiales en ausencia de gravedad, generando información valiosa para la medicina, la biotecnología y la exploración espacial.
Una vez concluido el desacoplamiento, la cápsula iniciará las maniobras necesarias para abandonar la órbita de la estación y dirigirse hacia la Tierra, donde realizará un amerizaje controlado para recuperar la carga científica y ponerla a disposición de los investigadores.
Los resultados obtenidos a partir de estas muestras podrían contribuir al desarrollo de nuevos tratamientos médicos, mejorar la comprensión de enfermedades y facilitar la preparación de futuras expediciones tripuladas a destinos más lejanos, como la Luna y Marte.
Local
Hallan sin vida a una persona en colonia Emiliano Zapata
*Una persona fue encontrada sin vida en la vía pública de la colonia Emiliano Zapata, en Tehuacán. Autoridades investigan las causas.
Tehuacán, Puebla.- La tarde del viernes 12 de junio, una persona fue localizada sin vida en la vía pública de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, ciudadanos que transitaban por la zona observaron a una persona inconsciente recargada sobre un árbol, en las inmediaciones de la 7 Norte y 22 Oriente, por lo que solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911.
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de seguridad pública para brindar atención; sin embargo, tras la valoración correspondiente se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, la zona fue acordonada por las autoridades para permitir el desarrollo de las diligencias ministeriales y el levantamiento del cuerpo por parte del personal correspondiente.
Hasta el momento no se han dado a conocer de manera oficial la identidad de la víctima ni las causas del fallecimiento, por lo que serán las investigaciones y los estudios forenses los que determinen las circunstancias del hecho.
Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.
