Local
Con inversión de 8.4 mdp CEASPUE construyó sistemas múltiples de agua potable en Atempan
El gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), construyó en el municipio de Atempan un sistema múltiple de agua potable, en el que ejerció recursos por 8.4 millones de pesos.
Con la nueva infraestructura hídrica, la población de las localidades de San Diego, El Cuatro y Tanhuixco, contará con agua potable en sus hogares para cubrir necesidades prioritarias, lo que fomenta la limpieza y buenos hábitos para aminorar los índices de enfermedades gastrointestinales.
La entrega del sistema múltiple de agua potable, es una promesa cumplida por el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, ya que las y los habitantes de las comunidades mejorarán su estilo de vida.
Los trabajos que ejecutó la Comisión, consistieron en la construcción de tanques de almacenamiento, instalación de las líneas de conducción y la red de distribución, para logar que el agua llegue hasta dichas localidades.
De esta manera, el gobierno de Puebla, cumple con el compromiso de ayudar a las y los habitantes de comunidades en desventaja, que habían sido olvidadas por administraciones anteriores.
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 5 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 9 horasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias