Local
Con inversión de 8.4 mdp CEASPUE construyó sistemas múltiples de agua potable en Atempan
El gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), construyó en el municipio de Atempan un sistema múltiple de agua potable, en el que ejerció recursos por 8.4 millones de pesos.
Con la nueva infraestructura hídrica, la población de las localidades de San Diego, El Cuatro y Tanhuixco, contará con agua potable en sus hogares para cubrir necesidades prioritarias, lo que fomenta la limpieza y buenos hábitos para aminorar los índices de enfermedades gastrointestinales.
La entrega del sistema múltiple de agua potable, es una promesa cumplida por el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, ya que las y los habitantes de las comunidades mejorarán su estilo de vida.
Los trabajos que ejecutó la Comisión, consistieron en la construcción de tanques de almacenamiento, instalación de las líneas de conducción y la red de distribución, para logar que el agua llegue hasta dichas localidades.
De esta manera, el gobierno de Puebla, cumple con el compromiso de ayudar a las y los habitantes de comunidades en desventaja, que habían sido olvidadas por administraciones anteriores.
Local
Hallan a hombre sin vida con impactos de bala en la colonia Benito Juárez
Local
Caravana de peregrinos avanza rumbo a San Francisco Totimehuacan
*Motociclistas y ciclistas recorren Capitán Carlos Camacho; piden a automovilistas manejar con precaución.
Puebla, Pue.— La mañana de este miércoles se reportó el avance de una caravana de peregrinos en motocicletas y bicicletas sobre la avenida Capitán Carlos Camacho Espíritu, con rumbo a San Francisco Teotihuacán.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, el contingente avanza a la altura de la cruz de San Pedro Zacachimalpa y la zona de Santo Tomás Chautla, lo que ha generado un flujo vehicular más lento en distintos tramos.
Los participantes se dirigen hacia los templos de la región como parte de actividades religiosas previas al 12 de diciembre, fecha en la que miles de fieles acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe.
Ante la presencia masiva de motociclistas y ciclistas, se recomienda a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar contratiempos.
Hasta el momento no se reportan incidentes. Las autoridades permanecen atentas para acompañar el recorrido y salvaguardar a los participantes.
#ReporteRed 🛵🚴 || Se reporta una caravana de peregrinos en motos y bicicletas sobre Capitán Carlos Camacho rumbo a San Francisco Totimehuacan, a la altura de la cruz de San Pedro Zacachimalpa y Santo Tomás Chautla. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/1MnVLzVItc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2025
Local
Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina en Trinidad Tepango
*Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Trinidad Tepango, Pue.– Con el objetivo de promover el bienestar animal y reducir la población de perros y gatos en situación de calle, autoridades locales llevarán a cabo una Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la esterilización como una acción responsable que contribuye a la salud de las mascotas y previene enfermedades, además de evitar camadas no deseadas.
Se invita a las familias de la comunidad y zonas aledañas a acudir con sus perritos y gatitos para acceder al servicio sin costo.
