Mantente en contacto

Local

Con inversión de 8.4 mdp CEASPUE construyó sistemas múltiples de agua potable en Atempan

Publicado el

El gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), construyó en el municipio de Atempan un sistema múltiple de agua potable, en el que ejerció recursos por 8.4 millones de pesos.

Con la nueva infraestructura hídrica, la población de las localidades de San Diego, El Cuatro y Tanhuixco, contará con agua potable en sus hogares para cubrir necesidades prioritarias, lo que fomenta la limpieza y buenos hábitos para aminorar los índices de enfermedades gastrointestinales.

La entrega del sistema múltiple de agua potable, es una promesa cumplida por el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, ya que las y los habitantes de las comunidades mejorarán su estilo de vida.

Los trabajos que ejecutó la Comisión, consistieron en la construcción de tanques de almacenamiento, instalación de las líneas de conducción y la red de distribución, para logar que el agua llegue hasta dichas localidades.

De esta manera, el gobierno de Puebla, cumple con el compromiso de ayudar a las y los habitantes de comunidades en desventaja, que habían sido olvidadas por administraciones anteriores.

 

Local

Choque de camión de valores en la México-Puebla

Publicado el

*El percance ocurrió en el km 113, a la altura de Los Cochinitos, en Santa María Coronango; solo se reportan daños materiales y carga vehicular.

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró la tarde de del miércoles en la autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 113, cerca del restaurante Los Cochinitos, en el municipio de Santa María Coronango.

Continuar leyendo

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red