Local
Con inversión de 50 mdp, arranca el programa “Construyendo Contigo” en Loma Linda
El Ayuntamiento de Puebla destinará una inversión de 50 millones de pesos para el arranque del programa “Construyendo Contigo”, así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, tras iniciar las acciones en la colonia Loma Linda.
De acuerdo al edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, se intervendrán 120 vialidades en una primera etapa para el beneficio de vecinas y vecinos para mejorar la calle 8 A Sur, en Loma Linda.
Y es que gracias a este programa, tan sólo en Loma Linda 10 mil vecinas y vecinos se verán beneficiados, pues se trata del adoquinamiento de mil 821 metros cuadrados de vía, así como la construcción de banquetas y guarniciones.
Como representante del Congreso del Estado, Néstor Camarillo Medina, Diputado Local, reconoció que los recursos resultan insuficientes ante la inmensa demanda de infraestructura vial que hay en la ciudad, por lo que celebró se busquen los mecanismos necesarios para sacar adelante este tipo de obras, a lo que María Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, señaló como un gran ejemplo de corresponsabilidad social, porque “para corregir el rumbo nadie puede solo”, apuntó.
🚧👷 || El @PueblaAyto destinará una inversión de 50 millones de pesos para el arranque del programa "Construyendo Contigo", así lo informó el presidente municipal, @eduardorivera01, tras iniciar las acciones en la colonia Loma Linda.#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qo75dWRlO6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




