Local
Con inversión de 50 mdp, arranca el programa “Construyendo Contigo” en Loma Linda
El Ayuntamiento de Puebla destinará una inversión de 50 millones de pesos para el arranque del programa “Construyendo Contigo”, así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, tras iniciar las acciones en la colonia Loma Linda.
De acuerdo al edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, se intervendrán 120 vialidades en una primera etapa para el beneficio de vecinas y vecinos para mejorar la calle 8 A Sur, en Loma Linda.
Y es que gracias a este programa, tan sólo en Loma Linda 10 mil vecinas y vecinos se verán beneficiados, pues se trata del adoquinamiento de mil 821 metros cuadrados de vía, así como la construcción de banquetas y guarniciones.
Como representante del Congreso del Estado, Néstor Camarillo Medina, Diputado Local, reconoció que los recursos resultan insuficientes ante la inmensa demanda de infraestructura vial que hay en la ciudad, por lo que celebró se busquen los mecanismos necesarios para sacar adelante este tipo de obras, a lo que María Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, señaló como un gran ejemplo de corresponsabilidad social, porque “para corregir el rumbo nadie puede solo”, apuntó.
🚧👷 || El @PueblaAyto destinará una inversión de 50 millones de pesos para el arranque del programa "Construyendo Contigo", así lo informó el presidente municipal, @eduardorivera01, tras iniciar las acciones en la colonia Loma Linda.#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qo75dWRlO6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2022
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 21 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

