Mantente en contacto

Local

Con inversión de 50 mdp, arranca el programa “Construyendo Contigo” en Loma Linda

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla destinará una inversión de 50 millones de pesos para el arranque del programa “Construyendo Contigo”, así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, tras iniciar las acciones en la colonia Loma Linda. 

De acuerdo al edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, se intervendrán 120 vialidades en una primera etapa para el beneficio de vecinas y vecinos para mejorar la calle 8 A Sur, en Loma Linda.

Y es que gracias a este programa, tan sólo en Loma Linda 10 mil vecinas y vecinos se verán beneficiados, pues se trata del adoquinamiento de mil 821 metros cuadrados de vía, así como la construcción de banquetas y guarniciones.

Como representante del Congreso del Estado, Néstor Camarillo Medina, Diputado Local, reconoció que los recursos resultan insuficientes ante la inmensa demanda de infraestructura vial que hay en la ciudad, por lo que celebró se busquen los mecanismos necesarios para sacar adelante este tipo de obras, a lo que María Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, señaló como un gran ejemplo de corresponsabilidad social, porque “para corregir el rumbo nadie puede solo”, apuntó.

 

 

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red