Mantente en contacto

Local

Con inversión de 20 mdp, rehabilitan calles de San Jerónimo Caleras

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la calle Niños Héroes de Chapultepec en la Colonia Guadalupe Caleras, la cual consistió en la pavimentación de 14 mil 788 metros cuadrados de concreto hidráulico, que equivalen a 22 calles, beneficiando a más de 24 mil personas.

Se trata de una de las obras más grandes e importantes que se han impulsado en el Gobierno Municipal, además, se le destinaran 20 millones de pesos, detalló el alcalde.

La obra pública también llegó a Guadalupe Caleras en la calle 6 Oriente, agregó, donde también se pavimentó esta vía – con asfalto y una inversión de 1.2 millones de pesos – entre la 3 Norte y la prolongación de la 2 Norte, lo que completa un circuito de movilidad integral, pues ahora el entorno urbano cobija a los usuarios con luminarias, guardapeatones, banquetas, guarniciones y hasta arbolado.

En el municipio se seguirá llevando infraestructura social a más colonias y Juntas Auxiliares, en este sentido, Oswaldo Jiménez López, Diputado Local por la LXI Legislatura, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento por mantenerse como un gobierno cercano desde todas las latitudes, pues apuntó que la dimensión territorial de Puebla hace de ello un gran reto.

Por su parte, Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, apuntó que los proyectos que vienen seguirán procurando las mejores condiciones de tránsito para toda la diversidad de usuarios, tal y como se ha hecho en las 285 calles que se han intervenido en lo que de esta Administración.

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red