Mantente en contacto

Local

Con inversión de 20 mdp, rehabilitan calles de San Jerónimo Caleras

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la calle Niños Héroes de Chapultepec en la Colonia Guadalupe Caleras, la cual consistió en la pavimentación de 14 mil 788 metros cuadrados de concreto hidráulico, que equivalen a 22 calles, beneficiando a más de 24 mil personas.

Se trata de una de las obras más grandes e importantes que se han impulsado en el Gobierno Municipal, además, se le destinaran 20 millones de pesos, detalló el alcalde.

La obra pública también llegó a Guadalupe Caleras en la calle 6 Oriente, agregó, donde también se pavimentó esta vía – con asfalto y una inversión de 1.2 millones de pesos – entre la 3 Norte y la prolongación de la 2 Norte, lo que completa un circuito de movilidad integral, pues ahora el entorno urbano cobija a los usuarios con luminarias, guardapeatones, banquetas, guarniciones y hasta arbolado.

En el municipio se seguirá llevando infraestructura social a más colonias y Juntas Auxiliares, en este sentido, Oswaldo Jiménez López, Diputado Local por la LXI Legislatura, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento por mantenerse como un gobierno cercano desde todas las latitudes, pues apuntó que la dimensión territorial de Puebla hace de ello un gran reto.

Por su parte, Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, apuntó que los proyectos que vienen seguirán procurando las mejores condiciones de tránsito para toda la diversidad de usuarios, tal y como se ha hecho en las 285 calles que se han intervenido en lo que de esta Administración.

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Matan a “El Cosa” a balazos en Hueyotlipan

Publicado el

*Un hombre apodado “El Cosa” fue asesinado a tiros afuera de su domicilio en San Felipe Hueyotlipan; la Fiscalía ya investiga.

Puebla, Pue.- Un hombre identificado con el apodo de “El Cosa” fue privado de la vida tras un ataque directo registrado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto descendió de un automóvil color blanco y abrió fuego frente al domicilio de la víctima. Vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras escuchar las detonaciones.

Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, debido a impactos de arma de fuego en el tórax y el cráneo.

Elementos policiacos acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del ataque y dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entrega 60 viviendas en Coahuila

Publicado el

* El programa Vivienda para el Bienestar prevé construir 1.8 millones de casas en el sexenio.

 

Monclova, Coahuila.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de 60 viviendas del desarrollo “Colinas de Santiago”, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, el cual contempla la construcción de 1.8 millones de viviendas durante el sexenio.

Durante el acto, la mandataria federal destacó que este proyecto es el más ambicioso en la historia del país en materia de vivienda y explicó que participan tres instituciones: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), esta última dirigida a personas sin derechohabiencia.

Sheinbaum informó que, en lo que va de 2026, se han entregado 738 viviendas en 10 estados del país, incluyendo Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.

Asimismo, resaltó que, tras modificaciones a la Ley del Infonavit, más de 5 millones de derechohabientes han sido beneficiados con descuentos o condonaciones de créditos considerados impagables, además de 400 mil personas afiliadas al Fovissste.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que en Coahuila la meta de construcción se incrementó de 19 mil a 65 mil viviendas para el cierre del sexenio. Detalló que actualmente existen 10 proyectos en marcha con 9 mil 600 casas nuevas y que este año se prevé alcanzar 35 mil 600 viviendas construidas.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó la coordinación entre el gobierno federal y estatal para impulsar el programa, así como proyectos estratégicos que detonen el empleo en la entidad.

Durante el evento, la beneficiaria Erika Siller Espino agradeció la oportunidad de recibir su nueva vivienda, calificando el programa como una iniciativa histórica que permite a las familias consolidar su patrimonio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red