Local
Con inversión de 20 mdp, rehabilitan calles de San Jerónimo Caleras
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la calle Niños Héroes de Chapultepec en la Colonia Guadalupe Caleras, la cual consistió en la pavimentación de 14 mil 788 metros cuadrados de concreto hidráulico, que equivalen a 22 calles, beneficiando a más de 24 mil personas.
Se trata de una de las obras más grandes e importantes que se han impulsado en el Gobierno Municipal, además, se le destinaran 20 millones de pesos, detalló el alcalde.
La obra pública también llegó a Guadalupe Caleras en la calle 6 Oriente, agregó, donde también se pavimentó esta vía – con asfalto y una inversión de 1.2 millones de pesos – entre la 3 Norte y la prolongación de la 2 Norte, lo que completa un circuito de movilidad integral, pues ahora el entorno urbano cobija a los usuarios con luminarias, guardapeatones, banquetas, guarniciones y hasta arbolado.
🚧 || Inaugura el alcalde de #Puebla @eduardorivera01 la calle Niños Héroes de Chapultepec en la Colonia Guadalupe Caleras, la cual consistió en la pavimentación de 14 mil 788 m² de concreto hidráulico, que equivalen a 22 calles, beneficiando a más de 24 mil personas. pic.twitter.com/FBcT9FDZVF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2022
En el municipio se seguirá llevando infraestructura social a más colonias y Juntas Auxiliares, en este sentido, Oswaldo Jiménez López, Diputado Local por la LXI Legislatura, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento por mantenerse como un gobierno cercano desde todas las latitudes, pues apuntó que la dimensión territorial de Puebla hace de ello un gran reto.
Por su parte, Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, apuntó que los proyectos que vienen seguirán procurando las mejores condiciones de tránsito para toda la diversidad de usuarios, tal y como se ha hecho en las 285 calles que se han intervenido en lo que de esta Administración.
Local
Muere niño de un año y seis meses tras caer a un tanque de agua en Tlaxco
*El menor fue trasladado por sus familiares al Hospital Comunitario, donde el personal médico confirmó su fallecimiento. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el caso.
Tlaxco, Tlax.- Un niño de un año y seis meses murió luego de caer a un tanque de agua al interior de su vivienda, ubicada en la colonia La Martinica, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, tras percatarse de lo ocurrido, sus familiares trasladaron al menor al Hospital Comunitario con la esperanza de que recibiera atención médica.
Sin embargo, al llegar al centro hospitalario, el personal médico confirmó que el pequeño ya no contaba con signos vitales.
Tras el fallecimiento, se dio parte a las autoridades correspondientes para iniciar las diligencias y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala investiga el caso para determinar cómo sucedieron los hechos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las condiciones en las que ocurrió la caída.
Local
Denuncian presunto envenenamiento de perros cerca de la caseta de San Martín Texmelucan
*Vecinos reportan la aparición recurrente de perros sin vida cerca de la caseta de San Martín Texmelucan y piden investigar posibles casos de maltrato animal.
Puebla, Pue.- Habitantes de la zona de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denunciaron la aparición de varios perros sin vida, ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo.
De acuerdo con los reportes vecinales, los animales continúan siendo encontrados sin vida en el área, situación que ha generado preocupación entre los habitantes, quienes solicitan la intervención de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
Los vecinos pidieron que se investiguen las circunstancias de la muerte de los perros y se realicen las revisiones correspondientes para determinar si fueron víctimas de envenenamiento u otra causa.
#Actualización 🐾 || Habitantes de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denuncian que siguen apareciendo perros sin vida en la zona. Ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo, vecinos piden la intervención de las autoridades para investigar los hechos y determinar las causas de la muerte de los animales. @DIBAGobPue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2026
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes, entre ellas la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, para atender las denuncias, investigar los posibles actos de maltrato animal y evitar que se repitan estos hechos.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre las causas de la muerte de los animales ni sobre la existencia de una investigación formal relacionada con estos reportes.
Los habitantes esperan que las autoridades acudan al lugar, recaben información y determinen si existe responsabilidad por estos hechos.
Local
Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán
*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.
Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.
Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.
-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 3 díasCaptan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
-
LocalHace 8 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por presunta extorsión en Coronango