Mantente en contacto

Local

Con inversión de 20 mdp, Gobierno de Puebla inaugura Centro Estatal de Tenis

Publicado el

Al inaugurar el Centro Estatal de Tenis, con el cual las y los poblanos ahora cuentan con un espacio gratuito para la práctica de esta disciplina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que con este tipo de obras su administración fortalece la práctica del deporte, así como la reestructuración del tejido social.

Además, confirmó que su administración realizará las acciones correspondientes para que Puebla sea sede del Mundial de Tenis en Silla de Ruedas, así como el Mundial de Tenis, en su categoría de 16 años.

Barbosa Huerta también anunció que su gobierno prepara una inversión para rescatar los centros escolares en la entidad. Comentó que es necesario que estos espacios se fortalezcan, tanto en materia de infraestructura como académica, ya que son el principal subsistema educativo en Puebla. Asimismo, confirmó la renuncia del Director de Centros Escolares por bajo rendimiento.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que en el Centro Estatal de Tenis fueron construidas tres canchas nuevas y rehabilitadas cuatro más.

Agregó que los trabajos consistieron en el mejoramiento de 13 mil 986 metros cuadrados de superficie de terreno para canchas, estacionamiento, módulos para vestidores, baños, caseta de vigilancia y área de enfermería. Las instalaciones fueron mejoradas con sistemas pluviales, instalación eléctrica, así como la iluminación de canchas y estacionamiento.

 

 

Local

Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta

Publicado el

*Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús varado por inundación en Camino Real y Zavaleta tras fuerte lluvia.


San Andrès Cholula, Pue.- Elementos de seguridad de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús que quedó varado debido a un anegamiento en la intersección de Camino Real a Cholula y Zavaleta.

El incidente ocurrió tras una fuerte lluvia que provocó acumulación de agua en la zona la noche del jueves 9 de abril, impidiendo el paso del vehículo de transporte público. Ante la situación, los policías acudieron al lugar para brindar apoyo a los usuarios afectados.

Los pasajeros fueron trasladados a bordo de una patrulla hacia una zona segura, evitando riesgos mayores ante el nivel del agua. No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones durante lluvias intensas, evitar cruzar zonas inundadas y mantenerse atentos a los reportes oficiales sobre condiciones viales.

Continuar leyendo

Local

Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur

Publicado el

*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.

Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.

Continuar leyendo

Local

Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico

Publicado el

*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.


Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.

De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.

Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.

Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red