Local
Con inversión de 20 mdp, Gobierno de Puebla inaugura Centro Estatal de Tenis
Al inaugurar el Centro Estatal de Tenis, con el cual las y los poblanos ahora cuentan con un espacio gratuito para la práctica de esta disciplina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que con este tipo de obras su administración fortalece la práctica del deporte, así como la reestructuración del tejido social.
Además, confirmó que su administración realizará las acciones correspondientes para que Puebla sea sede del Mundial de Tenis en Silla de Ruedas, así como el Mundial de Tenis, en su categoría de 16 años.
Barbosa Huerta también anunció que su gobierno prepara una inversión para rescatar los centros escolares en la entidad. Comentó que es necesario que estos espacios se fortalezcan, tanto en materia de infraestructura como académica, ya que son el principal subsistema educativo en Puebla. Asimismo, confirmó la renuncia del Director de Centros Escolares por bajo rendimiento.
🪙 || Anuncia el Gobernador @MBarbosaMX fuerte inversión en lo que resta de su gobierno para los Centros Escolares.
Confirmó la renuncia del Director de Centros Escolares por bajo rendimiento. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BdZCbkxZeU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2022
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que en el Centro Estatal de Tenis fueron construidas tres canchas nuevas y rehabilitadas cuatro más.
Agregó que los trabajos consistieron en el mejoramiento de 13 mil 986 metros cuadrados de superficie de terreno para canchas, estacionamiento, módulos para vestidores, baños, caseta de vigilancia y área de enfermería. Las instalaciones fueron mejoradas con sistemas pluviales, instalación eléctrica, así como la iluminación de canchas y estacionamiento.
Local
Equinoccio 2026 en Cholula: música, rituales y cultura
*Del 20 al 22 de marzo habrá eventos en Zona Arqueológica de Cholula y Parque Soria, con clima templado, posibles lluvias y recomendaciones para asistentes
Puebla, Pue.- Las celebraciones por el equinoccio de primavera 2026 en la zona de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula incluirán conciertos, actividades culturales y ceremonias tradicionales del 20 al 22 de marzo.
El 21 de marzo, destacan las presentaciones de La Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules, programadas a las 22:00 y 23:00 horas, respectivamente, en San Andrés Cholula.
🌞 || Del 20 al 22 de marzo, el Parque Soria en San Pedro Cholula será sede de actividades por el equinoccio, con presentaciones de grupos locales, talentos emergentes y exhibiciones del juego de pelota, informó la alcaldesa @TonantzinFdz. pic.twitter.com/LEpmlc3Rkq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
🎶 || La Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules se presentarán el 21 de marzo en San Andrés Cholula, a las 22:00 y 23:00 horas por el equinoccio 2026; habrá actividades culturales, artísticas y talleres del 20 al 22 de marzo, informó la presidente municipal @LupitaCuautleT. pic.twitter.com/0MKFNZ02KX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Actividades culturales y ceremoniales
En la Zona Arqueológica de Cholula, el 21 de marzo se realizará la conferencia “Rescatando el pasado” a las 18:30 horas, seguida del ritual a Quetzalcóatl a las 19:00 horas.
De manera paralela, el Parque Soria en San Pedro Cholula será sede de presentaciones artísticas, talentos emergentes y exhibiciones del juego de pelota del 20 al 22 de marzo.
🌸 || En el marco del equinoccio de primavera, el 21 de marzo la Zona Arqueológica de Cholula será sede de actividades culturales y ceremoniales. Gustavo Donnadieu Cervantes, director del Centro INAH Puebla, invitó a la ciudadanía a asistir a la conferencia “Rescatando el pasado”… pic.twitter.com/hdiv3xTzUN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Clima esperado del 20 al 22 de marzo
Para esos días, se prevé en Puebla un ambiente templado a cálido, con temperaturas aproximadas entre 11 y 29 grados, además de nubosidad variable y probabilidad de lluvias aisladas o chubascos en algunas regiones.
Estas condiciones son típicas de la transición a la primavera, con cambios repentinos en el clima y posibles tormentas por la tarde.
Recomendaciones para asistentes
Ante la alta afluencia y condiciones climáticas variables, autoridades recomiendan:
-
Llevar ropa ligera pero con abrigo para la noche
-
Usar bloqueador solar y gorra durante el día
-
Portar impermeable o paraguas ante posibles lluvias
-
Mantenerse hidratado y ubicar puntos de atención
-
Llegar con anticipación para evitar aglomeraciones
Local
Apuñalan a mujer en Las Carmelitas; detienen a yerno
*Daniela C. fue apuñalada en el estómago presuntamente por su yerno en Las Carmelitas; policías municipales lograron detener al agresor.
Local
Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra
*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.
Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.
El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.