Local
Con inversión de 15 mdp, Ayuntamiento de Puebla entrega puente vehicular de la 66 pte
Con una inversión de 15 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación del puente vehicular de la calle 66 poniente en la colonia Naciones Unidas.
La administración municipal construyó 80.9 metros cúbicos de concreto hidráulico, 120.8 metros cúbicos de la subrasante y 90.9 metros de guarniciones.
🌉 || Con una inversión de 15 millones de pesos, el presidente municipal, @adandominguez entregó la rehabilitación del puente vehicular de la calle 66 pte en la colonia Naciones Unidas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6jpEdZ3Yld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2024
Asimismo, se hicieron mil 768 metros cuadrados de rampas y banquetas con asfalto; y se aplicaron 211 metros de pintura termoplástica y 90 metros de tipo tráfico.
Adicionalmente, se limpió y deshierbó la barranca, se colocaron 11 tabletas pretensadas y más de 21 mil kilogramos de acero de refuerzo en columnas y muros, 27 bolardos, señalamiento preventivo, restrictivo y nocturno.
Así como, el respectivo alumbrado de la zona y muchas otras acciones mediante las cuales las y los vecinos de esta zona de ciudad podrán cruzar sin exponerse a riesgos, afirmó el Alcalde durante la entrega de este puente.
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.